Gripe. Remedios

Hola compañeros.

Ahora que estamos en pleno proceso de gripe en la peninsula, podemos recopilar remedios caseros, para tratar o minimizar tan molesto virus.

Whisky con miel y limón, bien calentito antes de ir a cama.

Un saludo.

Camita tapado hasta el cuello, mucha agua, Netflix y a sudar la gripe sus cinco/siete días…

1 me gusta

Jajaja, yo creo que Marisa es funcionaria por lo menos !!! Dice 5/7 días en cama !!!
Yo como buen autonomo que soy, taparse mucho en la oficina y Frenadol o Couldina tres veces al día es lo que toca.
Luego tengo un amigo de Costa de Marfil que me dice que su remedio casero que nunca le falla es el jengibre. Con un poco de miel o limon es un reconstituyente de la leche.

1 me gusta

Lo del jengibre lo había oido.

Yo lo que hago es lo compro y lo chupo como si de un caramelo se tratase. Eso si pica un poco.

Pero alivia la garganta.

Salir a correr a sudarlo todo durante 1 horita…de vuelta, ducha y cena caliente y a dormir 10 horas mínimo.

Mano de santo, oiga :grin:

• Sin hacer nada, dejando que la naturaleza siga su curso y tus defensas se encarguen de los invasores, estarás jodido una semana.

• Tomando cualquier clase de remedios, sean caseros, naturales o farmacológicos, estarás jodido siete días.

Por cierto, todo esto referido a catarro/resfriado. Si es gripe de verdad, la que cursa con fiebre y dolores musculares, la ayuda de un analgésico/antitérmico es bienvenida.

1 me gusta

· Si no has mal-acostumbrado a tu organismo a depender de cualquier clase de remedios, dejar que la naturaleza siga su curso y tus defensas se encarguen de los invasores sólo te dejará ligeramente jodido si acaso unas horas o, como mucho, una noche.

Te lo digo por experiencia :wink:

Por las mañanas, duchas escocesas. Empiezas con agua caliente, continúas con agua más caliente aún y terminas con agua fría. Esto ayuda al bienestar y estabiliza la temperatura corporal. Para el control de la fiebre, aconsejo el clásico ácido acetilsalicílico cada ocho horas y nunca con el estómago vacío.
Por supuesto, beber mucho líquido; comer cítricos (la vitamina C estimula la respuesta inmune) y alimentos calientes.

No confundir gripe con constipado.

Gripe, supone que estás dos días como si te hubieran pegado una paliza, el resto del tiempo, como si tuvieras un buen constipado.

Remedio contra la gripe no hay ninguno, como dice @Albe.

Sudar y a esperar 4 o 5 días a que se te pase.

Una buena gripe te tira 2 días en la cama mínimo seas autónomo o superman. Lo malo es que actualmente se le llama gripe a cualquier cosa.

si hago eso, creo que puedo cocinar unos huevos fritos en mi garganta al rojo vivo !!! :smile:

1 me gusta

Lo clásico: Frenadol, bien tapada la garganta y abrigado.

Creéis que tapar la garganta influye en coger un catarro/gripe si es un virus que va por el aire ??

Yo hace años tomaba un medicamento,sin receta,que se llamaba GRIPAL,era mano de santo,estabas un par de dias tomandolo y al tercero ya casi estabas al 90%,no se que pasó con el que ya no comercializan,nunca fui de remedios caseros .

yo soy mas de alergias, para mi es peor que la gripe, porque es sin parar :mask: si alguien conoce metodos efectivos sería de gran ayuda