Grabación de Podcasts para Dummies

Tengo que grabar un podcast en poco menos que una tarde, con la edición y envío correspondiente. No lo he hecho nunca pero ya he mirado algunos howto por la red.

Si alguno habéis grabado ya, sería genial si contáis por aquí un poco sobre esto:

• Micro --> ¿recomendaciones? ¿es necesario? necesito que se oiga bien pero tampoco creo que precise de una calidad sobrehumana.
  • Software de grabación --> completamente lost aquí. Trabajo con macintosh y windows no es una opción. HELP.
  • No va a quedarse en la red de forma pública, solamente para las personas que reciban el enlace y no podrá descargarse de forma predeterminada. He pensado en subirlo a mi servidor y, no sé… ¿algún plugin para wordpress?

Todo lo que hay más o menos en las primeras páginas de google ya lo he leído, pero los testimonios de primera mano siempre son mejores.

GRACIAS. Sharing is caring.

P.D.: Me flipan los podcast. También es sitio para compartir los que más os gusten (aunque ya sé que hay un hilo al respecto de hace tiempo).

2 Me gusta

Mi recomendación, deja de escribir tanto tiempo en Tab y ponte a currar. No en serio, no tengo ni puta idea. Buena suerte.

4 Me gusta

Por lo que entiendo no es algo con grandes pretensiones, así que no me complicaría demasiado la vida. Hoy en día con un smartphone de gama media-alta grabas con una calidad más que aceptable, editas con Audacity que es gratis y arreando.

En cuanto al plugin de Wordpress, no tengo muy claro cual es tu finalidad, ¿subir el audio de forma privada? Porque de ser así puedes subirlo en privado a través de Soundcloud y luego solo tienes que integrar el reproductor en tu post.

7 Me gusta

Con que te preocupes tú de trabajar la cuarta parte que yo nos iría a todos mejor.
Suerte a ti también!

Hecho está!
Era una tontada en realidad.
muchas gracias!

1 me gusta

Qué borde eres!! :zen:

1 me gusta

Te ha encantado, eh?
:yum:

Si se habla de Podcast… Cuándo vamos a hablar de LODE (La Órbita de Endor) del señor Antonio Runa?

4 Me gusta

Primera noticia.
Este finde investigo.

Solo apto para gente con un corazoncito friki. Por ejemplo creo recordar que hicieron un podcast de review de Blade Runner 1 y 2 de 6 horas de duracion. U otro de Interstellar de otras 9 horas. Tocando libros, producción, recaudación, etc.

3 Me gusta

Acabo de buscarlo y el primero que me ha salido dura tres horas y media. Hay que ser fuerte para eso, si.

2 Me gusta

Es de los pocos que viven del podcast vía mecenazgo en iVoox. Tiene mérito con tanta competencia y tanto contenido gratis.

Hará dos temporadas explicó que dejaba su trabajo para dedicarse a su pasión que era comunicar.

Tocan literatura, comics y esporádicamente juegos pero sobretodo cine y todo lo que rodea al séptimo arte.

2 Me gusta

En cuanto has puesto Interestellar has llamado mi atención. Tiene muy buena pinta, los iré oyendo poco a poco.

3 Me gusta

Estoy salivando.

1 me gusta

Sé que llego tarde, pero si necesitas ayuda con un content delivery system en Wordpress, avisa, @rococo

No llegas tarde y necesito ayuda.
Tengo una grabación de móvil que se escucha bastante bien y la he convertido a .mp3.

A partir de ahí necesito HELP as HELL.

Vale, entonces, quieres distribuirlo por medio de tu Wordpress, pero con qué condiciones?

• Gratis / De pago?
  • Sólo para usuarios registrados en tu blog?
  • Para cualquiera indiscriminadamente?
  • Sólo para aquellos que reciban un correo con un enlace único?
  • Cuántas veces se puede bajar el archivo con un enlace?

Cuéntame qué buscas y te doy una solución.

Te cuento (y gracias <3)

• Trabajo con wordpress
  • Necesito alojar solo y exclusivamente el archivo en mi servidor
  • Necesito que sea privado y que solo se pueda acceder a él a través de un enlace que mandaré en una newsletter
  • Es mandatorio que no pueda descargarse a no ser que grabes el sonido del ordenador o le busques un par de vueltas.
  • Gratis

Vale, hay que tener en cuenta varias premisas:

• Si algo está en internet, se puede descargar.
  • Si un usuario puede acceder a un contenido, todos los usuarios pueden acceder al contenido (a no ser que lo hagas privado con nombre de usuario y contraseña)

Necesito preguntarte algo más:

• Tienes acceso al sistema de archivos del servidor? Es decir, puedes acceder al servidor y crear archivos en cualquier directorio? (o es un servidor compartido)
1 me gusta

Me queda claro

Compartido