Festivales de música

Los festivales de música están de moda, reunen a más gente que los grupos más taquilleros, que eventos deportivos etc.

Son las nuevas fiestas o están abocados al fracaso?

Este boom de eventos reuniendo a decenas de grupos y cantantes es una burbuja que va a explotar, o va a mantenerse en el tiempo?

1 me gusta

Pasará cuando la gente de 40 años considere que no es propio dormir en un camping y compartir ducha con portadores de ETS.

1 me gusta

Creo que dejarán de tener futuro en cuanto los músicos se quejen de que sus sonidos se mezclen con los del grupo de al lado.
Yo prefiero ir a un solo concierto de un cantante/grupo que me interese y disfrutar de una hora u hora y pico de buena música

1 me gusta

A veces los organizadores hacen unas mezclas de estilos para tener un mayor número de público potencial que es una mezcla más extraña que la piña en la pizza.

https://madcoolfestival.es/noticia/mad-cool-massive-attack

1 me gusta

Yo creo que es una burbuja, en unos sos quedaran unos pocos, y la mayoría habrán muerto.
De hecho creo recordar que el FIB tuvo hace tres años o así problemas para salir adelante

Parece ser que los grupos “novatos” que van un año cobrando poco, como ese año tengan un poco de éxito, al año siguiente llegan con un caché 10 veces más alto, y los gastos de los festivales se van multiplicando exponencialmente. Por ahora van cubriendo con exponsores, pero cuando hasta le pongan en la frente del segurata de turno una pegatina con el logo de la marca de cerveza patrocinadora, que harán entonces?

1 me gusta

Exactamente,así es

Es una moda, sí, pero no creo que sea muy pasajera. Tanto a nivel España como a nivel Mundial, por lo que veo la cosa va a más, es decir, hay negocio para rato.

Y según los músicos, dar conciertos es la única manera de ganar dinero ahora mismo…

1 me gusta

+1
La mayoria de musicos, grupos, reconocen abiertamente que su mayor ingreso son las giras, festivales, etc… actuaciones en directo al fin y alc abo

2 Me gusta