Falta de espacio en Xiaomi Redmi Note (Gucci) dual sim

Tengo ese problema periódicamente en el móvil y me toca resetear a valores de fábrica. Aunque tenga la memoria interna prácticamente vacía, no hay manera. La tarjeta prácticamente la tengo vacía.
He mirado en todos los sitios, en Miui.es, en todos sitios y las soluciones no van ninguna. Ahora, ya estamos igual, que no puedo instalar nada.
El móvil está rooteado. Gracias!

Mira a ver si puedes encontrar alguna solución en Htcmania, yo la verdad que no tengo ni idea.

Te lo agradezco, me ha tocado volver a valores de fábrica el móvil, ya va bien. Es un buen móvil, pero al tener poca memoria, pues cuando instalas muchas cosas, te dice, aunque no sea verdad, que le falta espacio, y te toca resetear de nuevo todo.
En fin, ya va perfectorrrr.

Espero que no hayas perdido muchas cosas…

Qué va, nada, hago siempre la copia de seguridad, tardo 10 minutillos.

El problema de Android es que siempre instala por defecto en la memoria interna y aunque traspases la app a la memoria externa (tarjeta micro SD) siempre queda parte en la memoria interna por tanto al instalar muchas apps no te miente es que realmente no queda espacio en la memoria interna.

Muchas gracias, el problema con Xiaomi, es que hay que liarse con particiones y movidas que al final no me funcionan y me sigue saliendo el mismo problema. En su momento me regalaron este móvil y no lo pedí con demasiada memoria interna, y es lo que pasa.
No permite traspasar apps a la memoria externa, lo he probado todo y no te deja.
Pero de todas formas muchas gracias por tu explicación.

Da igual las particiones que hagas, Android siempre instala el app en donde esta instalado el sistema, luego con suerte podrás moverla a otro sitio pero aun asi ya te digo que queda parte en la memoria interna.
Si se lo curraran en Google podrían hacer al comienzo un selector de donde instalarla pero no quieren hacerlo porque sino ya saltan los vagos diciendo que vaya mierda Linux que si es muy complicado.

Pos vaya, de todas formas, muchas gracias.

Android 6 creo que ya fusiona las memorias, metes una sd y el teléfono sigue diciendo tener una sola memoria pero mucho mas grande.

@smithVSsmith Ya que lo tienes rooteado, te propongo dos cosas:

1º Has probado con alguna aplicación mover los programas a la sd???

2º En caso de no ir…, has probado alguna otra rom que si lo permita? En htcmania hay bastantes roms para tu móvil.

Espero que logres solucionarlo.

Gracias por tu respuesta @Ederall , en principio, sólo le puse las roms de Miui, las oficiales, no he probado a ponerle otras roms que no sean miui, probaré en htcmanía como me comentas.

Ya que tienes root y recovery te animo a que instales una rom de cyanogen, mira bien que no tenga bugs, normalmente las nuevas suelen tener problemas, pero supongo que la cm11 estará perfectamente pulida y seguramente solventes bastantes cosillas, cuándo la cm12 basada en android 6 esté lista ya si que no tendrás ningún problema con la memoria.

Si necesitas algo de ayuda, no dudes en darme un toque.

Probaré con la cyanogenmod, no la puse porque leí que daban problemas. Si me comentas que puede ir bien, pues miraré. Primero me quiero cerciorar bien y luego a ver si me lanzo.
La cyanogenmod la puse hace tiempo en un S2 antiguo que se me quedó lentísimo y la verdad es que le dió otra vida, de hecho lo sigo usando como modem para cuando vamos al campo y perfecto.
Gracias @Ederall por tu consejo.

Ando con Android 5, esperemos que sea verdad eso de que han fusionado las memorias, ya han tardado en arreglarlo.

En algunas ROMs se ofrece la posibilidad de utilizar la SD como memoria interna en los ajustes del teléfono. Prueba con CM.