Hace 20 años ETA+Batasuna secuestró, torturó y mató a Miguel Ángel Blanco


#1

Y hoy estamos infinitamente peor que entonces, aunque ETA + Batasuna diga a través de sus portacoces que ha decidido dejar de matar. ¿En qué me baso para afirmar esto?

  1. Estamos asistiendo a un auténtico blanqueo de la banda terrorista. Como si no hubiera pasado nada los últimos cuarenta años, como si ETA + Batasuna hubiese sido una ONG pacifista, volcada en el cuidado del Medio Ambiente, cuando en realidad eran y son una cuadrilla de asesinos.

  2. EH Bildu es una formación política legal, con dos diputados en el Congreso, gobernando en Ayuntamientos o condicionando Gobiernos como el de Navarra o teniendo mayoría en Diputaciones Forales. Incluso el nacionalismo vasco que podríamos llamar “democrático” pese a haber sido inspirado (como la propia ETA) por un psicópata racista como Sabino Arana, ha llegado a acuerdos estables con el Gobierno de España para mantener lo único que les interese: su maldito e insolidario Cupo.

  3. La vileza de Manuela Carmena en esta vigésima conmemoración habría sido inconcebible hace diez o quince años. No sorprende a quien haya seguido la trayectoria de la inefable ex-juez, que ha vivido de las rentas de la terrible matanza de sus compañeros abogados en el despacho de la calle Atocha de Madrid hasta llegar a creerse (ella y sus votantes) que los españoles le debemos el advenimiento de la democracia, cuando no le debemos absolutamente nada. Incluso estrellas de la tele estrelladas y descerebradas en lugar de dedicarse a hacerse retoques estéticos y quirúrgicos, se ponen a darnos lecciones de ética que no les hemos pedido, invocando a Carmena como autoridad suprema y referente moral máximo.

  4. La comparación muy inexacta de las víctimas del terrorismo etarra, que lo han sido en tiempos de paz y de democracia, con las de la guerra civil, que lo fueron en tiempos de contienda bélica cuando la Ley ya había saltado por los aires. No es que haya grados entre unas y otras, es que no hay color.

  5. La agresiva campaña de descrédito contra las víctimas del terrorismo, cómo después de los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid se sembró la cizaña entre ellas. Mucho tuvo que ver en ello esta pobre y descarriada señora. Desde entonces se planteó la separación entre “tus” víctimas y “mis” víctimas, perdiendo todas su condición de referente moral para una sociedad que se dice democrática.

  6. Que en TABLOIDE, éste haya sido el primer hilo dedicado a un auténtico mártir de nuestra democracia. ¿Cómo es posible a ninguno de los intervinientes en este foro, que son (sois) todos amantes de la Libertad, lo haya planteado?

¿Cómo hemos podido llegar a esta situación, de auténtica degradación moral, en la que se hacen burlas de un asesinato o incluso se revientan homenajes espontáneos al más puro estilo proetarra? Ya no soy capaz de distinguir a estas hienas de las que profanaban la tumba donde estaba enterrado Gregorio Ordóñez con pintadas del tipo “¡Gora ETA!” u “¡Ordóñez jódete!”.


#2

Probablemente si nadie ha abierto un hilo es porque todo nos hemos leído las mismas noticias y nos parece que hay poco que discutir. Yo mismo pensé abrir un hilo cuando vi que habían quemado en Getafe un pequeño homenaje con flores y su foto. Pero no lo hice porque pensé “seguro que ya lo han leído todos, seguro que todos estamos de acuerdo en que el que hace algo así en un hijo de mala madre”

No obstante me parece estupendo que hayas abierto el hilo, aunque sea para dejar constancia de lo de acuerdo que estoy con los primeros cinco puntos.

¿Cómo hemos llegado a esta situación? Por un lado mucha gente prefiere olvidar lo doloroso. Entre ellos parte del PP y aun más del PSOE, que dan por buena la versión de “fue un conflicto donde hubo victimas en ambos bandos”. Por otro la izquierda podemita se identifica con la narrativa de pueblo oprimido vs estado represor. Si ETA o Hamas se ven obligados a matar es porque España o Israel son requetemalos. Y los del PP son todos fachas, por tanto si ETA pecó de algo fue de no matar a más peperos y a menos transeuntes.


#3

La verdad es que Miguel Ángel Blanco fue un héroe. Fueran cuales fueran sus ideas (aunque coincidan con las mías), el hecho de no doblegarse ante la mafia totalitaria le eleva a la categoría de mártir.

Si no abrí hilo posiblemente fue porque la respuesta de la izquierda podemita era mas que esperable (es la respuesta de la izquierda radical de toda la vida). Para ellos todo vale para ganar al contrario en la batalla de las ideas, desde mentir, amenazar, hacer escraches, hasta matar.

Quizás lo mas triste sea la tibieza del PP y el PSOE (aunque históricamente se la pelaran los muertos de ETA) que prefieren no recordar mucho para intentar pasar página lo antes posible. Son unos cobardes que creen que apaciguando la bestia concediéndoles sus reivindicaciones políticas han ganado. Cosa, por otro lado, que no entiendo, ya que a ETA se le ganó en el terreno policial, hasta tal punto que no tuvieron otra que cesar su actividad (no creáis que fue una cosa que salió de ellos).

En fin, todo muy triste.


#4

Eso no hay que olvidarlo: no fueron “los vascos y las vascas”, como decía el memo de Juan José Ibarretxe, quienes derrotaron al terrorismo sino la Guardia Civil y la Policía Nacional, que Dios les bendiga. Creo que los etarras y los proetarras sólo sintieron el repudio social de su pueblo cuando se halló el cuerpo exangüe de Miguel Ángel Blanco.
Visto hace una semana en Bilbao: veinticinco o treinta jubilados que, en lugar de irse de vacaciones con el IMSERSO o cuidar de sus nietos, se reunieron frente al teatro Arriaga para exhibir las pancartas en las que se leía “Etxerat!” y “Presoak Etxerat!” es decir “A casa” y “Presos a casa”. Lo hicieron por todo el morro, tranquilos. Nadie les increpó. Eso sí, la indiferencia de los transeúntes, entre los cuales había un grupo nutrido de personas de raza negra (¡si Sabino Arana levantara la cabeza!) y otro de mujeres musulmanas castamente cubiertas con su hiyab, fue completa. Tengo mala conciencia por no haberme atrevido a denunciarlo directamente a la Guardia Civil.


#5

Una de las víctimas hace años dijo una frase espectacular: “Tiempo atrás me querían matar, pero ahora lo que no me dejan es vivir.” Para mí resume bastante la actualidad etarra y sobre todo sus círculos de apoyo.

La izquierda podemita proetarra quiere conseguir identificar a todas las víctimas pasadas con el PP, aunque sean incapaces de pensar que a Eduardo Madina, cabeza viva del PSOE, le falta una pierna. Son la escoria más grande. Lo peor de la quema del homenaje de Getafe es precisamente eso, que haya pasado en Getafe y no en Getxo, donde sería de esperar.


#6

A mi lo que más coraje me da de todo esto es como ahora se pretende poner de buenos a los que nunca lo han sido… HB, Bildu o como queramos llamarlo. Han sido parte de la mierda, todos ellos y cientos de ciudadanos que han colaborado a joderle la gente a gente que sencillamente piensa diferente que ellos.

Tengo un amigo de un pueblo de esos cuna de docenas de terroristas de la Vizcaya profunda y me contaba lo de la gente y era para flipar. Uno de los últimos atentados fue en su pueblo (en un bastión filoetarra!) y decía que cuando estaba alli la poli (Ertzaina, etc…) las viejas y la gente increpando a los agentes “porque el atentado era culpa suya”… No, no culpa de que pone las bombas…

El País Vasco es un sitio muy bonito y con cosas cojonudas, pero tienen a muchos tarados viviendo con ellos.


#7

Que decirte, quizás porque he vivido en 1ª persona todo esto, porque sigue presente en mi vida, y porque no me da la gana que el PP de Maroto ahora se escude en en el de Goyo, María o Carlos…


#8

Quizá mereciera la pena abrir otro hilo para comentar la historia de como Arriola convirtió al PP en lo que es ahora. Sus métodos son sin duda repugnantes, pero se podría argumentar que son bastante efectivos.


#9

Sí, la verdad es quién ha visto al PP de entonces y quién ve al de ahora. Comparas a los tres que has mencionado con el ya mentado Maroto, con Alfonso Alonso y con Borja Semper y es para echarse a llorar. Los socialistas llevan más tiempo en el mismo pozo desde que relevaron a Nicolás Redondo Terreros por el inane y traidorzuelo Patxi López. Por no hablar del maltratador Txusito Eguiguren.
En fin, que si lo que se pretendía era entregar todo el Poder a los nacionalistas en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, más dejar la puerta abierta a la anexión de Navarra, los responsables de este desaguisado han pasado la prueba con nota.


#10

Una vez que lograron arrasar el PP de las vascongadas, el resto fue fácil, salvo Madrid.

Una vez destruida la conciencia, liberar a Bolinaga fue fácil…

Leeros por favor lo último de Jon Juaristi en el ABC de ayer: La nación que unió Ermua se deshizo tras las bombas de Atocha


#11

¡Qué grande Juaristi! Me habría gustado incluir el hipervínculo en mi entrada. Gracias por añadirlo al hilo. Es imprescindible leerlo para entender cómo hemos llegado hasta aquí.


#12

Hazlo sin problemas, inclúyelo.


#13

Tú te me has adelantado y te lo agradezco :slight_smile:


#14

¿Alguno ha leido Patria? ¿Merece la pena? Es que he visto al ambientillo abertzale echar bilis con ella, entonces puede estar bien :smiley: .


#15

Patria se acerca a lo que fue y sigue siendo la “vida” en las vascongadas. Se acerca…

“Los peces de la amargura” me sorprendía hace años, con él conocí a Fernando Aramburu. Las historias son reales.


#16

Es una buena novela. A la historia le sobran páginas pero lo que hacen y dicen sus nueve (9) personajes principales, desde los admirables (Bittori, El Txato, Arantxa, Gorka, Xabier) hasta los detestables (Miren, José Mari) pasando por los débiles o ambiguos (Nerea, Joxian) te hacen entender los últimos cuarenta años transcurridos en el País Vasco y, por extensión, en España.
He escrito “entender” no “disculpar” o “justificar”.
Tal vez sea cierto lo que alguien me dijo una vez: “No rezo por las personas que han sido asesinadas porque no lo necesitan. Ya están con Dios en el Cielo. Rezo por quienes les mataron”.


#17

Como yo lo recuerdo. Iba por la calle con mi novia de entonces. Hacia mucho calor. Las calles estaban desiertas. En una gasolinera sonaba una radio. Escuchamos la noticia. Creo recordar hasta que era sábado. Aquello fue terrible, pero no se como calificar las no consecuencias para los perpetradores y cómplices que ahora pululan por ahí recibiendo un sueldo del estado. Es incomprensible y vergonzoso. Ese asesinato de ETA no fue como los demás. Entonces ETA mataba en un suspiro. Bomba lapa, bala en la nuca, coche bomba. Un suspiro. Que puedes hacer en un suspiro. Aquello duró cuanto, tres, cuatro días. Lo suficiente para albergar esperanza. No lo googleo, confío en mi memoria. Aquel día ETA mató a un chico, destrozó una familia y a un país. En fin. Su foto debería haber estado en la fachada del ayuntamiento de Madrid. No era algo discutible. Se coloca. Se guarda silencio y ya. Esa señora Carmena, yo no se si es mala o idiota. Menuda respuesta. Miguel Angel Blanco no representa a todas la víctimas de ETA. Que le pregunten a alguien nacido en los setenta u ochenta que imágenes representan a las víctimas del terrorismo de ETA. Mala o idiota. Un año o dos y esta fuera. A ver que imágenes representan después el sinsentido de Podemos, Ahora Madrid o lo que sea.


#18

La tonta de guardia… Paula Vázquez

Y mira que lo siento, porque antes me atraía…

https://twitter.com/PaulaVazquezTV/status/885077897228189697


#19

No puedo estar más de acuerdo con el post. Yo tenía apenas 10 años y recuerdo perfectamente estar de vacaciones y ver a mis padres quedarse totalmente en silencio aquella tarde. No creo que se me olvide jamás.

Y lo que me da mucha rabia, infinita, es el blanqueo del “conflicto” (como ellos lo llaman). Me da muchísima pena que se vaya a olvidar lo que pasó realmente. Me da mucha pena que la representante de la mayor ciudad del país y capital sea tan… incalificable… de no poder actuar con algo de humanidad en el aniversario de algo así. ¿Qué nos ha pasado para llegar aquí?


#20

Para mí también ha sido una gran decepción porque me caía simpática. No tenía ni idea de que su ideario político fuera 100% podemita, tan rencoroso y bobalicón.