Fearmongering: el que me estás engañando eres tú

conspiración
realfood
fearmongering

Si estáis en el mundo, imagino que ya habéis oído hablar de movimiento #realfood. Leer las etiquetas es ya un gesto automático y necesario, porque cualquier producto alimenticio puede matarte o sanarte cual medicamento.

Espero que nadie en esta sala esté a menos de 1 km de un sobrecillo de azúcar, y que en vuestra alacena no quede ya ni una mota de harina de cereal.

Ironías aparte, y como persona interesada en lo que se come y por qué se come, os dejo un vídeo que os adentrará en conceptos apasionantes como el fearmongering, el proselitismo con excusas alimentarias, el coñazo que supone que te digan que comas verdura, y por qué lo único cierto en esta vida es que la evolución es poder beberme la leche (de animal) con su poquito de proceso UHT, y no morirme por chuparle la teta a una cabra.

Fuera complejos. Fuera doctrinas. Que viva Déborah.

P.D.: No, tampoco me paga por patrocinarla pero ojalá lo hiciera.

El futuro es el halal ese de los morunos

En caso de necesidad, yo me comería incluso hamburguesas del McD. Pero eso sí, que sean kosher.

imageimage
imageimage

imageimage
imageimage

¿Cuando me vas a llevar a merendar?

yo soy de los que piensa que se tiene que comer bien y sano, pero también se tiene que vivir, un atracón a comida basura, o un exceso de cuando en cuando, viene bien, salvo que te vayas a morir por ese exceso

¿A qué llamas tú atracón?
Para mí son 20 deliciosas.

Casi 30…

pues un chuleton, hamburguesas, vino, cerveza, alcohol duro… cosas que normalmente no comes por mantenerte en forma o por no abusar

¿De una vez?

si eres capaz claro que si! en caso contrario, hasta donde llegues

Además, es la mejor manera de limpiarte el colon.

Amigos yo hago un régimen alimentario estricto, para bajar de peso y por salud; y un chuletón o un filetazo de ternera de vez en cuando caen, la salud verdadera es la moderación.

¿Solo de vez en cuando?
Para mí la moderación es comer animales 4 veces por semana y porque ando con desgana

Mi sabio abuelo siempre decía: “de algo hay que morir”, mientras se comía su ración de ibérico acompañado de un buen jerez.
Sigo los consejos del anciano, y cómo buen cavernicola, una comida sin carne pues no es comida.

Colega, estoy bajando de peso, hay que sacrificarse por la salud amigo. Goza de esos filetes regados con un buen vino amigo.

Tu abuelo es un hombre sabio, aunque la genética es todo, en mi familia hay muchos problemas cardiovasculares, y cuando ya te dan un toque, hay que tomárselo en serio.

Disfrutad amigos, vosotros que podeís.

Mi record fueron en su epoca 167 salsitos del KFC entre 4. Ya ni existen, fue hace unos cuantos años y no he vuelto a comer nada mas de alli.

Normal. Os los acabasteis cabrones :jajaja:

Yo no querría ni probar un queso del que me dijeran que viene directamente de la granja y no ha sido tratado ni tiene conservantes. La leche hay que homogeneizarla y aplicarle un tratamiento térmico, sí o sí, para que sea un alimento seguro.

La industria alimentaria tiene un mérito enorme: no sólo se enfrenta a unos retos tecnológicos tremendos, también cumple con unas exigencias elevadísimas (legales, de calidad, etc) y además debe resultar atractiva para el consumidor. ¿Qué otro sector recibe las mismas presiones? Que yo sepa, ninguno.

Los únicos mandamientos a seguir en relación con los alimentos son dos: evitar en la medida de lo posible los azúcares refinados; y evitar, también en la medida de lo posible, las grasas procesadas.
EDITO: Aparte que un conservante jamás puede conferir a un alimento propiedades que éste no tiene “per se” de forma natural. Son sustancias químicas que se añaden en dosis muy, muy controladas, para que el alimento dure más, resulte más sabroso, etc. Los hay inocuos, sea cual sea la cantidad que se ingiera; y otros más conflictivos pero que, por dosis, no deberían crear problemas si se sigue una dieta sana, variada y equilibrada.

¿Has leído “comer sin miedo”?
Mañana lo subo al hilo.
Imprescindible.

No, no lo he leído. Será una gran contribución.
Es que ya está bien de meternos miedo. No sólo comemos y bebemos para nutrir e hidratar nuestro cuerpo, también para disfrutar: no pasa nada si te tomas un menú Whopper completo una o dos veces a la semana; otra cosa es que sea el pilar de tu dieta, claro, y que además fumes y no despegues el culo del sillón.