¿Habéis colaborado, colaboráis o pensáis colaborar en algún tipo de voluntariado?

Yo por mi parte aun no he colaborado de forma alguna, aunque soy un tanto joven para reunir según qué experiencias. Pero sí me gustaría formar parte de alguna organización sin ánimo de lucro que colabore con los que lo necesiten.

No. A menos que me consiga algo fácil de hacer en Tahiti o en Fidji, pienso quedarme exactamente en donde estoy. Ya en serio, no tengo nada en contra de ayudar a las personas siempre que puedo, pero es que tambien (siendo honestos) eso de los voluntariados y las cooperaciones para casi cualquier cosa se han desvirtuado y hoy se corre el serio riesgo de participar en algo que solo beneficie a una persona deshonesta que usa tales actividades para promocionarse o para obtener una ganancia económica. Cuando era joven, por otra parte, logré entrar a muchos conciertos gratis pues siempre me ofrecia de voluntario para seguridad o para vender refrescos o algo así, hasta que me canse de estar trabajando gratis y me dí cuenta que era prácticamente lo mismo o hasta más barato pagar el boleto…

1 me gusta

He hecho voluntariado, y lo sigo haciendo, pero ahora más selectivo. Si hay alguna “gran organización” que pide los voluntarios detrás de la actividad, no me presto. En cambio para grupos de trabajo a nivel local en actividades lúdicas u organizativas, sin dudarlo.
Al principio iba a lo que me llamasen. Pero fue en una reunión anual de padres de chavales enfermos, en que los voluntarios pasábamos dos días a cargo de los chicos, cuando me di cuenta de que lo único que yo pintaba allí era entretener a los niños mientras diferentes empresas se encargaban de convencer a aquellos padres de que comprasen sus mierdas, o sometiesen a los nenes a tratamientos experimentales. La puntilla fue a cargo de la coordinadora de aquel voluntariado, cuando va la tía y suelta “a ver, si es que estos chicos ya para lo único que valen es para experimentar con ellos”. Sentí náuseas de formar parte de aquello.
Así que desde entonces voy a actividades de centros de barrio a echar una mano con la infraestructura o la organización, que suele ser una tarde, o un día de vez en cuando.

1 me gusta

Yo estuve 3 años de voluntario sanitario en cruz roja asistiendo gente en accidentes, traslados a hospital,etc… vamos… un “ambulanciero de toda la vida”… desde los16 a los19… y ya.

Yo estuve de voluntario en el Materno Infantil durante un año.

También he colaborado como voluntario en temas deportivos, como el Mundial de Baloncesto del 2014, que estuve en Madrid.