Fútbol femenino. (Ja ja ja)

Eso es aqui en España, donde es un deporte muy popular y hay mucho nivel, en las Olimpiadas España suele llevarse una medalla siempre.

En USA es la gimnasia artística la que está como actividad extraescolar en todas las escuelas, además de que es mucho más popular que el masculino, pero este auge fue por una ley de los años 70 que pretendia promover el deporte en las mujeres, entre otros factores.

Y en las Olimpiadas se dispara la audiencia cuando emiten el volley playa femenino. O la natación sincronizada. Y la razón no es precisamente por seguir el deporte…jeje

3 me gusta

Pero tú qué fútbol ves ?? que el masculino está más contaminado será cierto, pero más técnico?? en serio? más técnico?? más elegante???

4 me gusta

Tu no has visto un partido de futbol femenino en tu vida hulio.

1 me gusta

Te aseguro que hay muchos jugadores han tenido menos oportunidades que otros y aun así son mejores, es lo que tiene el deporte que hay gente que se le da mejor que a otra, cuando terminó la guerra ya volvieron los hombres a jugar y el femenino no le interesaria a nadie.
Mas o menos como ahora.

Creo recordar que fue en una liga de categorías inferiores en Valencia. Imagínate, torres de 15 años jugando contra chavalicas. Un fenómeno el podemita-compromisero que tuvo la idea.

Comparar un equipo de futbol femenino profesional con un equipo juvenil medio bien entrenado es absurdo, los chavales ganarían como quisieran, las otras ni la olerían. Es cuestión de físico, fuerza y velocidad, potencia, visión espacial.
Incluso me atrevo a decir que hay cierto condicionamiento, el juego colectivo, tambien es superior en los chavales.

Por otra parte, idea para ganar dinero con el futbol femenino, una webcam en los vestuarios y a correr. En el fútbol femenino el nivel de tortillers es impresionante.

4 me gusta

Al igual si juegan con tacones

3 me gusta

Obviamente existe el factor del talento, no todo es esfuerzo y dedicación, pero aún así está claro que gran parte de los futbolistas que llegan a ser profesionales no es por talento nato sino por años de trabajo duro para poder llegar a dedicarse a ello. Y ya no hablo solo de primera división, a niveles semi-profesionales, incluso.

1 me gusta

Recuerdo que en el colegio tenia un amiga que jugababa muchisimo mejor que la mayoria de los chavales de clase… incluyendome por supuesto. Era tan bestia la cabrona jugando que todos deciamos que vaya lastima que sea chica recuerdo xD Años despues me conto que su hermano jugaba en el Rayo y que desde pequeña la habia instruido por decirlo de alguna manera. En pocas palabras… Formacion chavales!!
PD: El deporte de mujeres que vale la pena ver… es el UFC! Menudas ostias chaval xD

En el colegio dices, o séase en la única etapa de la vida donde las mujeres al madurar antes tienen mejor físico que los varones. Formación sí, pero solo sirve en casos concretos como el que mencionas.

Equipo de fútbol femenino OLIMPICO pierde 7-0 frente a chicos quinceañeros:

Bonus:

6 me gusta

si no usasen camiseta habría que fabricar más estadios…

4 me gusta

La mejor jugada es la del niño en 1:32.

En general estoy de acuerdo. A mi el futbol femenino me aburre tanto como el másculino. Lo mejor que me ha pasado es el día de la final de no se que copa que jugó España que se quedó la playa vacía, para mi solo, fue fenomenal. Ojalá jugaran todos los veranos una final de esas…

Respecto al futuro del futbol, estoy de acuerdo, ya no se ven apenas chiquillos en las calles, pero eso es por que los chicos apenas salen a la calle a jugar como antes. Yo recuerdo salir con un balón de casa, y volver a la hora de la cena. Mientras tanto mi madre, ni idea de donde estaba. Y tan tranquila oye. Hoy en día eso, salvo en pueblos pequeños, es impensable.
Bueno, que me voy por las ramas, quería decir que el futbol me aburre tanto femenino como masculino, prefiero ver el curling. En serio.

1 me gusta

Hay mucha gente, muchísima a la que le aburre el fútbol, y cabe recordar que a la práctica totalidad de las mujeres les aburría el fútbol en 1980, y a una parte de los hombres.
Aún así, era tan grande la parte de los que les gustaba, que arrasaba, y hoy en día le interesa a mucha gente más que en 1980, con lo que quiero constatar y constato que el fútbol tiene una muy larga vida en la sociedad tanto española como europea.
En cuanto a los videojuegos, siempre han arrasado en los niños y adolescentes.
El porqué de decir que ahora no juegan en la calle se debe a, primero porque cuando jugábamos los que tenemos una edad, lo hacíamos porque no había videojuegos en casa, y cuando los hubo con unas condiciones medianamente aceptables ya estábamos trabajando.
Si a nosotros nos hubiera pillado la PS4 o internet con 9 años, tampoco se hubiera visto a muchos chavales en el portal jugando al fútbol.
Y segundo por la inseguridad ciudadana que se vive hoy, donde yo, como muchos, preferimos que estén nuestros hijos en el cuarto con su consolita antes de que estén en un portal con jóvenes venidos de más allá de las fronteras a ofrecerles drogas y se metan en pandillas que importan de allá,o les agredan o desaparezcan como pasa actualmente.
En definitiva, con 30 años de estar los niños con las consolas, el fútbol sigue siendo el rey en televisión y en las vidas, y el fútbol femenino sigue sin existir, existiendo en su lugar formaciones de hembras,que no mujeres, pataleando una pelota. Vamos, que ni fútbol, y mucho menos,femenino.

2 me gusta

Sip, la inseguridad ciudadana es una clave, por eso decía que salvo en pueblos pequeños, esto es ya impensabl hoy en dia.

Hoy en día, la alternativa al pueblo es vivir en una urbanización. Es la única manera de que los niños campen a sus anchas con cierta tranquilidad.

2 me gusta

El problema es que en la urbanización siempre hay algún vecino amargado :joy:

Siempre han habido vecinos amargados. Y madres que se asomaban a balcón a la hora de la cena gritando “manuel el bocadillo”.

Para evitar eso, te toca irte a vivir al monte como un ermitaño.

http://www.canalsur.es/el-trofeo-carranza-solo-se-disputara-entre-equipos-femeninos/1444951.html

Menuda aberracion, por subirse al carro de la modita y lo políticamente correcto, se cargan un Trofeo con más de 60 años de historia y que en su momento fue el más prestigioso de España y con repercusión en Europa.

No les bastaba con introducir el formato femenino, sino que han decidido cargarse el masculino.

Si bien es cierto que estaba de capa caída me parece una falta de respeto y que en absoluto ayuda en nada a la supuesta “igualdad” que se persigue.

3 me gusta