Hawkers le compra el canal de Youtube al Cara Anchoa (MrGranBomba)

Resulta que MrGranBomba, recibidor de la hostia, había eliminado de su canal casi todos los vídeos, como ya se dijo por aquí:

Ahora ha dado un paso más para desaparecer de Youtube y ha vendido su canal, con más de 500.000 suscriptores, a la marca de gafas Hawkers, conocida por vender modelos de gafas de plástico chinas por unos 15€ y también porque en Forocoches las han estado promocionando mucho en los últimos meses.

Y en un movimiento que no es nuevo en Youtube pero que yo personalmente nunca había visto en España, la empresa le ha comprado el canal, que sigue teniendo hasta la misma dirección y todo: http://www.youtube.com/user/mrgranbomba pero que aparece ya con todos los contenidos y el nombre de Hawkers:
https://www.youtube.com/user/mrgranbomba

En Twitter lo ha publicado el Youtuber SrCheeto y se han hecho eco varios más (https://twitter.com/Wismichu/status/816359056327770112) así que Hawkers ahora es tendencia. Algunos usuarios de Forocoches se han quejado porque les han borrado los hilos sobre este tema.

¿Qué opináis? ¿Por cuánto crees que puede haber vendido el canal (con medio millón de suscriptores)? ¿Creéis que habrá mas movimientos así de cuentas de Youtube?

3 Me gusta

Imagino que por unos pocos miles de euros ¿No?
No estoy muy informado del mercado youtubero

Hilario el de los foros buscando nuevo público al que encasquetarle las gafas :jajaja:

1 me gusta

Según esto, la url no se puede cambiar:
https://support.google.com/youtube/answer/2657968?hl=es

¿Alguien sabe si efectivamente es así? Porque si es así me parece una operación de mierda absoluta.

1 me gusta

¿Y qué pasa si los suscriptores se dan de baja?
No entiendo mucho de compraventa de canales de youtube, pero entiendo que cuando un canal deja de gustarte, borras la suscripción y a pastar. De ser así, comprar un canal ajeno lo veo un poco absurdo

Si, es una tontería, al primer video que suban van a perder la mitad de los suscriptores

1 me gusta

yo paso de comentar allí, que luego pasa lo que pasa con Hitlario.

Pero vamos, que van a intentar estirar el chicle mientras se pueda

¿Pero tan cebao es el tema hawkers en FC? Mucho spam ¿no? Desconozco completamente cómo va ese foro y el rollo que se trae el ilitri ese con hawkers. Tengo unas para el coche pero sin más, me han dado mejor resultado que el que pensaba al comprarlas.

Desde hace ya un tiempo Hawkers está bastante de moda por sus campaña de publicidad en las redes; las regalan a tooodas las fashion bloggers, las invitan a eventos y las llevan en un jet privado, se venden en Pull&Bear… quieren venderse a gente que quiere ir “a la moda” sin gastarse mucha pasta.

1 me gusta

por cierto, el señor mr gran bomba no ha cerrado el canal eh…ni ha eliminado todos su vídeos…

mirad aquí: https://www.youtube.com/channel/UC3aSZDV0BO7RnxnKiuEiduQ

quiere seguir monetizando la cosa…que listilllo. Esta claro que lo de montar el drama no era real, este no lo sacan de YT ni con agua caliente

1 me gusta

Yo entiendo que las empresas quieran ganar dinero a toda costa, pero me parece poco ético comprarle el canal a semejante individuo solo para enriquecerse a costa de su tirón mediatico. Yo personalmente no pienso comprarles nada, no quiero que usen mi dinero para financiar y promover a la gente que tiene esa actitud de rebajarse lo que haga falta solo por conseguir fama y dinero.

3 Me gusta

Seguro que es el y no una cuenta falsa?

señor? :jajaja: que loco!

¿De donde sale la noticia de que Hawkers fabrica gafas chinas? ¿Por qué se discute el que una empresa en gran expansión pueda invertir en los medios que crea conveniente, buscabdo publicidad? :alarmessi:

Hace como un año un YouTuber mexicano de 400 mil suscriptores vendió su canal por 85 mil dólares.

En el 2007 vendí el mio por 900 euros a una empresa de música disco californiana porque tenía un vídeo de 8 millones de visualizaciones y 400 suscriptores. Si lo llego a saber en aquella época… ahora viviría de YouTube.

De forocoches y sus famosas “investigaciones”.
Segun algunos usuarios hawkers compraria en china gafas de baja calidad con su logo y las vende con un buen marketing a un precio muy superior del que un producto como ese tiene.

Habia usuarios que aportaron pruebas de como pasando el dedo humedecido por encima del logo este desaparecia o de como se rayaba y levantava facilmente la capa oscurecida de los cristales.

Pero vamos que todo eso es secundario, una empresa puede vender su producto al precio que quiera, o mas bien al que su buen o mal marketing le permita. Lo que realmente escuece en fc con hawkers es la cantidad de publicidad primero encubierta y luego masiva que les metio el dueño del foro.
Y a partir de ahi se abrio la veda y llegaron las apuestas deportivas con invitaciones, otras campañas publicitarias como la de la estacion de formigal, batelboro, el instagram de ilitri… Hawkers podria definir el comienzo de una epoca, la de la decadencia.

2 Me gusta

Pues puede ser, no te digo yo que no ahora que lo pienso…

Yo es que soy demasiado educado…

De 500k suscriptores el 80℅ no se darán ni cuenta, con lo cual ya parten de un canal con un número de seguidores muy aceptable, todo eso son beneficios.

1 me gusta