Feminismo, prostitución y personas de bien


#1

Parece ser que las feministas actuales en España (no sé si en otros países) quieren abolir la prostitución por pelotas y esto me ha llevado a preguntarme cómo es que se han puesto de acuerdo en este caso con “los conservadores” de toda la vida…

El caso es que creo que este tema daría para varios ensayos pero de momento solo he encontrado esto que me ha parecido interesante: http://www.elsevier.es/pt-revista-debate-feminista-378-articulo-feminismo-prostitucion-persistencia-una-amarga-S0188947816300287 (de todos modos me interesaría más encontrar un buen ensayo sobre la prostitución sin más).

En fin, me ha dado por pensar en esto a raíz de leer a muchas locas en el facebook del Willy Toledo ese: https://www.facebook.com/guillermo.toledo.5/posts/2046835885374008

La peña está mu loka.


#2

Se han puesto de acuerdo porque esos conservadores tienen gran influencia del cristianismo. No conozco mucho del tema, ni se exactamente quienes son esos conservadores, pero sí se que en algunos medios de derechas y cristianos se presentan exaltando a las feministas abolicionistas como las Towanda Rebels. La cosa es que la moral cristiana, al menos según la iglesia católica, rechaza la prostitución por ser pecado el sexo fuera del matrimonio. Esta afirmación podría ser concretada y matizada por alguien experto en el cristianismo y su historia, pero como simplificación de la situación vale para entender esa relación traicionera.

Al referirme a esa relación como traicionera, es porque, como dije antes, hay medios de derechas cristianos que le están dando voz y exaltando a las feministas abolicionistas y realmente son sus principales promotores, ya que de otra forma no consiguen seguidores. Lo peor es que estas feministas abolicionistas son también anticapitalistas y muestran rechazo por casi todo aquello sobre lo que se estructuran las sociedades occidentales. De forma que dar voz a estas feministas me parece contraproducente ya que a la vez que luchan por abolir la prostitución con los conservadores, están tratando de destruir todo aquello que defienden esos conservadores, para así montar su Estado socialista feminista.

Sobre este tema vi un vídeo de UTBH hace un mes sobre las Towanda Rebels, que me hizo interesarme e investigar algo más entonces.


#3

Si bien es cierto que hay mujeres que son esclavas sexuales, y desde ya digo que estoy totalmente en contra de eso, también es cierto que las hay que ejercen la prostitución por voluntad propia, por varios motivos, y con fines, que quizás no estemos de acuerdo, pero que existen, a partir de aquí, si quieren controlarla, me parece correcto, acabar con los proxenetas, y con el tráfico de personas, pero de ahi a prohibir, no estoy muy de acuerdo.


#4

Creo que a todo el mundo le viene bastante mal que una mujer cobre por algo que se le presupone debería hacer gratis.
De hecho, las que lo hacen gratis son las principales ofendidas.

Partiendo de la base de que la prostitución no es la trata de personas, creo que es un asunto tan sencillo como tantas otras cosas. ¿Que no te parece bien? No ejerzas y no pagues.

Yo estoy 100% a favor del libre comercio para todo y ante todo.


#5

metoo


#6

#7

Cuéntamelo tú.