Había menos presos con Franco ¿cuál represión?


#1

El régimen franquista en España que supuestamente era un régimen represor, policial y autoritario tenia un porcentaje menor de la población presa, que en la actual democracia española y de hecho era el de Europa con menos presos.

Aqui esta el documento de donde saque la información


#2

En resumidas cuentas existían menos presos porque los delincuentes habituales y los delincuentes potenciales conocían perfectamente la seriedad de la ley y el trato que recibías en una cárcel. A día de hoy si quieres piscina gratis, gimnasio, un trabajo, carrera gratis, derecho a paro, cine gratis, economato, biblioteca gratis, condones gratis y comedor por la cara solamente tienes que delinquir.


#3

La población ha aumentado, aunque ese incremento de población para nada justifica esas cifras, aunque puede ser un factor. Además en época de franco las cárceles no eran, como ha señalado otro usuario, hoteles con todo incluido, así como la policía no dudaba en soltarte unas buenas hostias a la primera de cambio que quieras que no también tiene que ser disuasorio.

Pero el detalle que yo creo que es clave es que el 60% de los presos que hay en nuestras cárceles actulmente son extranjeros.


#4

En las familias cada vez se educa menos en valores. Antes, hasta en la casa más humilde, el honor y la rectitud de la vida eran cosas que todo el mundo trataba de observar. Lo que se saliera del camino del deber ser eran desafortunadas excepciones. Pero la vida contemporánea, la democracia, el liberalismo, y demás lacras que se han multiplicado desde la muerte del Caudillo, han servido para sembrar en la gente la semilla de la rebeldía, ante Dios, ante la sociedad, ante sí mismos. Se ve a todos los niveles, desde los más normales y excusables, las negligencias del comportamiento, hasta los más espantosos horrores. Todo, naturalmente alimentado día a día por una dinámica social que aplaude el error y pide perdón al reprenderlo.


#5

que tiene que ver el liberalismo con la degradación moral?


#6

¿Para qué explicártelo yo, con mis bruscas palabras, si te puedes leer tú mismo la encíclica “Mirari vos” de Gregorio XVI y el Syllabus de Pío IX?
Pero para hacértelo corto, te cito a Ludwig von Mises: “El liberalismo es una teoría que exclusivamente se interesa por la terrenal actuación del hombre. Procura, en última instancia, el progreso externo, el bienestar material de los humanos y, directamente, desde luego, no se ocupa de sus necesidades metafísicas, espirituales o internas. No promete al hombre felicidad y contento; simplemente la satisfacción de aquellos deseos que, a través del mundo externo, cabe atender”.


#7

yo creo que aqui esta la clave de todo “No promete al hombre felicidad y contento” como dicen la declaración “el derecho a buscar la felicidad” esto es lo que hace del liberalismo lo mas acorde a la moral cristiana, que no intenta reemplazarla,si el liberalismo prometiera felicidad y trascendencia y propusiera una escala de valores estaría usurpando el papel del cristianismo, pero no lo hace, es una proposición meramente política sobre como debe funcionar el gobierno y no veo como el decir que los impuestos deben ser bajos daña la moral colectiva.

Hace tiempo escribe una frase; “El capitalismo esta para que los niños no se acuesten sin comer, para que no se acuesten sin rezar están los padres y la iglesia”


#8

¿Por qué la Democracia está relacionada con la degradación moral? Me ha llamado la atención eso que has dicho. ¿Podrías explicarlo?


#9

Por la libertad de opciones y pensamientos entre los que entran los más absurdos y estúpidos. El ser humano es el único ser vivo que ha terminado desarrollándose para acabar con él mismo. Tienes un ejemplo claro en todo el rollo LGTB que desean que sus hijos forman parte del mismo colectivo cuando son incapaces de pensar que si no existiese el atractivo sexual por hombres y mujeres heterosexuales la raza humana se extinguiría. Incluso funcionamos al contrario que otras especies animales que desarrollan hermafroditismo para seguir adelante, nosotros desarrollamos gilipollismo para acabar con la humanidad. Todo esto lo traen las democracias blandas y el buenismo europeo.

No serás capaz de encontrarme un comportamiento igual en absolutamente ninguna dictadura, sea de la ideología que sea. Todo esto se entiende mejor si se es capaz de pensar en la raza humana como especie y no como seres individuales.


#10

Porque la democracia ha dejado de ser un método de gobierno para convertirse en una ideología en sí misma. La idolatría de las masas, la negación de lo correcto y de la verdad en pos de lo que decida el “pueblo”. Un pueblo al que se le pregunta lo que opina sobre cosas que no entiende, y sobre lo que entiende no se le pregunta. Por lo que toda democracia es en realidad una oligarquía. Y hete aquí cómo la democracia es también un método de gobierno fallido.
Además, está visto que la ideología de la democracia mete en las mentes de las persona ideas subversivas al orden. No sólo al orden social, sino incluso al natural. Y todo de ahí en adelante es caos y decadencia.


#11

En Venezuela, que no es una democracia, pasa eso.

Ademas la imposición de la ideología de genero y los presupuestos LGTB son el resultado de precisamente una represión brutal que hay de la dictadura de la socialdemocracia contra los partidos y medios de derecha asi como a la iglesia. En suiza donde hay casi la miad de las miles de leyes que se producen en el resto de Europa no hay estos problemas, precisamente porque su democracia obliga a que toda ley tenga que ser pasada por plebiscito popular. En España no, eliges a unos tipos 4 años para hagan lo que les de la gana y es evidente que con su poder casi absoluto promueven la persecución de la tradición occidental en las universidades y medios.

Nada de esto estaría pasando en una república liberal de verdad, nada de esto pasa en Suiza, Taiwan o Singapur, solo es posible en estas dictaduras legitimadas con votos. E imagínate, es evidente que la mayoría de los políticos están en contra de occidente ¿Crees que dándole poder absoluto solo a uno confiando en que es un buen católico con estándares morales altos estaríamos a salvo?

No, quien necesita medio de represión son los políticos, no los ciudadanos y esos medios de represión son la democracia, la prensa libre, el libre comercio y los partidos de derecha!


#12

Un aserto que no justifica y que no comparto. ¿Convertirse en una ideología? ¿Podría definir lo que es una ideología y cómo una forma de gobierno, como la democracia, la dictadura o la oligocracia, pueden convertirse en ideologías? ¿Como es posible que usted confunda forma y materia? Me temo que usted sufre una enorme confusión de conceptos y por eso no piensa con claridad.

Pero desde luego afirmar cosas gratuitamente puede hacerlo cualquiera, basta con liarse “la manta a la cabeza” y hacer suyo el absurdo slogan “porque yo lo valgo de L’Oréal”


#13

También había 4 delincuencientes y estaban todos fuera.


#14

En defensa de esa frase en particular, el no la esta confundiendo, la gente lo esta haciendo y tiene razon, creer que todo esta justificado porque fue electo en urnas es volver a al democracia una forma de gobierno a una ideologia


#15

¿La verdad y lo correcto? ¿Es usted Dios? ¿Quién será quien se alce sobre la melee y tenga esa verdad revelada? ¿Usted?


#16

Hermosa fantasía, Jorge. Pero la verdad es que el liberalismo, además de ser pecado desde hace más de siglo y medio, es el enemigo número uno de la cristiandad. El liberalismo obvia la moral, para luego acabar negándola. Puesto que se ocupa de aquello que “no toca” lo metafísico ni lo moral, la desconoce y acaba siendo la vía ideológica para aprobar leyes injustas, perversas y subversivas a la ley de Dios. El Estado, para que pueda funcionar sin vicios, debe estar subordinado a la moral y la existencia de derechos naturales y divinos anteriores al mismo Estado.


#17

Y así demuestra que no sabe de lo que habla. Porque la democracia no tiene absolutamente nada que ver con “preguntar”. Pero nada. La democracia no es más que la garantía institucional de la libertad política. Eso es todo.

Decir que “la democracia es en realidad una oligarquía” es una pura contradicción en los términos. Pura ignorancia. Lea a Aristóteles. Por favor, sepa de lo que habla. Esta frase no tiene sentido.


#18

Efectivamente. Y si usted sabe lo que es la moral y cuál es su procedencia (que es casi lo mismo que la cultura) sabrá entonces que ese origen no es otro que el del pueblo gobernado, es decir la nación. Es decir, el Estado, para ser civilizado, para estar sometido a la moral que emana de la propia sociedad debe estar controlado y enfrentado a la nacion. Este es el único modo de que ese orden moral sea preservado y que no se corrompa. La estatalizacion del fascismo o la sovietizacion es lo que conduce a la barbarie y por tanto a la desconexión total entre Estado y orden natural de las cosas. Por esto España, que no es una democracia, degenera y está en evidente decadencia. Es el resultado de una invasion progresiva del Estado hasta haber casi aplastado a la nación a la que somete


#19

[quote=“AtanasioNoriega, post:12, topic:13617, full:true”]

Oiga, don Atanasio. Que usted no tenga la capacidad de abstraerse más allá de las definiciones que vienen escritas en el diccionario de la RAE, no quiere decir que yo confunda los conceptos. Lea nuevamente a ver si entiende.


#20

Entonces explique. Porque su aserto no evidencia más que grave confusión. Yo no necesito acudir a la RAE