Grandes e inolvidables personajes inanimados del cine

En este hilo pondremos cualquier objeto inanimado que tenga una influencia en el argumento, o bien una presencia característica propia de un actor secundario, adquiriendo características distintivas y una personalidad propia sin imitar comportamientos humanos o animales.

Por lo general, el director que es bueno usando personajes inanimados suele emplear este recurso en más de una película, y supongo que sacaremos muchos objetos a relucir.

• El objeto en cuestión sólo realiza acciones propias de su propia naturaleza.

• Algunos de esos objetos incluso pueden no realizar ninguna acción visible.

• El objeto no dialogará con los actores, ya que dialogar es una acción impropia de un objeto.

• Los objetos inanimados no serían capaces de hablar en la película.

• Algunos sí imitan las motivaciones humanas pero no sus comportamientos concretos: no caminan, ni dialogan, ni adquieren expresiones faciales, sino que como decíamos efectúan actos propios de su naturaleza.

• Podemos poner objetos que muestran un patrón de comportamiento que no es humano en la forma, aunque podría serlo en el fondo.

• Podemos poner objetos que ni siquiera actúan por sí mismos pero que evidentemente tienen una influencia activa sobre los personajes que los rodean.

• etc

A ver si entre todos podemos crear un hilo divertido y encontrar todos los objetos inanimados que hay en las diversas categorías de cine y que haya un poco de todo, acción, drama, terror, comedia, etc…

El copyright de las imágenes, pósters, carátulas, fotografías y fotogramas y demás de este post pertenecen a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.

Estais todos invitados a poner vuestras cosas…

Y para inagurar el hilo empezaré poniendo un objeto…

La inolvidable pelota Sr. Wilson de la Película Náufrago que soportó de manera impasible a Tom Hanks

11 Me gusta

“El que tenga la caracola tendrá la palabra. Ésa es la regla.”

El Señor de las moscas

8 Me gusta

Buff…buenisima…

Ahora un objeto mítico de cine español película muy mítica…y aún recordada.

La Cabina dirigida por Antonio Mercero e interpretada por José Luis López Vázquez.

En la que el protagonista queda atrapado en ella y pese a los intentos de ayuda de los transeúntes, no puede ser liberado.
Se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites.

la-mitad-invisible-la-cabina-mercero.jpg

la2Bcabina1.jpg

wpid-photo-20150319211124080.jpg

11 Me gusta

Habrá que poner el delorean de regreso al futuro

5 Me gusta

El maletín de Pulp Fiction, sobre el que hay teorías muy rocambolescas.

Me gustan mucho tus hilos, señor @SexPistols

13 Me gusta

Pocas películas tratan como esta la naturaleza humana, y que los mundos civilizados no son intocables, hay que defenderlos. Hay muchos enemigos.

Estuve dudando entre la caracola o la cabeza del cerdo, mucho más teatral e incluso con más significado en la película.

4 Me gusta

Grasie…señor @castizo

2 Me gusta

Una de las películas de “fumaos” que más me gusta es “Colega, ¿dónde está mi coche?”. Aquí tiene un papel muy importante el transfuncionador del continuo, del que no pongo imagen por si a alguien que no la ha visto le da por verla.

2 Me gusta

Aquí os paso la combinación para abrir el maletin…:calatrava:

o-PULP-FICTION-BRIEFCASE-570.jpg

Una teoría dice que los diamantes de Reservoir Dogs están dentro o el alma de Marsellus Wallace.

3 Me gusta

El anillo único del señor de los anillos.

8 Me gusta

¿ Vale Nicolas Cage como objeto inanimado ?

9 Me gusta

Yo diría que sí, jajajaja.

El monolito de 2001: Una odisea del espacio.

11 Me gusta

Presentemos también, aunque fuera de concurso, a un objeto que no cumple algunas premisas:

• Dialoga con los personajes, aunque en este caso es lo que se espera de él

• Decide eliminar a la tripulación humana, cuando no está programado para eso

En todo caso, por méritos propios :…HALL 9000!

10 Me gusta

No, pero su peluca sí…

1 me gusta

Otro maletín. El de RONIN. McGuffin donde los haya.

4 Me gusta

@harryellimpio; @cheitozz; @castizo; @SexPistols

Hablando de maletines y de anillos, el hilo esta pidiendo a gritos completar la colección con el anillo de compromiso perdido entre las nalgas de la mulata y el maletín para pagar los centollos de la película Airbag, pero yo no los encuentro.

4 Me gusta

La mansión Bates, ya de por si era otro personaje de la pelicula

6 Me gusta

Ja,ja,ja. Que gran aporte. Que descojono de película.

Habrá que hacer una captura de pantalla

1 me gusta