Guía para visitar Polonia ¡Cosas que hay que saber!

Tengo 25 años, estudio arquitectura y el tipo de viaje que se pretende es el de ver todo lo imprescindible, pero también ver esas pequeñas joyas que solo los que viven durante un tiempo en un sitio saben. Disfrutar también de la vida nocturna y de todo lo que pueda ofrecerte el lugar.

La estancia ronda entre 4 y 6 días.

En este caso mis amigos y yo hemos decidido ir a Polonia.

La idea original es Varsovia, Cracovia y visitar Auschwitz. Pero estoy abierto a sugerencias y descartes.

En otras ocasiones conozco cosas de los destinos y mas o menos se por donde empezar. pero esta vez estoy bastante perdido, no tengo ni idea y ademas de registrarme Internet y blogs de viajes patrocinados he pensado en crear este hilo para recopilar información y que de esta forma sirva para futuros foreros.

Como datos a tener en cuenta me encanta comer, la fotografía y la arquitectura.
(las polacas también)

Iré editando el hilo con la información que vayáis aportando, los destinos finales y cuando tenga mi propia experiencia la compartiré dentro del mismo hilo para que acabe siendo útil.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo de antemano!

2 Me gusta

Auschwitz está curioso de ver, pero hacedlo con guía, si no, no vale para mucho. Las minas de sal también están guays. Ambos sitios están cerca de Cracovia, que para mi, es lo mejorcito de Polonia. Mis restaurantes favoritos de allí son NOLIO, Zielona Kuchnia y Cyrano de Bergerac. Si os sobra tiempo, el lago de Morskie Oko, en la frontera con Eslovaquia es muy clave (mejor hacer la ruta a pie que en los carros de caballos). Está en Zakopane, un pueblito de montaña típico, donde hace un queso gratinado que está buenísimo. En ese mismo pueblo hay una cervecería artesana, que se llama Watra y está de muerte (para beber, la comida es del montón). No se que edad tienes, pero si queréis salir a gozarla un rato, huye del Frantic, es una trampa para turistas con extranjeros pijos tontos y zorras ganándose el pan. Si quieres un sitio de categoría, con gente bien, buena música y señores copazos, el Shine es lo mejor de toda Polonia. Enjoy!

2 Me gusta

Pillo sitio, pues pasaré unos cuantos meses viviendo en Polonia pronto

tengo 25 años, soltero y diría que aparente, ojos azules aunque allí no sirvan de nada. quiero ver cosas y pegarme una buena fiesta que falta me hace. :ylosabes:

Soy de Gin Tonic pero estoy abierto al Soplica y esas cosas.

Gracias!

Estamos en las mismas entonces haha ya te diré más discotecas guapas que recuerde, que suelo ir por esos lares jaja.

De los polacos te recomiendo la sagrada familia y las cavas del Penedes… je je