Fútbol femenino. (Ja ja ja)

No creo que haya en el planeta algo con menos futuro que el fútbol femenino.
Pese a ello, las hordas informativas progre no hacen más que bombardear la televisión con el fútbol de las chicas.

Si tuvieran un mínimo de dignidad, que al parecer ninguna, una futbolista se moriría de vergüenza por que sólo han conseguido visibilidad por pena y por buenismo progre.
Adjunto aquí la página en la que el Atlético de Madrid ofrece GRATIS la entrada contra el Barcelona. Y aún así, no llegan ni a medio aforo.
Son tan necias que se alegran por que tienen visibilidad, pero no piensan que están ahí por qué no les acusen de machistas, y que en igualdad de condiciones nadie iría a verlas, y menos pagando lo que paga la gente por ir a ver partidos masculinos.
Campeonas las llaman. Campeonas de que? Ojalá una liga mixta, ahí se vería quien gana 28 goles a cero.
Es como un padre que se deja ganar por un hijo al Parchís, por mera lástima.
Que vergüenza. 9000 personas en un campo con aforo para 80.000, y eso gratis, y con autobuses fletados por asociaciones feministas para apoyar la causa. Y ni por esas llegan al 10 por ciento del aforo.
Siempre estarán bajo la premisa de que están ahí por qué las han puesto por ser políticamente correctos, y jamás por sus méritos futbolísticos.
Cuando ganen a un equipo masculino hablamos, mientras tanto…a ver qué empresario ficha a una muchacha de estas, porque nadie quiere tirar el dinero.
Por mucha presión que ejerzan de cara a la galería no conseguirán que un tío tire millones a la basura por quedar bien.

Es una utopía.

24 me gusta

Los tirarán de nuestros impuestos.

6 me gusta

Seguro. Pero seguirán siendo como ese niño del colegio que le dejas 10 metros de ventaja en una carrera y aún así le ganabas.

1 me gusta

A que se debe este ataque gratuito hacia las mujeres?

5 me gusta

Quién ha atacado a las mujeres?

El otro día estaba tomando unas cañas con unos amigos y les dije mi teoría de que el fútbol dejará de ser el deporte mayoritario en una generación, es decir, unos 20-30 años. No digo que desaparezca, sino que no tendrá la importancia de hoy en día. Lo digo basado en que los niños de hoy en día no ven el fútbol por la televisión al ser canales de pago, no van a los estadios de los equipos de sus ciudades porque o son del Barça o del Madrid, y lo más importante, ya no se juega en las calles. Si no ven el fútbol y no lo juegan no hay futuro. De pequeño era feliz saliendo a la calle con una pelota. Hoy en día juegan al fornite online y me imagino que los deportes electrónicos ocuparán ese espacio.
Te digo todo esto porque si le va a pasar esto al fútbol masculino, imagínate al femenino. A mi no me importa que jueguen pero he intentado ver algún partido de fútbol femenino y para mi son aburridos, de poco nivel, un nivel inferior a un partido sub 19 por ejemplo.

16 me gusta

Muy cierto.
Aunque déjame decirte algo.
Como yo, hay millones y millones de personas que no han tocado un formula uno de pequeños y es junto con la nascar y los rallyes lo más seguido por televisión mundialmente.
Con esto quiero decir que aunque no practiquen fútbol seguirá siendo un deporte estrella.

2 me gusta

Pues tienes razón. Pero fíjate que no conduces un fórmula 1, pero sí conduces un coche normalmente, y en algunas ocasiones le pisas un poco. O vas a alguna pista de karting a echar unos piques con los amigos, esto ya muy de vez en cuando. No va a desaparecer, eso es imposible. Pero es que estos frikis ya llenan estadio también.

Partimos de la base de que , el Futbol femenino y el Futbol masculino, no tienen nada que ver.
Dicho esto, el Futbol Femenino, es mucho mas tecnico, elegante y respetuoso que el Futbol masculino, ademas de no estar “CONTAMINADO” de momento

3 me gusta

Esto es una visión muy limitada de lo que es el fútbol actual, para empezar, y de la posición del futbol femenino y masculino a lo largo de la historia. El futbol jugado por mujeres siempre ha sido menospreciado por las federaciones, ergo no ha tenido el mismo número de oportunidades. ¿Cómo vas a querer a poner a jugar juntos a hombres y mujeres si no han tenido el mismo número de oportunidades para formarse? Más allá del talento individual, la técnica, la disciplina, y casi todo lo que se extrae de este deporte viene de la práctica, por no hablar ya del elemento cultural que determina que es un deporte “de hombres”.

Te recomendaría que leyeras, por ejemplo, “Una historia popular del fútbol”, donde se habla sobre la posición de la mujer en el fútbol durante la primera guerra mundial, cuando los hombres tuvieron que irse a la guerra y ellas comenzaron a trabajar a las fábricas, y por tanto, a jugar en los equipos de esas mismas fábricas. Ya durante esa década llenaban estadios del mismo modo que lo hacían los hombres, pero luego fue prácticamente negado y prohibido por la federación inglesa y al volver los hombres a las fábricas ellas volvieron a los menesteres propios de la época.

2 me gusta

Es cierto que no se juega tanto en la calle, ahora se “profesionaliza” desde pequeños y van directos a clubes, aunque sea de barrio. Creo que los eSports y tal van a subir mucho, pero al fin y al cabo el ejercicio físico también va a estar ahí y van a ser diferentes alternativas, no creo que tengan que estar reñidas.

1 me gusta

No es una cuestión de jugar mejor o peor. Si gustara, eso daría igual. Sería comercial y punto. Lo que pasa es que el futbol femenino no gusta a los hombres y mucho menos a las mujeres. Y promocionarlo de esa forma no es más que una muestra más de ingeniería social.

Y no creo que sea una cuestión cultural. Hay mujeres a las que les gustan el futbol y los deportes, pero son una minoría. A la mayoría nos trae sin cuidado. Y te lo dice una mujer que toda su infancia y adolescencia practicó deportes de equipo.

¿Por qué no promocionan con el mismo ahínco un equipo masculino de natación sicronizada o de gimnasia rítmica? ¿Qué los hombres no los practiquen o que no les guste este tipo de deportes es también una cuestión cultural?

6 me gusta

Quéee??

5 me gusta
6 me gusta

Joder!!!la marimacho si que reparte si jajajaja

No se promociona porque no existe. Y antes de que me saque usted algún ejemplo, cuando existen muy poquitos y es una cantidad despreciable se dice coloquialmente que no existe.
No tiene ningún interés, como el motociclismo de mujeres, que no existe, salvando alguna categoría rara y sin federar por ahí para que tres “señoritas” se den una vuelta.
Si tuviera aceptación se emitiría, porque la prensa no es tonta y quiere vender su producto.

1 me gusta

Caballero, era una pregunta retórica, expuesta para reforzar justamente ese argumento.

Si, pero el título del post quizá se quede corto. El deporte “femenino” nunca ha tenido aceptación ni antes ni ahora, pero las hordas progreso intentan meternoslo por los ojos obligados.
El deporte rey de las hembras sigue siendo la gimnasia rítmica,

En la gimnasia rítmica tienen toda la formación del mundo y los medios, ya que en cualquier colegio de extrarradio lo tienen gratuito como actividad extraescolar, y aún así cuando compiten, van a ver el evento las mamás, los papás y quizá el tío de la nena mirando el reloj para salir ávido del tostón y tomar unas cervezas en el bar detectado previamente.

Y aunque las mujeres se formen con la misma calidad que los hombres, no pueden competir con ellos. Es absurdo. Las facultades físicas son superiores.

Hace un tiempo un forero puso una noticia sobre una liga de baloncesto que habían hecho mixta. Pues se la cargaron. Las chicas no podían rivalizar con los chicos y, además, estos perdieron el interés. Un desastre.

2 me gusta

Cierto. Las cualidades físicas y de rendimiento por sexo son innegables.