Eutanasia, lo que viene

Salvando las distancias, es como cuando alguien decide hacerse donante de órganos. Debe ser en vida y nadie decide por tí (al menos que yo sepa). Por eso es que me choca una barbaridad los comentarios esos de que el gobierno va a decidir si vives o mueres y en cambio una vez muerto no se puede hacer uso de tus órganos sin tu previo consentimiento.

Te equivocas. Si el fallecido es un donante en potencia y no ha dejado dicho si quiere o no ser donante, la decisión la toman los familiares.

1 me gusta

No hace mucho tuve una sensible pérdida de un familiar sano y joven. Te puedo aclarar que nos consultaron que opinaba en este aspecto. Pero como no estaba entre sus voluntades este tema ni siquiera nos pidieron nuestra opinión. No era vinculante. Lo importante era que opinaba en vida y si se había postulado al respecto.
He de aclarar que nos preguntaron si entre sus voluntades estaba esta opción, pero suele pasar que cuando eres muy joven (estaba en la treintena) nunca había comentado nada al respecto. Que te vas a imaginar…
Y no basta con que un hermano, progenitor o pareja diga que estaba de acuerdo en ser donante. Hace falta algo más.

Yo dije que estaba de acuerdo en estos temas, pero que nunca oí que estaba de acuerdo en ser donante una vez fallecida.

Yo al menos hablo en primerísima persona. De otros casos lo desconozco.

2 Me gusta

Ya se encargo el gobierno de hacernos donantes a todos por ley, buena historia lacrimógena pero faltan los aliens

Para tu gusto faltan torreznos.

El caso es que nunca los he probado, te veo puesto en el tema de los torreznos :face_with_hand_over_mouth:

Yo voy a exponer un tema que me ocurre. Actualmente tengo familiar con alzheimer en un estado avanzado, cada uno es libre para hacer con su vida lo que quiera, pero es muy duro ver a un ser querido estar muerto en vida. Por tanto, yo estoy deseando poder hacer un testamento vital para, si dado el caso, cuando llegue a cierto nivel (si es que me toca esa lotería) irme a la otra dimensión. No quisiera ser carga para nadie.

2 Me gusta

Ahí siempre va a haber dificultades, para determinar qué nivel es ése y cuándo has llegado a él :thinking:

Hay herramientas, validadas, con criterio y aval científico para determinar niveles de demencia, etc. Aunque por supuesto siempre puede quedar la parte subjetiva… difícil.
El problema sigue siendo la ley.

IMG-20200217-WA0017

Todos tienen derecho a muerte digna

Que se la den sus familiares, no el bobierno

Puede ser problematico ya que puedes querer matar aún familiar pero el paciente quiere seguir luchando. Tiene que hacerse de una forma coherente sabiendo que es el paciente quién lo desea