Hackintosh ¿Vale la pena?

mac
hackintosh
apple

Hola! estoy pensando renovar mi equipo pero no quiero gastar 15 mil euros en un iMac Pro maxed out.

Llevo tiempo informándome sobre los Hackintosh y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene uno y que tal os va. Lo que más me preocupa es la fiabilidad y poder actualizar el sistema operativo sin tener que rezar para que todo vaya bien. Principalmente lo usaré para la suite de Adobe (diseño gráfico, edición de vídeo).

Dicen que todavía no hay drivers nVidia para MacOS Mojave así que me decanto por una gráfica AMD. Sobre los demás componentes no tengo ni idea, pero hay tutoriales que parecen bastante fáciles, por ejemplo esta señora lo explica muy bien:

¿Alguien que ya haya dado el paso y comente un poco su experiencia?

Pues tiene buena pinta si lo haces ya nos dices como te ha ido.

Dos preguntas: para qué lo vas a usar y qué nivel tienes (sysadmin, usuario, etc)

En cuanto a si funciona, pues funciona muy bien si sabes configurarlo correctamente, y si no tienes el nivel puede ser un dolor de cabeza permanente. De entrada, el hardware que compres tiene que ir dirigido a la compatibilidad con OsX
. A partir de ahí teniendo los cuidados necesarios de no romper nada y no actualizar antes de lo debido tienes un Mac en la práctica.

Yo me monté uno hace 2 años en vista de que Apple no renovaba el Mac mini y lo uso a diario. Como dice @Monroy el hardware debe estar elegido para maximizar compatibilidad, pero no hablamos de piezas exóticas ni caras.
La curva de aprendizaje para dejarlo fino es MUY empinada. Hacerlo arrancar es relativamente sencillo pero que funcione todo y que sea lo suficientemente estable para uso diario es otro tema.
Yo estoy muy contento con el mío pero soy consciente de que hacen falta conocimientos por encima de la media y no es algo que recomendaría a cualquiera.

Lo usaré para trabajar (Photoshop/Illustrator/inDesign/AfterEffects) y puede que pruebe algún juego en Windows porque quiero ver lo que hay hoy en día después de casi 20 años sin jugar en PC.

Mi nivel es de usuario avanzado, llevo toda la vida con ordenadores pero más de 10 años con Macs me han atontado un poco :trololol:

Tengo una idea del proceso, he mirado por encima la Vanilla Install, el tema de los Kexts y el Clover, pero lo que más me preocupa es el montaje de la torre (no quiero cargarme ningún componente) específicamente la aplicación de la pasta térmica. Tengo colegas que fueron poco cuidadosos y el PC les duraba unos meses.

Por otro lado he visto que hay alguna empresa que te vende los Hackintosh ya montados e incluso te dan soporte a distancia para actualizaciones, pero me apetece probar a montarlo por mi cuenta porque así puedo ahorrarme en componentes y montar un buen pepino!

No sabia que existia, es algun tipo de sistema operativo hackeado? creo que lo hara mas vulnerable a atackes como ransomware

Es el mismo sistema operativo de Apple pero instalado sobre un PC tradicional. Lo ideal es que los componentes sean compatibles con el OS para evitar tener que usar otros controladores.

Creo que la base del Hackintosh es hacer creer al OS que realmente está instalado en un Mac original mediante un software que emula la BIOS de Apple (por así decir). Es lo que llaman una instalación Vanilla (sin modificar el MacOS).

Seguramente estaré equivocándome en algún punto pero básicamente es eso. Que los expertos hablen!

Puedes comprar los componentes y llevarlo a montar a cualquier tienda local de confianza. Después ya te encargas personalmente de la parte software.
Lo mejor si no quires tener muchas complicaciones es hacerlo al revés. Busca una guía como ésta que se adapte a tu presupuesto (https://www.tonymacx86.com/threads/the-perfect-customac-pro-x99-a-ii-i7-6950x-128gb-g-skill-tridentz-aorus-gtx-1080-ti-xtreme.211621/). Cuando tengas claro que está a tiro a nivel económico y de dificultad de ejecución compras el hardware y sigues todos los pasos de la guía. Como ya tienes uno o varios Macs te va a resultar relativamente sencillo.
Otra ventaja con esto es que puedes hacer seguimiento de actualizaciones del sistema. Así no actualizas S.O. si no has leido antes que varios usuarios con tu mismo “kit” no han actualizado antes. Y recuerda, más que nunca con un hackintosh, Time Machine es tu amigo.
Otro detalle. no esperes milagros. El ratio Mac-Hackintosh es de 2/3 a nivel financiero. Así que si quieres tener un Mac de tres mil euros te tienes que gastar dos mil.