Gallo europlayero


#1


Cuando dejarán de tirar el dinero en esta chorrada, ni quedando ultimo te excluyen para el año siguiente por la morterada que suelta tvE.


#2

Vergonzoso.:facepalm:


#3


#4

TWITTER + EUROVISIÓN = RISAS

Lo mejor, el titular del Diario de Navarra. Real como la vida misma:


#5

Nunca he entendido lo de este festival!


#6

Lo de ayer fue un desproposito. Hasta Chilicuatre tuvo una actuación más digna.


#7

#8

Un crac que demostró que lo de menos es la música. Quedó 16. Este si tenia cresta.


#9

El nivel de ridiculo llegó a ser tan grande que ahora todo nos parece poco.


#10

https://twitter.com/grupoMocedades/status/863527182324445190

Mocedades :sparkling_heart::laughing:


#12

No entiendo pq mirais este patetico festival.


#13

no todas las canciones son malas, algunas hasta se hacen medio populares


#14

Eurovisión ha parido algún que otro temazo. A continuación mis tres predilectos:

Francia. 2008

Bélgica. 2015

El mejor de todos: Israel. 1979


#15

No olvidemos cuando se abrió la veda para hacer el ganso.


#16

Quien lo mira? Lo suyo es partirse la caja despues


#17

Este festival lo veía de pequeño con ilusión me encantaba las canciones que se sacaban, y todo eran unas verdaderas maravillas, pero he de reconocer que desde 1995 deje de seguir este festival por que fue en decadencia, en ese año lo sigo recordando por que fue el último que quedamos en segunda posición.

España dejo de intentar ganar después de ese año, para empezar a mandar lo que no merece la pena ni ser escuchado, como muchos otros países, ya sin contar los trolleos como el de buenafuente o el que intento cierto programa de la telebasura con cierta pesadilla de periodista.

Aparte que no se por que se ha desvirtuado tanto eurovisión, mezclando tantos países como los rusos etc… si quieren un festival de la canción que creen Mundovision o algo similar, pero eurovisión debería ser solo para europeos no para lo que ha terminado de ser.

Es una pena, una competición tan sana como las deportivas, pero con la música este como esta.


#18

Cómo me enamoré de esta niña, Dios mío.


#19

Otros tiempos… Música de verdad


#20

A, ¿que se ha celebrado Eurovision y yo no me he enterado? jajajaja


#21

Dejando a un lado la participación (que es desastrosa desde su interior, en la delegación y equipo de RTVE, puesto que no interesa tener posibilidades de ganar, algún día explicaré porqué).

La razón de la participación es que España es miembro activo y uno de los fundadores de la UER (unión europea de radiodifusión) que además de eurovision se encarga de rentransmisiones europeas y mundiales de eventos deportivos y varios, es un “banco de videos” y multimedia para emitir imágenes en televisión. A España le va a costar “prácticamente lo mismo” participar en Eurovision que no hacerlo, ahora explico porqué.

El canon a pagar por participar en el Festival son unos 350.000 euros, y en ellos va incluida la participación, derechos de emisión de semifinales y final y espacio para la delegación (cabinas de comentaristas, etc.) sólo se debe poner lo que cuestan las dietas, viajes y estancias de la delegación (que no es mucho más).

Con este dinero, se está ofreciendo algo más de 2 horas en prime time del martes (semifinal 1 de 21h a 23:15h) otras 2 horas en prime time del jueves (semifinal 2 de 21h a 23:15h) y 3 horas y media de primetime del sábado (de 21h a 00:30h). Aunque las semifinales tienen un share de 4M de espectadores (no es demasiado) el show del sábado acapara casi un 30% de audiencia. No hay otro contenido televisivo que cueste lo mismo (o menos) y de tan buenos resultados, sobretodo si tenemos en cuenta que, por ejemplo, un capítulo de Cuéntame cuesta aprox. 1M de euros y sólo dura 1h de primetime del jueves.

Así que la táctica de RTVE con Eurovision es sencilla. Pagamos el canon, no nos esmeramos con la participación para que nos salga lowcost porque el resultado nos la pela, y seguimos obteniendo un buen rendimiento televisivo de ello.