Hablemos de coches

Buenos días;

He estado viendo por encima y no he visto un hilo general para tratar de nuestras inquietudes automovilísticas, por lo que he pensado que podría ser interesante crear un hilo general, el rincón de los automovilistas.

Podríamos tratar los problemas que tenemos, lanzamientos, etc.

Veamos cómo evoluciona esto.

Empiezo yo, ¿habéis visto la nueva movida de VAG?

Han llamado a revisión, carta del ministerio del interior incluida, a muchos modelos por un problema en el gancho de arrastre.

Menuda racha llevan, entre el dieselgate, lo de los cinturones traseros que se soltaban solos con cinco personas montadas y ahora esto del gancho.

Un saludo

Leí en alguna página que también tenían un problema con los Touran y los Tiguan nuevos, con la luz del techo, que al parecer almacenaba humedad o algo así, quizás por condensación, y que podía hacer que terminasen ardiendo el coche.

Creo que iban a llamar a revisión a todos los modelos afectados.

Yo creo que es fruto de la presión causada por el dieselgate, ya que para mejorar su imagen lanzaron nuevos modelos de prácticamente todos sus vehículos, por lo que las prisas al final pueden producir fallos como este.

1 me gusta

Sin duda, tengo un vehículo del año 1964 y lógicamente no incorpora las cosas que tiene cualquiera de mis vehículos actuales, ahora bien, me parece un papelón lo del cinturón, por ejemplo, y lo del diselgate pues al fin y al cabo era un secreto que todos sabíamos o imaginábamos, que las condiciones de homologación de consumos eran una patraña.

Un saludo

Echo de menos cuando los japoneses hacían coches como Dios manda.

2 Me gusta

…Ahhh …aquellos carros :cosby2:

3 Me gusta

He despertado al perro de la carcajada :wiiiii:

1 me gusta

Ya que la cosa va de coches, puede ser este el BMW más feo de la historia?

2 Me gusta

Es verdaderamente feo, además tracción delantera.

De todas maneras ya han anunciado que el próximo Serie 1 será delantera también, y pensándolo bien, por el público objetivo que tienen, la verdad es que a nivel costes, facilidad de fabricación y espacio ganado de cara al habitáculo, es una buena idea, aunque lógicamente pierda la esencia.

Hicieron un estudio en su momento a los usuarios de Series 1 preguntando cuáles son sus ruedas motrices, y un gran porcentaje señaló que las eran las delanteras, otro que no tenían ni idea, y otro las traseras.

Un saludo

2 Me gusta

El 80% !!!

:rofl:

Hasta este año tuve un 120d M con repro y la conducción era deliciosa, pero reconozco que hay muchos perfiles que jamás van a sacarle la quinta esencia a la trasera, y al final si somos prácticos, un trasera si no lo disfrutas solo sirve para tener menos habitabilidad.

Un saludo

¿Qué significa esto?

Era una respuesta antes de haber leído el artículo, una tontería.
Me da pena que se pierda esa esencia de BMW como es la trasera, aunque claro, por practicidad es lógico que desaparezca.

Es como la moda de los SUV, ayer presentaron el RR Cullinan. Otro SUVebordillos sin sentido, pero al final las marcas de coches no se alimentan del Romanticismo, son empresas y como tal tienen que vender.

Al final como decía allá por el 2004 cuando llegó el Cayenne, si vender Cayennes ( y en este caso Boxters) salvó a Porsche de la quema, y gracias a esos ingresos, llegan creaciones como los GT3 RS, GT2, etc, bienvenido sean.

Un saludo

1 me gusta

Lo de los SUV me duele, porque el problema no es que se amplíe la oferta de coches, el problema es que muchas veces se reduce a SUV.

Vas a la Nissan, solo hay SUV
Honda no vende el Accord en España ya…

SUV, SUV y SUV por todos sitios!

1 me gusta