Habéis encontrado rasgos comunes en hijos de padres divorciados ya adultos?

Como por ejemplo incapacidad para mantener relaciones sentimentales sanas, o amistades duraderas?

1 me gusta

Basándome en mi propia experiencia, no.

No tengo problemas para mantener una relación sana y estable (8 años con mi novia) ni problemas con mis amistades (mismo grupo de 17 amigos desde los 3 años en el colegio hasta ahora con 28 años, que seguimos saliendo todos juntos).
Soy hijo de padres separados desde los 8 años :hijueputa:
Esto no quiere decir que no haya gente a la que sí le haya afectado.

1 me gusta

Sí, totalmente. Sobre todo falta de seguridad en la toma de cualquier decisión e incapacidades personales para encontrar la felicidad.

No creo que la clave esté en si sus padres se divorciaron o no, lo importante es, esa persona ha tenido un rol masculino en su vida? (preferiblemente su padre).

Si la respuesta es no, hay muchas posibilidades de que haya algún “rasgo” de esos que mencionas.

2 me gusta

Completamente.
Aviso tocho de mis experiencias con muchachas en estas situaciones.
Sujeto1: Clara (nombre falso,claro)
Toda la célula familiar está desestructurada, siempre lo había estado.
Su madre no se llevaba bien con su padre, se separaron, la madre persiguió a su padre con Clara por toda España (y eso que decía que su padre le pegaba a ambas, cosa que dudo realmente y creo que la madre era una golfa de cuidado, aficionada al Meetic y demás mierdas) hasta que este le dejó las cosas claras y ellas se vinieron a vivir aquí, donde la madre empezó a aficionarse a estas webs de contactos por ejemplo y tuvo unas 3 o 4 relaciones bastante cortas.
Un año antes de empezar a salir con Clara su madre se suicido, la relación con Clara fue una basura por mucho que yo hiciera por aguantar y alargarla.
Mentiras por todos lados, discusiones por cualquier cosas, inestabilidad a raudales y toxicidad.

Sujeto2: Daría
Chica Rusa que vino aquí también hace tiempo porqué el padre dejó a su madre. Otra chavala que no sabía ni lo que quería.

Sujeto3: María
Padres divorciados, la madre nunca estaba en casa y aquello era una pocilga (también algo muy común en “famílias” con figura paternal débil o inexistente)
Una loca fiestera, poca conversación, más sexo que otra cosa
Ahora está con un gitano mayor que ella y viven de pasar droga

No pongo más ejemplos y no entro detalles (pero fliparíais) para no ser pesado, pero la experiencia a mi me dice que este tipo de personas son tóxicas, inestables y necesitan de aceptación constante por parte de la sociedad por ende carecen de valores individuales. Eso si, follan locas (que es lo que son al fin y al cabo), esta gente si más lejos mejor, sin duda. Hay que huir a tiempo.

3 me gusta

Padres separados.

Yo siempre he tenido relaciones duraderas mi novia actual 11 años de pareja, la anterior 3 .
Grupo de amigos la misma cuadrilla de siempre, la promoción del 88 se mantiene unida y fuerte, somos unos 30 o así ya que nos juntabamos en el recreo 2 instis en los recreos.
Es imposible juntarnos todos siempre , pero dos ocasiones en el año se queda si o si.

1 me gusta

Muy ilustrativo sin duda.

Yo creo que puede ser incluso más importante si esta separación fue traumática, o los prolegómenos de la separación. Si la convivencia en pareja fue conflictiva durante un tiempo excesivamente prolongado.

Sí he visto un rasgo común en todos los hijos de padres divorciados y es… Una tristeza que parece que nunca se mitiga.

2 me gusta

Eso son problemas crónicos de ansiedad…

Como @Lydecker menciona, una especie de tristeza o nostalgia crónica.
Es lo único que he podido verificar.

1 me gusta