Falsas artes marciales: Systema Ryabko y demás


#1

Creo que últimamente han proliferado muchas supuestas disciplinas que, aprovechándose de la buena fe, deseos de subirse la autoestima y/o neuras del personal, venden humo bajo el aspecto de entrenamientos para convertirse en un arma letal con patas. Todas, por supuesto, se basan en una tradición milenaria comprobadísima y te aseguran que sus técnicas son las mejores y te convertirán en poco menos que invulnerable. Sin embargo, no es difícil encontrar magufadas como esta que aquí os presento:

En teoría, este tal Ryabko es un ex-coronel de las fuerzas especiales rusas y lo que enseña son sus técnicas de combate cuerpo a cuerpo, aprendidas de su maestro, un antiguo guardaespaldas del mismísimo Stalin, y perfeccionadas en sus años en el ejército. Lo que vemos es a un tipo bastante pasadito de peso enseñando a parar un cuchillo con la panza e incluso con el cuello (!) a alumnos tan colaborativos que llegan a tirarse ellos solos al suelo como si fueran extras de cine en situaciones y movimientos a cámara lenta, muy distintos de lo que ocurre en un enfrentamiento real. Tal vez sea cierta la historia de Ryabko, pero está claro que lo que está “enseñando” no lo aprendió en el ejército ni tiene mayor utilidad que la de ganarse él unos rublos.

Este otro instructor de la misma escuela no se queda atrás. Técnicas de defensa efectivas no enseña pero oye, te echas unas risas con sus coreografías y los comentarios de fondo de sus alumnos, encantados y flipando con la magia defensiva del profe.

Dejo el mejor vídeo para el final. Se supone (hablan en ruso y no me entero bien) que está enseñando los puntos de presión pero…¿pero esto qué coño es? ¿es en serio? ¿la gente paga por ir ahí a “aprender” o simplemente para reírse del bigotes?

Muy loco todo, os invito a comentar si conocéis escuelas de artes marciales o autodefensa de calibre similar a esta que os he enseñado, para que la gente tenga claro que se tratan de estafas y no se lucren con tanto inocente. Bueno, y por las risas también :jojojo:


#2

El mitico EFO no puede quedar fuera de este hilo, estilo con base en el aikido pero que utiliza poderes “misticos” para el combate. Por favor ved el video, esto es real (que existe esta disciplina, no que la magina exista) y cobran dinero a la gente por asistir a sus clases.

:wiiiii: :wiiiii: :wiiiii:


#3

La gente está dispuesta a creerse cualquier gilipollez :lastima:


#4

Madre del amor hermoso, esto es incluso peor, aparte, que no hace falta mucho para demostrar que en efecto es imposible bloquear un golpe sin que haya contacto físico. ¿A sus seguidores nunca se les ha ocurrido comprobarlo como hacen los del vídeo?