Hay estrenan "Ghost in the shell" (como eso del "fantasma en la concha" no cuadra)

Esta mañana me fue difícil encontrar en la cartelera el horario para la presentación de “Ghost in the Shell”. De buenas a primera no la vi en la lista. Pronto me invadió un escalofrío al recordar que en estos lares hemos sido condenados a no poder ver Logan (problemas de tercer mundo que merecen al menos un meme). Ya resignado, un clic sobre el titulo “La Vigilante del futuro” y llego al póster de la deseada película de Scarlett Johansson (inevitable recordarla como MILF = Mother in a lot of films).

Realmente cualquier traducción del titulo que se haga medianamente literal generaría controversia en sitios como Argentina o quizás Centroamérica. Los chicos de la distribuidoras parecen no entender que la pieza en principio es una obra de culto que habría de mantener su titulo original. Pensaría que buscan un alcance más universal que el público adicto al Manga y por ello el titulo. Si la intención es llegar al público la fórmula de Futurama de renombrar Uranus como Urecto puede ser más efectiva.

Recordando viejos tiempos. Luego de la gran película con Sharon Stone, todo paso a llamarse alguna mezcla de Bajos o Instintos. Así tuvimos una película titulada Bajas pasiones o algo así, cuando originalmente era “Sangre y Arena”.

Queda para la historia.

El título no le entiende ni Dios.

El título seria ‘fantasma en la linea de comandos’.

Esto es una shell (en informática)
https://www.google.es/search?q=shell+linux&source=lnms&tbm=isch

La vi ayer y el título lo dejaron igual pero le agregaron abajo como traducción “El alma de la máquina” que me pareció acertado.

Yo acabo de verla. Francamente, si son fans de la obra maestra original (De esos a los que como yo incluso les molesta versión 2.0), mejor ni pierdan su tiempo y dinero viéndola. Es una tontería “Made In Hollywood” de las que estamos acostumbrados cada vez más: rasurada, sanitizada en orden de obtener el tan preciado PG_13, desprovista de toda la complejidad intelectual de la fuente original, modificada de tal inepta manera que hasta algunos de los efectos especiales son sub-par (especial atención a la escena de la pelea con el tanque araña), desprovista de cualquier tipo de impacto emocional (Una vez más tenemos disparos a quemarropa que no producen ni un hilito de sangre, la Mayor dice que va a matar al enemigo principal “porque mata inocentes” aunque ella provocó una masacre en un bar, y un amplio etcétera). Scarlett Johanson se ve incomodisima en su personaje (es una pelicula que supongo fue filmada el 99% del tiempo frente a una pantalla verde) y habla con una voz monótona que llega a resultar molesta (da bastante pena verla tratando de imitar la forma en que se mueve Robocop) y el director hace hasta el ridiculo imposible para evitar verla desnuda (supongo que para eso esta el fappening). Por otro lado, si son de las personas que solo conocen el material por la referencias en Matrix o cosas así, supongo que es un espectaculo entretenido aunque no demasiado excitante… En México por cierto le dejaron el título original, aunque la subtitularon “La Vigilante Del Futuro” quien sabe por que.

Muchas gracias

Bueno definirlo como una imagen es un poco crudo. El linux shell es el interprete de comandos. Utilizo Bash

Tampoco es que la película trate de las aventuras de una “programadora en busca del comando perdido”.

Sería muy pretensioso tratar de llevar “la complejidad intelectual de la obra” a un producto con esa escala de presupuesto. No los excuso, simplemente no soy tan optimista de creer que eso pasaría en Hollywood. La intelectualidad es mas cercana a espacios de cine independiente.

Iré a verla cuando pueda. creo que será divertido, pero sin ese tipo de expectativas.

Gran verdad. Creo que el error fue mio al esperar que la gente de Hollywood entregara un producto a la altura. Pero es que tampoco nadie lo estaba pidiendo… En fin, estoy de acuerdo con lo que dices. Si vas con ninguna expectativa igual y te diviertes…

Esta tremenda la johanson

la idea no fue de ningun argentino.