¿Existen los medianos?

No sé exactamente la media de la estatura de los enanos -que no se ofenda ningún caballero enano de haberlo en Tabloide- pero pongamos que ronda el 1,10/1,20 metros. Un hobbit.

Irónicamente en la obra de J.R.Tolkien a éstos se les llamaba medianos, siendo los enanos más altos que ellos.

Las mujeres son por lo general unos 10-15 cms más bajas que los hombres y he visto a féminas jóvenes que son poco más altas que la mesa de un comedor corriente.

¿Pero habéis visto a hombres adultos que midan 1,40/1,50? He jugado a baloncesto durante muchos años y he visto ahí a los jóvenes más altos y bajos de por aquí. No sé tampoco en qué categoría entrarían; si semi-hombres o semi-enanos.

Pd: Si no hay ningún hilo en Tabloide con ello sería éste un buen sitio para ver además si la media de altura -confío que sí a pesar de los muchos sudamericanos que hay- supera a la española. Poned la vuestra (1,88).

Si los he visto, por lo general es gente que siempre he pensado que de no ser porque tienen la cara “normal”, es decir no un cabezón y una cara rara de enano, serían considerados casi enanos. Yo conocí de cerca a toda una familia de medianos (españoles todos), madre, padre hija e hijo que median más o menos eso 1,40/1,50 ellos y un poco menos ellas. Un día me enseñaron una foto de lso abuelos y eran igual de enanos que ellos. Ellos por su parte parecían ignorar su condición de cripto-enanos.

• Tu abuelo era muy bajito ¿no?
  • Sí, bueno… un poco.

Además de eso tengo en mi casa trabajando a una señora de Colombia que no medirá más de 1,40 y no tiene facciones de enana. Tambien en los paises de américa central, nicaragua etc. se da un tipo de hombre que no mediran más de 1,30 Miami está lleno de ellos, todos ilegales y van por South Beach en unas biciletitas siempre. Suelen usar unas bicicletas muy pequeñas una especie de BMX para niños. Esto último no es broma, parecen sacados de un circo o algo así. Suelen trabajar de jardineros de edificios, en empresas de mantenimiento y limpieza de edificios y cosas así.

En resumen, existen sí. Yo los he visto.

Yo mido 1,91

1 me gusta

1,81 mi abuelo 1,90 mi padre 1,88 voy al reves del resto de españoles espero que mis hijos no midan 1,75

Yo mido 1,90 y mi hijo de 3 años 1,10. Me considero alto para la media de este pais. Pensar que alguien de 1,50 sea “mediano” me parece de risa, muchos de mis amigos y amigas apenas llegan al 1,60 y yo diria que estan mas cerca del 1,50 que de otra cosa.

Ahora, como dice israel un adulto de menos de 1,40 si que podriamos considerarlo mediano

Yo mido 2,05 m. Mis padres son tamaño Alfredo Landa, debo ser niño robado.

1 me gusta

Mido 1,75; yo sí soy mediano

1,86 y mi hermano 1,89
Mi padre 1.80 y mi madre 1.65

segun la medicina, medir menos de 1m40 es “enanismo”… si en el señor de los anillos, un enano es MAS ALTO que un mediano, entonces un mediano deberia medir 1m20 o 1m30 :confused: