FF91 - El nuevo coche eléctrico, considerado el "Tesla-killer"

El primer coche de Faraday Future se llama FF91 y ha sido presentado hace unas horas en el CES de Las Vegas. Las especificaciones del auto son tan increíbles como el hype que hay alrededor de este ‘Tesla-Killer’: conducción autónoma, un motor eléctrico que da ofrece más de 1.050 caballos, y una batería que promete más de 600 kilómetros de autonomía.

Aquí esta el video de presentación en Las Vegas:

https://www.youtube.com/watch?v=1Y8hUf0Np6k

Para más información: https://www.xataka.com/vehiculos/asi-es-el-ff91-de-faraday-future-un-tesla-killer-con-1-050cv-y-mas-de-600-kilometros-de-autonomia

4 Me gusta

Buena noticia a medias. El eléctrico en el sector del lujo no soluciona los problemas. Pero, en fin, traerá avances que luego se incorporarán a los utilitarios, espero.

2 Me gusta

En un país como España a día de hoy sólo es conveniente la compra de un vehículo eléctrico (que no híbrido no enchufable) si dispones de garaje con toma de corriente para tu uso personal. Estamos a años luz de países como Holanda que en varias ciudades tienen estaciones de carga por 1€ cada X metros por las calles. Hasta que eso no llegue aquí…seguiré con mi Astra de gasolina.

2 Me gusta

No le pongas tanta potencia y dale más autonomía.

Faraday Future se va a quedar en eso, humo. Porque están abriendo un hype tan grande (con tantísimas deudas) que no van a llegar a ningún lado.

La movilidad eléctrica no se basa en potenciar el sector de lujo, sino el utilitario. Coches eléctricos económicos y con gran autonomía son los que van a poder comprar la mayor parte de la población.

2 Me gusta

Pues parece que tiene innovaciones importantes

pero estoy de acuerdo en que la autonomía y el peso de las baterías son la clave.

1 me gusta

Si. Si sobre el papel parece que van a aparetar la lucha (y es lo que pretenden) a Tesla, que a día de hoy no tiene rival. Pero está habiendo demasiados pufos, gente que se larga y demás como para empezar a creer que hay cierto humo detrás intentando venderse.

1 me gusta

Independientemente de si el modelo es un acierto o no, otro jugador mas en la arena electrica solo hace avanzar la industria en esa direccion. Me alegro.

1 me gusta

Actualmente no creo que exista un Tesla-Killer a medio plazo.

Lo que han comentado por aquí los amigos @Diogenes y @ieeeh es cierto. La revolución del coche eléctrico comenzará con el utilitario. Y una vez más TESLA puede llevarse el gato al agua con el Model 3.

Cuando empiecen a salir las primeras unidades el año que viene, veremos.

El principal handicap que siguen teniendo los coches eléctricos es la autonomía.

La verdadera revolución de este siglo va a estar en encontrar la tecnología que aumente significativamente la capacidad de las baterías.

2 Me gusta

El problema es que Tesla va a retrasarse, quizá no con las primeras entregas (por compromiso con accionistas) sino con la larguísima lista de espera que tiene para la baja producción que es capaz de abarcar.

Por eso, cuando mas o menos las cosas lleguen a su rumbo, en 2020, muchas marcas generalistas podrán ofrecer alternativas aceptables de movilidad.

Por ejemplo, BMW lo está haciendo bien con el i3, pero necesita mayor personalización, mayor autonomía y ser un coche un poco menos “conceptual” para abarcar un público mayor.

O Nissan, que está muy metida en el vehículo eléctrico con el LEAF (pero es feo con ganas) la tecnología híbrida enchufable que va a adoptar con la adquisición de Mitsubishi o la autonomía extendida de la tecnología e-Power, que me parece un concepto muy bueno.

https://youtu.be/IxvQkHCWeSI

1 me gusta

De momento a lo máximo que aspiro es una bicicleta eléctrica. Estaba pensando en pillar algun kit y convertir mi btt…

1 me gusta