Grado medio de cocina

Alguien a echo un grado medio en cocina? Como le a ido? Es fácil encontrar trabajo después de sacártelo?

Estoy pensando en sacármelo ya que soy de la zona de bcn y hay turismo y demás, pero nose si me van a pedir 5 años de experiencia como en todos los sectores etc, se que es un trabajo duro y no es como cocinar en casa soy consciente, pero me gusta la cocina y me da igual los días de fiesta etc.

Pero tengo esa duda de si se cobra bien, y si hay mercado para trabajar de eso rápido

2 Me gusta

Que pocos cocineros en el foro jajajaja voy listo

Miralo por este lado, si lo haces y consigues trabajo de ello te beneficias economicamente, si luego no lográs dedicarte a ello siempre puedes dedicar tus conocimientos para comer como un señor en tu casa. El saber cocinar bien es algo que nunca esta de más y se le puede sacar más partido de lo que parece.

Siempre te queda sacártelo y montarte tu propio restaurante, asi que matas tres pajaros de un tiro. Te sacas unos estudios para trabajar para otra persona, para trabajar por cuenta propia, o para comer como un señor como dice el amigo zeno-sama y ya sabes a las parejas se les gana por el estomago, eso va de propina XD

1 me gusta

Yo ahora mismo me encuentro haciendo el grado medio de cocina A distancia. No es igual que el presencial, ya que está pensado para trabajadores que (como yo) nos encontramos en la tesitura de intentar mejorar profesionalmente.

De todos modos si te aplicas, puedes aprender cosas interesantes. En donde vivo, Tenerife, el turismo hotelero es una industria importante, y existe trabajo. De hecho, se está notando una recuperación con respecto a la época de la crisis. Como además está previsto en el ciclo medio terminar con horas de prácticas en hoteles, es fácil entrar en el mundo laboral culinario

1 me gusta

Normalmente con el medio de cocina, seras el pinche de cocina, o el lavaplatos, despues iras subiendo como en todos los trabajos claro

Una compañera de Bachillerato hizo el grado medio de cocina y no acabó de cuajar en cuanto a trabajo.

1 me gusta

Yo lo tengo al lado de casa seria presencial y con prácticas el segundo año más o menos ya estoy informado además me estoy sacando inglés de momento el A2-AIII y como es algo que me gusta

Después del medio quiero seguir estudiando el superior, pero en el medio es más técnico y de aprender a cocinar recetas etc

En el instituto donde trabajo lo imparten. Es de estudiar bastante, no te pienses que vas a estar solo cocinando. Y bueno, es un ciclo entretenido, con mucha parte práctica, pero no esperes salir de ahí con curro.

Exacto. Yo tengo pensado continuar con el grado superior, pero en este aprendes las recetas y la técnica culinaria.

Espero salir mínimo con un curro de ayudante de cocina digo yo que viviendo en Cataluña no tendría que tener problema, están todos los restaurantes llenos y alguien con un grado medio y un b1 de inglés espero tener cuando acabe el grado medio debería poder encontrar un mínimo

Grado superior es más de administración de cocina de empresa etc para el día de mañana poder embarcarte en abrir tu propio restaurante

Entonces te será mucho más facil subir de categoria, si es lo que te gusta y no te improta el tiempo, adelante

2 Me gusta

Había leído “medio gramo de cocaina”.

1 me gusta

Jajajajajaa aun estas con la fiesta del finde encima

Yo solo me he sacado el superior despues de tener el bachiller y encontre trabajo antes de acabar el propio grado, llevo ya 8 años trabajando en el sector y me ha ido muy bien.

espero ayudar aun que vaya tarde

Sí que ayuda, gracias

1 me gusta

Yo soy jefa de sala en un restaurante, y sin titulo no entraras nunca a trabajar en un restaurante. Incluso el hijo del jefe tiene titulo, sino no puede estar en el restaurante.

Y si, empezaras de lo más bajo, como todos hemos empezado y cuando la que tengas un poco experiencia si de verdad te gusta la cocina ya llegará tu hora…

Pero sobretodo un título.

Llevo unos años trabajando en el sector y nunca me faltó trabajo, como todo curro tuve mejores y peores,pero, por suerte nunca me faltó. Lo de estudiar esta muy bien ya que te enseñan una buena base de cocina, aparte de cocinar también estudiarás otras cosas que no tienen que ver, aunque si con la cocina, como matemáticas, lenguas,informatica, dietètica, etc. Al menos es mi experiencia. He trabajado con cocineros con estudios y otros que no y se nota la base de los que han estudiado aunque también trabajo con cocineros que no estudiaron cocina y son una maravilla. Mi opinión es que si puedes estudiar hazlo y si tienes es un buen inglés siempre tendrás más fácil buscar curro fuera de España si no encuentras aquí o te da por irte.