Hattrick.org - mánager online de fútbol

Os quiero hablar de un juego al que llevo enganchado durante años. Viendo que por aquí el forero medio tira a veterano seguro que hay más de un interesado.

Empezó como una web muy sencilla donde había poco más que texto, pero poco a poco, y sobre todo últimamente, se ha ido modernizando y cada vez es más atractivo visualmente.

Más que un mánager de fútbol al uso, como Football Manager o PC Fútbol. yo lo definiría como un juego de estrategia a largo plazo, donde si quieres llegar a lo más alto necesitas conocer muy bien las mecánicas y diseñar un plan en detalle. El ritmo es lento, ya que solo se juegan dos partidos a la semana, uno de liga los sábados y un amistoso o partido de copa los miércoles, que puedes seguir en directo. Cada semana tus jugadores reciben entrenamiento y van mejorando sus habilidades poco a poco. Debes gestionar aspectos económicos como el estadio, tus empleados, los sueldos de los jugadores… Y factores deportivos como el espíritu de equipo o la confianza, que aumentan el rendimiento del equipo.

Otro aspecto muy atractivo es la comunidad. Los foros están siempre activos, puedes participar en torneos amistosos con otros usuarios, y la gente crea webs y herramientas de todo tipo relacionadas con el juego.

Empezar es muy sencillo, pero llegar a dominarlo requiere mucho aprendizaje. Para algunos será un hándicap, para mí es una bendición. Te puedes marcar distintos objetivos, como ganar la copa y llegar a primera división, crear un equipo compuesto únicamente por canteranos, entrenar un jugador para la selección nacional…

El juego solo se puede disfrutar completamente en el navegador, pero también existe una aplicación oficial para móviles bastante apañada.

Os dejo algunos enlaces útiles por si os animáis:

No está mal pero es demasiado comercial, yo juego a otro un poco más modesto llamado footiegame: http://www.footiegame.net

No lo conozco, le echaré un vistazo.

Comercial en qué sentido? El juego es gratuito, bloqueador de anuncios y listo :guay:

El otro juego es de unos chavales españoles que empezaron en esto de los juegos online, tienen foro interno y todo se lleva desde España.1

Cierto que es gratuito pero la forma de llevar las cosas es lo que no me gusta

Yo prefiero ESMS aunque sea mas viejo que matusalem

Cual es tu equipo @Gallofeiro ? Yo tengo un equipo, aunque no lo gestiono seriamente desde hacer mucho tiempo.

Hablando de este tipo de juego, alguno juega en el aleman Goalunited? XD

Deportivo Arteixo, estoy en IV y con algo de suerte espero ascender esta temporada.

Si no estás motivado ponte a entrenar unos cuantos chavales, si algún día te entra el mono de nuevo los puedes vender y sacar un buen dinero.

Eso ya lo hice @Gallofeiro y ahora eso chavales ya son todo unos caballeros.
Te mandare un ht-mail proximamente.

Ahora mismo sólo juego a hattrick y comunio. Hace tiempo también jugaba a mánagers de ciclismo, baloncesto, ogame, travian… Pero ya no tengo tiempo :fu:

ostras el mítico ogame lo acabe dejando porque eso era quitarte la vida literalmente

Se que el juego es bastante antiguo pero nunca lo habia probado hasta hace 9 dias aprox que me registré. Y oye, está bastante curioso. Llevo 3 partidos (2 amistosos y uno de liga) ganados. por ahora.

Yo jugaba a uno de Baloncesto desde sus orígenes, pero lo tuve que dejar porque lo abandoné cuando empecé a viajar y luego dama grima ver el estado del equipo. :joy: