Festa al Cel 2017 (exhibición aérea) [Fotos]

Anteriormente se celebraba en Barcelona, pero este año… pues eso. Y se ofreció el ayuntamiento de Lleida para su realización en el aeropuerto de Alguaire.

Estuve el domingo, con un muy buen ambiente, famílias con sus hijos, gente mayor… y sin incidentes, pese a la presencia de bastantes guardias civiles además de militares, cosa que ‘temían’ algunos independentistas (los días anteriores aparecieron mensajes en las redes de gente alterada y preocupada por si nos ‘invadían’ XDDD)

Y nada, que os dejo unas pocas fotos que hice. No son nada del otro jueves, mi cámara es una de bolsillo, pero se hace lo que se puede, jeje:

Y el plato fuerte, la Patrulla Águila:

Aquí están estas y alguna más para quien le apetezca: https://imgur.com/gallery/JvxJ2

edit

Muchas gracias por las fotos…

Hice la mili en Torrejón, y me comí disfruté varias de esas.
(8 años de mili dan para mucho :P)

8 años??? Eso es vicio Xd

Un colega estuvo allí pero ‘sólo’ 2 años.

Me pagaban por ello, y me dieron unas barritas amarillas que tenía que llevar puestas…

Cabo 1º? Sargento??

3 barras amarillas Sargento.

Yo fuí de los últimos de mi generación en hacer la mili. 9 meses y como delineante en el cuartel general de la BRILAT (Pontevedra). En los 14 días de maniobras que me pasé en San Gregorio (Zaragoza), veíamos como pasaban por encima de nuestras cabezas los F-14 :slight_smile:

Chusquero, of course

Muchas gracias por las fotos!

Muchas gracias por las imàgenes. Gran mèrito el de estos profesionales con el control de sus aparatos.¡¡¡Espectacular!!!

Por un momento me he imaginado que te referías a @anon58335122 y @munky durante sus sesiones de sexo y ginebra floral.

añadido video al mensaje principal

Gracias por el material davken, yo soy de los que solían ir a la Festa al Cel cuando la hacían en Barcelona, y la última vez que fui fue en Mataró en 2015 porque el año pasado no hubo por temas políticos, aunque digan que fuera por otra cosa.

La de Mataró fue espectacular, y la de Alguaire en Lleida este año me hubiera gustado ir, pero está un poco lejos, y tiene pinta que los próximos años también será allí, veremos si me desplazo a alguna.

La mejor exhibición aérea a la cual he acudido, fue en la base de Torrejón en Madrid el 11 de octubre de 2014 mira está a punto de hacer 3 años ya, como pasa el tiempo madre mía. Se celebraba el 75 aniversario del Ejército del Aire y por ello hubo una exhibición estática y aérea increíble, había un montón de material expuesto en tierra, montones de patrullas acrobáticas acudieron, algunas son difíciles que vengan a España. Tuve que ir y volver en el mismo día a Madrid pero valió la pena.

Por ejemplo, una foto de los Frecce Tricolori, el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, utilizan 9 Aermacchi MB-339 para volar.