Hay burbuja en las criptomonedas?

Leyendo esto:

Me dió que pensar que claramente si y sobre todo cuando vemos como ETH ha subido recientemente. HAce ¿3 meses? estaba a 10-20€ y hoy a 200€

Podríamos compararla a la burbuja de los tulipanes? Vamos a ese camino?

Realmente cuando estás comprando/vendiendo cadena de bloques que compas y vendes?
Mirad bitcoin a 2200€!

Opiniones? Hay que meterse?

Por supuesto. Cualquier sistema susceptible de especulacion es también fácilmente magníficable.
Por cierto, si preguntas qué hacer el resultado es especulativo. Guíate por ti mismo.

Había visto ese enlace por ahí, no lo había leído hasta ahora y solo ha confirmado mis sospechas. Como la mayoría de publicaciones, sin fundamentos o análisis técnico, se basa en un gráfico de una publicación en Quora. Capaz si el autor buscaba un poco más, se hubiese informado mejor para escribir algo que sea un aporte suyo. Sobre el tema, hay varios asuntos que están relacionados, seguramente, pero son independientes.

1. Bitcoin y Ethereum, junto con los otros; son animales diferentes, siendo la última quien tiene más problemas en su creación y diseño que la harían propensa a caer dramáticamente. He hablado un poco de eso en otro hilo.

2. El precio no es indicador de una burbuja. Si fuese así, diríamos que AAPL (Apple Inc) estaría en esa fase y no es el caso.

1. Volviendo a Bitcoin, lo que ocurre no es una fase de burbuja. Hay dos eventos que pueden decidir un cambio drástico en el precio. El primero es la activación BIP-148 (y Segwit), que en términos simples permiten resolver un problema del software y como efecto habilita nuevas funcionalidad que mejorarían el tema de escalabilidad y procesamiento de transacciones (actualmente 7 por segundo, lo que es un problema). Se espera que todo esto se de en la segunda semana de agosto. Ya hace dos o tres semanas Litecoin activo el Segwit y está yendo bien en la tecnología y el precio de LTC. El segundo evento es esencialmente económico en donde existen muchos intereses entre los mineros, gente que especula y los desarrolladores de Bitcoin. Aquí el peor escenario sería que tengamos dos o tres versiones de Bitcoin (Bitcoin Unlimited, que ya está en operación, sin mayor impacto/adopción; Bitcoin Core, y Bitcoin nuevo). Técnicamente se conoce como “hard-fork” lo que significa que existirán dos versiones paralelas como ha ocurrido con ETC (Ethereum Classic) y ETH. Son pocos los que quieren este escenario.

2. Volviendo al gráfico de burbuja, el precio de Bitcoin esta/ba en el terreno de la trampa de toros (“bull trap”) y eso es un problema, pues sí podría generar una burbuja. Esto se debe esclarecer las próximas semanas. ¿Comprar o vender en este momento?, ese es el dilema :wink:

No es burbuja, no. Es puramente orgánico y todo el mundo va a empezar a usarlo…

NO

A día de hoy, el único negocio sostenible en el mundo crypto es una casa de cambio. Todo lo demás es potencialidad.

No digo que no sea el futuro, ojo, que lo es y lo creo absolutamente, pero de esta caerá. A plomo.

Y en cuanto a qué podría disparar esa caída, estoy mirando mucho las ICOs, ya que el momento que una de esas decida cambiar los fondos recibidos del crypto a fiat, va a desencadenarse una venta masiva.

Mi duda no es si esto último pasará. Mi duda es cuándo.

Todo el que termina una frase o un post en Internet acompañado de este emoticono “;)” en un 100% de los casos no sabe de que cojones habla.