Habéis perdonado una infidelidad?

Yo personalmente si…perdone y al cabo de los 8 años me lo volvió hacer y me dejo por otro,mi consejo es no perdonar ja ja ja :fu:

Respeta y seras respetado

Si, lo hice, perdoné (en dos ocasiones) y me lo volvieron a hacer, aunque no tuve que esperar 8 años :joy: ¿Mi consejo? Hacer lo que creais conveniente en ese momento. Hagáis lo que hagáis, no sabéis nunca con ciencia cierta si os volverá o no a pasar otra vez.

Yo la perdonaría, eso si dejaria la pareja, como amiga todo lo que quieras, pero despues de destrozar la confianza como pareja ya no hay nada que hacer.

El asunto no es perdonar o no, eso no cambia la pérdida de confianza.

¿Seguirías confiando en tu pareja?

No se debería ni plantear el dilema, porque NO te debes enterar, si te enteras es porque quieren que así sea y por tanto ahí se tiene que acabar todo.

La primera vez es culpa suya, la segunda tuya…

Estoy de acuerdo con @Eimle. Si la pregunta es si “perdonarías” refiriendote a que sigues con esa pareja me respuesta es un NO rotundo. Puedo perdonar siempre que no fuera con premeditación, pero NUNCA seguiría con esa pareja ya me doliera lo más grande. No podría vivir con esa desconfianza. Siempre dudaría de sus salidas, siempre pensaría que me la quiere volver a hacer. No estaría tranquilo. Debe de ser que soy así de radical o algo, o simplemente no soy gilipollas.

edito: respondiendo a la pregunta… He perdonado alguna vez pero nunca seguí con esa pareja.

Hombre, la gracia de perdonar una infidelidad, es seguir adelante con esa pareja. De otra manera, el concepto “perdón” no tiene mucho sentido. Es verdad que esa persona con la que cortas puede seguir en tu círculo, por vecindad, amigos en común, o mil circunstancias, y la idea de que la has perdonado te permite tener un trato con esa persona más o menos libre de resentimiento, pero creo que eso no es lo que entendemos todos como "perdonar una infidelidad"
Respondiendo al hilo, nunca me he visto en esa situación, pero siempre he pensado que no lo haría.

Si yo tambien, la vida es cortita y no hay que amargarse por este tipo de cosas, que pueden pasar perfectamente. Es un mundo con canallas a cada esquina. Al fin y al cabo, si el ave vuela y luego regresa es porque te pertenece.

Ahora bien, si cometen la tonteria de casarse, que yo jamas recomiendo, firmen un prenupcial. No les gustara que el individuo/dua enganador luego disfrute de su dinero con el/la nueva adquisicion.

Los amigos no se traicionan, esa es una linea roja de la amistad.