Franco,héroe o villano

1.- Se alzó contra la República legalmente constituida y pasó a cuchillo a todos los militares que se pusieron al lado de la legalidad vigente.
2.- Tuvo el apoyo de la Alemania nazi y de la Italia fascista lo que inclinó la balanza a favor de las tropas nacionales.
3.- Para ganar la guerra civil no tuvo escrúpulos en bombardear muchas ciudades españolas, matando a niños y ancianos, el caso más tremendo fue el bombardeo de Guernica que quedó totalmente desvastada.
4.- Mandó a la División Azul a luchar a favor del eje Alemania-Italia y cuando los aliados le preguntaron si es que España se posicionaba a favor de Hitler, conestó, que “simplemente se trata de un grupo de indeseables”, eso lo dijo de su propia tropa.
5.- Después de la guerra civil, España sufrió sobre todo la falta de alaimentos, y Perón desde Argentina mandaba buques de trigo y carne de vacuno para abastecer al pueblo español, pero lamentablemente, esos buques nunca llegaron a España, fueron dirigidos a la alemania nazi.
5.- Durante toda la postguerra, en lugar de aplicar la tolerancia ya que los del bando perdedor defendían a la legítima República, lo que hizo es represaliarlos, humillarlos y maltratarlos

Héroe. Y tú tonto de baba.

Franco,héroe o villano

Donde pone que yo digo que es un héroe…

Legionario. Mucho carisma, decían, pero de los que sirven para decirle sube un monte y él lo sube.

Qué cortito eres, tío.

Los que le tachan de Dictador no saben lo que es un Dictador.
Estos son unos ejemplos:

Además de las Leyes que dictó (promulgó ¿te enteras?) con las que has encabezado el post; evitó que en España se implantara una verdadera dictadura como las que te he señalado.
Habrás visto - si has mirado los videos - que los dictadores reales:
-no dejan vivo un enemigo
-matan de hambre a su pueblo
-matan a cualquiera que se haya cultivado (intelectuales)
-prohíben pensar lo contrario a su doctrina
-prohíben hacer lo que a ellos no les gusta

Franco, por el contrario:

Año 2018. Y seguimos con estas.

Mira, para mí merecen la misma opinión los defensores de Franco que los del Ché Guevara. Fanáticos y panfletarios.

No sólo hay blanco y negro. Hay grises. Una amplia gama de grises.
Entre dictadores también.

Todas las tramas de negro que tú quieras.
Discúlpame, pero es que no me entra en la cabeza que a día de hoy se siga diciendo esto. Y todo el que lo dice resulta que ni ha vivido una Guerra Civil, ni una posguerra ni sabe lo que es un régimen dictatorial por sí mismo.
Muy de locos.

https://twitter.com/MovtoXEspana/status/1038081831269269504

Pero si a mí la República me parece otro despropósito.
Pero que no, hombre, que ya está bien con Franco ni Franco.

¡Mira! En esto, estoy totalmente de acuerdo.

Imagínate por un rato que estás en julio de 1936. Recuerda cómo han proclamado la república, ilegalmente después de unas municipales, recuerda la revolución de Asturias en 1934, recuerda la rebelión catalana, recuerda los asesinatos diarios

Recuerda el paseo y muerte de un candidato a la presidencia del Gobierno, Calvo Sotelo en 1936, a manos nada menos de de militantes del P.S.O.E. y de la U.G.T.

Y ahora dime si no había que hacer algo.

Esto debe ser una coña.

No te ha dado tiempo ni a ojear el link. Me lo esperaba.

La coña es que vengan a darme clases de Historia y de Ética con un decálogo sacado de Twitter.

Abur.

Con franco estariamos mejor

basta ya de que nos robe todo dios
De que los inmigrantes vivan mejor que nosotros y se lleven el 70% de las ayudas sociales
Basta ya de que un cesesionista como puigdemont este viviendo del cuento en bruselas

Que me pongas un link manido y tendencioso que puede ser replicado con cualquier otro similar es hacernos perder el tiempo.
Paso de esto.

¿Has visto algún asesinato de la lista que sea inventado? ¿Está o no documentado quien iba en la furgoneta que sacó de su casa de madrugada a Calvo Sotelo? ¿Está documentado quien apretó el gatillo?.

No discuto con gente que descalifica con esos argumentos. Y no me gustan los comisarios políticos, ni los cibervoluntarios, ni los rogelios.

No nos tenemos que enfadar,cada cual que piense lo que quiera,no todos lo vemos igual,saludos