Golpe en maniobras (ferrocarril)

Para el que le guste el tema del ferrocarril como a mi. Golpe y descarrilo de un 599 contra el tren Al Andalus Gran Clase. En Sevilla.
Espero no las hayan posteado ya.


No me deja subir más fotos por mi rango. :frowning:

9 me gusta

Increible. Fallos del sistema pero podría ser muy peligroso. Gracias a Dios no habia pasarejos o no hubo vitcimas

1 me gusta

Siempre me pareció fascinante el tema de los frikis de los trenes.
Conozco a más de uno, solo con uno de ellos tuve algo de confianza hace muchos años en la universidad. Los demás le hacíamos preguntas en plan jocoso a ver si es que los trenes se la ponían dura, o similares. Los intentos de saber de dónde venía o a donde iba esa filia siempre fracasaron.
Gente que sube vídeos de trenes pasando sin más al Facebook como si a todo el mundo le interesará, o que se montaban simuladores en casa para llevar no sé que locomotora, saberse todos los modelos de Renfe, y por supuesto esperar el fin de semana para subirse a un Talgo con la misma ansiedad que los demás queríamos meterla en caliente.
Quizá el anonimato te anime a contar algo interesante.

2 me gusta

Bueno, en mi caso no soy un friki de los trenes, es mi profesión, por eso tengo fotos de este tipo de incidentes que no podéis encontrar en Internet. Bien porque las hago yo mismo o porque me las pasan por WhatsApp compañeros.

8 me gusta

Mis disculpas. Sin embargo, sabes algo del tema que te indico? No te persiguen o te acosan para que te dejen entrar a la cabina? Alguna anécdota?

Bueno, si nos hemos encontrados “amigos de la asociación del ferrocarril” que provistos de su llavin abren armarios de térmicos o del aire acondicionado para echar fotos y que se indignan si les llaman la atención. Por supuesto siempre piden entrar en cabina y amablemente hay que explicarles que es algo totalmente prohibido por seguridad. Además desde el accidente famoso en Galicia son normas que se han endurecido notablemente.

5 me gusta


Choque y descarrilo de dos mercantes en la línea de Alcázar de San Juan.
Esto fue a primeros de agosto si no me equivoco.

5 me gusta

Genial aporte @byee
Deseando ver más.

3 me gusta

yo tambien soy un apasionado de lo trenes, en mi caso como decían arriba es nivel friki.

1 me gusta

Estación de Sants (Barcelona) hoy.

3 me gusta


Colision contra un eucalipto

5 me gusta


Pequeño despiste del conductor

7 me gusta

Descarrilamiento en Cercanías de Barcelona.
Un fallecido.

8 me gusta

Y un montón de heridos.


1 me gusta

4 me gusta

Pregunta por si suena la flauta:
Usas Perseo para reportar incidencias?

No, no estoy en centros de gestión.

Una pregunta @byee que se me ha ocurrido hoy después de escuchar la noticia:

¿El descarrilamiento se ha producido por el corrimiento de tierra que ha empujado al tren lateralmente. . . . o ha sido porque ya había rocas en las vías cuando ha llegado el tren?

En este caso, supongo que las antiguas locomotoras hubieran podido “limpiar” las vías de escombros y tal vez evitar el accidente:

1 me gusta

Según indica el informe, a las 06:25 el maquinista aturdido y herido informa de que el descarrilamiento se produce por un corrimiento de tierra sobre los últimos cuatro coches. Es decir los dos primeros habían pasado sin problemas.
Ninguna locomotora automotor o eléctrica, hubiera podido mover tal volumen de escombro. A parte del estado en que queda la vía.

3 me gusta

Gracias por la información, de veras.

Entonces fue muy mala suerte que justo pillara el desplome a los últimos vagones, un minuto antes y se salvan.

:facepalm: