Han perdido las redes sociales el encanto que tenian? O nunca lo han tenido?

Pues lo dicho, creéis que las redes sociales ahora son solo un lugar mas de Internet al que entrar a perder el tiempo viendo vídeos y fotos de gente, que muchas veces ni siquiera vemos en persona, como un modo de autoengaño social?

O aun mantiene ese espíritu que une a la gente este donde este (creo que este era su cometido principal).

Tambien a tener en cuenta la masificacion social que han tenido y la presion social que sufre mucha gente por sus opiniones en las mismas.

PD: No iba a entrar en el control social, pero si alguien lo quiere sacar a relucir adelante

2 me gusta

@semiprowhistle fue algo novedoso cuando surgió, pero ahora esta algo decadente, necesita un salto si no quieren acabar como el viejo MySpace.

2 me gusta

Ya, pero lo dudo. MySpace, en su epoca no habia tanta gente en la red como la hay hoy en dia. Y la gente ya tiene metida en la sangre el Face, el whassap y estoy seguro que si se lo quitases a mucha gente no sabrian que hacer con ese tiempo.

No, no es quitarlo. Pero la gente migra lentamente hacia nuevas alternativas.
Es basicamente como ocurre con Facebook, la gente joven ya no se ve atraida por el, ya que al empezar a unirse padres, madres, abuelos, tios, los jovenes empezaron a migrar hacia alternativas como Instagram o Snapchat.

Ahi tienes razon, quiza con el tiempo siempre iran surgiendo alternativas que hagan moverse a los usuarios de un lar a otro de la red.

Podían tener su encanto cuando empezaron. Ahora, las redes antisociales son completamente prescindibles, se llenan de cibervoluntarios y de adeptos y no puedes decir nada sin que salgan a desmentir o a insultar o a dar muestras del retraso que gastan. Es un instrumento destinado a la manipulación y la propaganda. Una pena, igual la idea podría haber servido para algo, ahora mismo está podrido.

@semiprowhistle de hecho, hace un tiempo, Facebook comento que habia detectado un problema, y era que veia que la gente cada vez menos compartia cosas. Es decir, se hacian mas me gustas y publicacion de noticias/videos, pero que la gente habia dejado de escribir y compatir pensamientos/ideas.

Desde que hay comunity manganers la cosa es grave

Tuvieron su época, seguramente todos las hemos tenido y muchos las hemos dado de baja

yo siempre he visto las redes sociales como algo pasajero, hace unos años lo que mas se usaba era myspace hoy en dia practicamente nadie lo usa, facebook y demás redes pasará lo mismo llegará un momento que dejará de tener interés en las personas.

1 me gusta

En mi opinión las redes sociales actuales son la evolución de conceptos anteriores. Antes eran MySpace o LinkedIn, ahora son Facebook o Instagram; mañana… quien sabe.

Para mi no tienen ningún encanto, básicamente son formatos nuevos de los chats de toda la vida de internet, con un poquito de usenet y algo de las BBS.

Un saludo

A mí me tienen hasta los cojones las redes sociales. Mantengo facebook por pertenencia a varios grupos de arte y cine.
El otro día hice una limpieza de contactos -sin cacarearla, como hacen muchos- y cayeron unos 200.
Si es cierto que está en decadencia.

Hace años redes sociales como Twitter y Facebook eran una fiesta sin fin: interactuabas con un montón de gente feten ,docta y con gran agudeza mental con la que podias compartir opiniones y echar unas risas. Ahora está llena de una pepla de reaccionarios que han convertido la red social en un campo de batalla; sigue habiendo gente buena, por supuesta, pero abunda el escombro intelectual.

2 me gusta

Pffff totalmente, cada vez me aburre más Instagram, Twitter, etc. Y eso que en su momento me gustaban mucho. Pero ahora con la oleada de lo políticamente correcto, la publicidad encubierta y que todo el mundo quiere su minuto de fama, pues acaba aburriendo y mucho.

Creo que con el tiempo la gente se aburrirá, aunque con estas nuevas generaciones de niños que quieren ser Youtubers, influencers, etc no se yo… Yo creo que acabará obsoleto y la gente se quejará de ello como de la TV ahora y dejarán de verlo etc, pero muy a largo plazo.

6 me gusta

Ese es para mí el verdadero problema. No lo eres en tu vida real, pero por internet predicas mejor que Santa Teresa de Calcuta. Hipocresía al más alto nivel.

2 me gusta

Supongo que tendrán que ir evolucionando. Internet se mueve muy deprisa. Cuando te quieres dar cuenta, has caído en el olvido.

A mi nunca me han parecido que tuvieran o que tengan mucho encanto. Es otra burbuja más.

Twitter es actualmente el estercolero de Internet. Todos los miserables y la escoria del mundo, están allí metidos.

2 me gusta

Yo no llamaría red social a whatsapp

Desde que aprendí a poner filtros en Twitter y empecé a seguir únicamente a la gente que creía de interés (antes era follow por follow) me sigue gustando igual o más que cuando entré en 2010

Para mí nunca tuvieron encanto. Han mermado la socialización cara a cara y han potenciado el exhibicionismo.

Lo único que echo de menos es el messenger.

y como han dicho mucho x aqui x todos los cibervoluntarios que pululan