Guía del Ocio de Málaga

Hola a todos!

Recientemente me he trasladado a Málaga, y la verdad es que, si bien hay muchos sitios interesantes para comer, ver música en directo, o tomar algo, no hay tanta promoción como se podría esperar.

Así que he decidido hacer una pequeña guía de sitios de interés, para el que llegue nuevo a la ciudad. Iré añadiendo a medida que pase el tiempo, por supuesto, se agradece cualquier sugerencia o aportación.

Un saludo.

Restaurantes

• Casa Lola: castizo, tapas, barato, gran variedad, buena calidad. Recomendable la hamburguesa de Secreto Ibérico y la tosta de guacamole con gambas.
  • Las Merchanas: ambiente de cofradía, puede agobiar el olor a incienso y las imagenes de cristos y vírgenes, pero hay buena calidad y precio. Muy amables los camareros, recomendable la ensaladilla y el flamenquín.
  • Bar Baresi: comida casera, bar argentino, el matrimonio que lo lleva es un amor. Recomendables las lentejas y la entraña.
  • Recyclo Bike Café: ambiente hipster, decoración muy original, recomendable la cerveza alemana, y las hamburguesas. También tienen comida vegetariana y zumos de frutas.
  • El apartamento Gastro Bar: recomendables sus vinos.
  • La Machina (Pedregalejo): uno de los muchos sitios que hay en el paseo de Pedregalejo, buenas vistas, buen ambiente, precio medio (10-15 €). Recomendable la hamburguesa.
  • Galerna (Pedregalejo): magnífico ambiente y vistas, sandwhiches, hamburguesas y ensaladas, con posiblidad de hacerlas al gusto. Precio medio 10 €.
  • La Farola de Orellana: uno de los de siempre, mucha gente, normalmente hay que estar de pie, pero merece la pena. Ensaladilla con mayonesa casera, y suelen tener buen jamón asado.

Discotecas/Clubes/Bares

• Velvet: según la noche puede haber buena música, aunque también ponen reggaeton y comercial. Recomendable para ir con amigos que no les encante el indie, y así poder disfrutar de una mezcla. Los domingos hay música en directo o micro abierto.
  • Espectra: ambiente hipster, música indie y funk. De los sitios que más merece la pena de Málaga, musicalmente hablando, que yo haya conocido hasta ahora.
  • Terraza Hotel Málaga Palacio: lugar magnífico para tomar una copa. Ojo, si hace algo de frío, arriba te pelas.

Lugares de interés

• La Polivalente: recitales de poesía, micro abierto, ciclos de cine…
  • El Balneario (Pedregalejo): impresionante lugar para tomar una copa por la tarde, vistas impresionantes.

El cenachero cerca del clinico, pescaito frito a tutiplen. Zona de estudiantes y muy ambientado siempre. Te lo recomiendo.

Salu2.

La verdad es que lo que no es zona Centro no lo tengo controlado todavía, ¡muchas gracias!

De nada hombre y ya verás como en poco tiempo te conoces los sitios mas puntuales y divertidos.

Salu2.

La Burguesita en una perpendicular a calle Larios, muy buenas hamburguesas fuera de lo normal.
Chupytira en Huelín, creo que uno de los mejores sitios para comer pescaito de Málaga.

@Manuelitro, el Chupytira me suena, es de los famosos, no? Ya te digo que fuera del centro poco…

En cuanto a la Burguesita, no me gustó, es más, comí una hamburguesa, que no me sentó muy bien. No me gustó el pan de bollo (dulce) y el queso havarti, soy de la opinión de que el pan ha de ser salado y el queso, cheddar, pero vaya, imagino que es cuestión de gustos.

Aún no he probado una hamburguesa que me sorprenda, pero me han recomendado el Black Label, que creo está cerca de la calle Victoria, lo conoces?

Chupytira es bastante famoso, hay que ir con reserva casi siempre sobre todo los sábados, siempre siempre está lleno pero funciona muy bien en cuanto a rápidez, amabilidad, merece la pena ir. En cuanto a la Burguesita, personalmente me gustó, pero ya te digo para gustos los colores. Y el Black Label no lo conozco, pero lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Hola a todos!

Ayer estuve en el Galerna, en Pedregalejo y me gustó bastante.

Está en el paseo marítimo de Pedregalejo, con unas vistas que son como para no moverse de allí el resto de tu vida, y el salón de arriba, con una cristalera inmensa, también increíble.

Yo fuí a comer, tienen una buena carta de sandwhiches, hamburguesas y ensaladas, y también tienen la opción de hacerla a tu gusto.

Pedí un sandwich de pollo, canónigos, aguacate y salmorejo, que estaba tremendo.

Bien de precio, el sandwich 5 euros y no me quedé con hambre.

La única pega, no tienen cerveza de barril, por lo que siempre hay que pedir tercio, aunque tienen bastantes marcas (VollDamm, Alhambra, Cruzcampo, San Miguel).

No sabría que nota ponerle, pero de momento es de los que más me ha gustado de Málaga, tanto por el trato y el sitio, cómo por la comida.

Saludos.

Sabéis si están abiertos los bares y pubs por el centro esta noche?

Tapeo La tranca, pipi florida, doble uve,
sushi Óleo, rocío sushi tapas…
Pizzerias lo spuntino, bellavista.
cocina moderna Jalar, Alexso, La cosmopolita…
estudiantes, tomate raff, matahambre,drunk-o-rama…
orgánicos noviembre, el lechuga,
Reuniones clandestino, batik…
mariscos La biznaga,
Pescaito el marisqueo, amitabha, hermanos Muñoz, la campana…
camperos mafalda, maruchi, mendevil…
Clásico Mesón ibérico, la ménsula, tita ché, refectorium…