Hay mujeres feas y mujeres guapas y os explico la diferencia con fotos

Algun usuario, me parece que fue @rachel, dijo hace poco en el hilo de las feas inglesas, que no hay mujeres feas sino bellezas raras, y que la belleza femenina depende del ojo con el que se mire.

Así que hoy he decidido dedicar un par de horas de mi noche a escribir este post para arrojar un poco de luz sobre este tema y explicar cuál es la diferencia entre una mujer guapa y una mujer fea y por qué es importante reconocer las diferencias entre ambas.

Este tema se parece mucho al de arte de mierda Vs. arte real, porque al igual que con el arte, solíamos tener las ideas muy claras en lo que respecta a la belleza femenina pero entre el bombardeo mediático y las lecciones de corrección política de las feministas estamos un poco perdidos. Creemos que Jackson Pollock es un artista y que Gisele Bundchen es una mujer guapa.

Ni las gordas ni las viejas

En este post no voy a entrar a discutir las diferencias obvias. No voy a comparar a mujeres obesas con mujeres delgadas, ancianas con jóvenes, ni mujeres arregladas con perroflautas. Todo eso es obvio y si necesitas que te expliquen las diferencias estás demasiado perdido.

Tampoco voy a hacer una comparación entre las mujeres de las diferentes razas o pesos básicamente para no hacer de este un post interminable. Si hay interés más adelante puedo crear otro post sobre esos dos temas en particular.

Lo que haremos en el post será comparar mujeres blancas, jóvenes, y en forma entre sí para entender las diferencias que hacen que unas sean feas y otras guapas.

Antes de continuar quiero aclarar que es necesario pulsar sobre las fotos y abrirlas en grande para poder ver la figura completa porque los previews del foro recortan los bordes de las fotos alargadas.

La cara femenina

La belleza en las mujeres depende prácticamente de un solo parámetro que es la feminidad. Una mujer con rasgos femeninos siempre será atractiva, y una mujer con rasgos masculinos no. Los rasgos entre sí después pueden ser más o menos llamativos (el color o el tamaño de los ojos, por ejemplo, dientes alineados vs apiñados) y la simetría en los rasgos también es importante, pero esas consideraciones son secundarias.

La belleza femenina engloba todas las características físicas que denotan una mayor fertilidad en las mujeres. Esas características son entre otras cosas el resultado de la exposición de la mujer a hormonas femeninas durante su crecimiento y desarrollo. La masculinidad en los hombres también se puede atribuir a la acción de hormonas masculinas. Una mujer más femenina es más fertil que una mujer masculina, y por lo tanto es más guapa o atractiva para el hombre.

Hay diferencias físicas entre una mujer masculina y otra femenina que son obvias, por ejemplo, diferencias en el esqueleto. Es evidente que una mujer con una espalda ancha y una cadera estrecha es más masculina y por lo tanto menos atractiva que una mujer con hombros estrechos y caderas anchas.

Pero hay otras diferencias en la cara y en el torso que son menos evidentes aunque igual de importantes y eso es lo que quiero discutir en este post. La primera diferencia está en el cráneo.

El cráneo de una mujer es diferente al cráneo de un hombre. Hay mil y una diferencias y podemos estar dos horas detallándolas, pero creo que es más fácil poner un par de fotos que lo ilustran muy bien. Intenta adivinar cuál de los cráneos de abajo corresponde al de la mujer y cuál al del hombre.

Si te pareció que el cráneo de la izquierda era el de la mujer acertaste. ¿Cómo lo supiste? Porque tenemos la capacidad innata de detectar las diferencias entre los hombres y las mujeres aunque no sepamos muy bien ni por qué.

Esta es una lista detallada de todas las diferencias entre un cráneo femenino y un cráneo masculino:

Como vamos a comparar fotos, nos vamos a enfocar solamente en las diferencias que podemos ver. Lo que ocurre en la parte posterior del cráneo no nos interesa porque está cubierto por el pelo y es difícil encontrar fotos donde se aprecien esas diferencias.

En lo que nos vamos a fijar es en las características que se aprecian a simple vista en la cara. La primera es la diferencia en los arcos superciliares que son los huesos que están encima de los ojos sobre los que descansan las cejas. En los hombres son mucho más pronunciados que en las mujeres, más protuberantes y angulares. La segunda diferencia importante está en los huesos cigomáticos que son los pómulos. En los hombres los pómulos están más arriba y el hueso es más ancho que en las mujeres. los pómulos de las mujeres están más abajo en la cara y más cerca de la nariz.

Hay otras diferencias en el rostro que son producto de las hormonas y tienen que ver con la distribución de la grasa en la cara, el lugar en el que descansan las cejas, etc. En este gráfico podemos ver cómo cambia un rostro de femenino a masculino por la acción de las hormonas:

El rostro de la izquierda es el más femenino y el de la derecha el más masculino de los cuatro. Como puedes ver la cara femenina tiene los ojos más separados, la distancia entre la punta de la nariz y la barbilla es más corta, hay más distancia entre las cejas y los ojos, y la cara en general es más ancha.

Ahora comparemos la cara de Brooke Shields con la cara de una mujer que está en el medio del espectro y otra con rasgos femeninos:

Es evidente que la cara de Brooke Shields tiene rasgos más masculinos que las de las otras dos modelos.

Ahora fijémonos en el cuerpo de las mujeres masculinas y comparémoslo con el cuerpo de las mujeres femeninas.

El torso femenino

Estos son cuerpos de mujeres masculinas:

En la foto de arriba el costillar de la mujer es demasiado ancho y por lo tanto no hay un contraste entre la cadera y la cintura. Es un cuerpo masculinizado.

En la foto de abajo el problema es doble, el costillar es ancho y la cadera es estrecha así que la modelo no tiene curvas. Las modelos como la de abajo a veces posan así, quebrando hacia un lado la cadera para dar la ilusión de que tienen más curvas de las que verdaderamente tienen.

Si os fijáis un aumento de pecho en los dos casos de arriba sería inútil. Seguirían viéndose igual de masculinas después de la operación porque el problema no está en la cantidad de tetas que tienen sino en el esqueleto.

Ahora comparemos esos dos casos con el de una pareja de mujeres femeninas:

Estas dos mujeres tampoco tienen tetas grandes, sin embargo se puede apreciar una diferencia marcada entre la cintura y la cadera gracias a que tienen un torso estrecho y las caderas anchas.

Ahora comparemos los casos de arriba con el cuerpo de Brooke Shields. He tenido que coger fotos antiguas, de antes de que existiera la manipulación digital de las fotos para poder apreciar realmente cómo es su cuerpo. La última es una foto que no está posada y que no ha sido retocada.

¿Por qué una mujer como Brooke Shields, con cara y cuerpo de hombre llegó a ser una supermodelo en su día, alabada como un ideal de belleza femenina? No quiero especular el por qué, pero no es el único caso. Antes de entrar en esas aguas, vamos a terminar de definir el cuerpo femenino.

El culo femenino

El siguiente es un ejemplo de un culo femenino. Es respingón, viene acompañado de caderas anchas, el culo perfecto nace de una curvatura lumbar perfecta e indica fertilidad porque permite a la mujer llevar con más comodidad un embarazo:

Las mujeres de abajo, a pesar de tener tetas grandes, tienen un culo masculino: caderas estrechas, sin curvatura lumbar, culos planos y de un tamaño proporcionalmente pequeño al resto de su cuerpo:

Uniéndolo todo

Hagamos un ejercicio de comparación… ¿Cuál de estas dos mujeres te parece más femenina?

Ahora vamos a verlas en fotos de cuerpo completo…

A juzgar por la cara podría parecer que la rubia es más masculina que la otra, pero cuando vemos sus cuerpos nos damos cuenta de que quizás la más femenina de las dos sea la rubia aunque sus rasgos faciales sean un poco más masculinos.

El ideal de feminidad es algo como esto:

Caras femeninas, torsos femeninos, caderas femeninas, tetas, etc.

El problema de las modelos y las actrices

Como ocurre con el caso de Brooke Shields, la mayoría de las modelos de moda y también de las actrices están masculinizadas. No quiero entrar a especular la razón, pero ahora que están claras las diferencias entre la masculinidad y la feminidad, podemos ver con otros ojos las caras y los cuerpos de las famosas.

Comparémoslo con caras femeninas:

El mismo ejercicio con sus cuerpos:

Los culos:

Comparémoslo con culos femeninos:

¿Por qué hay tantas modelos masculinizadas y tan pocos referentes de belleza femenina entre modelos y actrices? Os dejo el trabajo de especulación a vosotros.

Respecto al tema solo decir que mi hermano (hetero) considera a Gisele Bundchen y Kim Kardashian el sumun de la feminidad.
Respecto a las modelos delgadas en pasarela una amiga trabaja en diseño y ella dice que prefiere nodelos de cara bonita y delgadas, su razonamiento se justifica en que en una chica delgada te fijaras mas en la ropa, sin embargo al poner a una mujer despampante es probable que la gente se fije en el culo y las tetas

Está clarísimo. Porque el mundo del espectáculo, la farándula y el diseño de moda está lleno de homosexuales. ¿Qué mujeres creéis que encontrarán atractivas todos estos adora-penes, las femeninas o las masculinas?.

La belleza de las facciones faciales redondeadas dura muy poco tiempo y pronto sufren los efectos de la gravedad o de la subida de peso. Pueden tener un atractivo peculiar por ser más tipo “girl next door”. Pero las facciones angulosas (yo no las llamaría masculinas) se mantienen más en el tiempo y confieren a la mujer una elegancia especial, un aura de severidad y personalidad, que puede ser sexy en tanto que misterioso. Luego es evidente que para tener un culo voluptuoso hay que tener más índice de grasa corporal y eso hace que los huesos de la cara queden más disimulados.

Fui bastante claro con los ejemplos en el hilo: no es cuestión de delgadez y voluptuosidad, sino de estructura ósea.

100% de acuerdo en el caso de Elkie (derecha en la foto), no así con Dasha Pogodina (izquierda en la foto). Sus caderas no me parecen el culmen de la femineidad. En esta foto que pongo abajo se ve que su mitad inferior es más del tipo Barbie (sin caderas) que el arquetipo de “cadera femenina” .

¿Por qué hay tantas modelos masculinizadas y tan pocos referentes de belleza femenina entre modelos y actrices?

Porque esos mundos están plagados de maricones que envidian a la hembra. Hay excepciones, por supuesto. En el mundo de la moda está el maricón que te viste y te asexua de mala manera para que no ligues con el macho que a él también le gusta (vg Karl Lagerfeld) y está el maricón que adora a la hembra y la ve como una diosa (Versace) y que por tanto te viste como una puta, en el buen sentido, para que ligues.

En el mundo del cine ya me pierdo, hay demasiadas actrices (de todas las formas y espectros, también es que consumo muchísimo cine y ahí me cuesta analizar y ser objetiva).

Edito: pregunta para @TrumanCipote: ¿aprecias presencia de modelos masculinas en las grandes divas de la moda de los 90?

También cabría preguntarnos por qué la naturaleza crea “hembras masculinas,” quiero decir, nos ha quedado claro que los homosexuales las eligen para llevar sus diseños precisamente por eso, porque ellos son gays, pero el punto es: ¿cuál es el sentido biológico de una hembra “masculina”, de una hembra con estructura ósea de lo que casi podría ser de un hombre? Porque no “se hacen así,” es la forma del hueso, nacen así.

Creo que también convendría poner ejemplos de todos esos casos. Ejemplos de famosas, que todos conozcamos. Por ejemplo, creo que el día que este país comenzó a decir que Nawa Nimri es guapa y sexi se fue todo un poquito a la mierda.

A parte de eso, me encuentro con muy pocos referentes de belleza femenina en el mundo del espectáculo. Para mí, por ejemplo, y aunque estemos hablando sólo de blancas, Beyoncé es el epítome de la feminidad.

Y Mónica Bellucci. Mónica Bellucci siempre :smiley:

Pues porque la genética no es perfecta, y tampoco lo es el entorno (diferencia de exposición a mas o menos hormonas durante el embarazo, diferente desarrollo hormonal durante la adolescencia).

Por cierto, el hecho de que haya mas mujeres femeninas seguramente se deba a que estas eras escogidas mas a menudo para la reproducción (pues una cara femenina, es una cara con rasgos mas infantiles, lo cual transmite una señal de fertilidad), y por lo tanto sus genes eran mas prevalentes en generaciones futuras. Pero está claro que nunca se puede acabar del todo con la variabilidad genética, y también por otros temas (hombre feo no le queda otra que casarse con mujer fea si quiere tener hijos, por lo que esos genes se perpetúan).

Pasa igual con los perros que usamos como mascotas. ¿Por qué tienen las mascotas una cara mas bonita, mas de bebe, mas de osito de peluche? Pues porque los humanos originarios que empezaron a adiestrar y domesticar lobos, escogían aquellos que parecieran menos amenazantes, mas femeninos. Por supuesto que también los escogían por su carácter menos agresivo y mas dócil. Al reproducir sólo esos lobos, fuimos domesticando mas y mas hasta tener lobos de juguete que son los perros.

Esto no lo entiendo, hablas de exposición de hormonas como quien habla de la exposición a la luz solar. ¿Puedes explicar esto mejor?

Mi amiga es diseñadora mujer. Si supieras de moda verias que Gucci o Versace estan dirigidas sus colecciones por mujeres y tienen a las modelos mas delgadas y los hombres mas musculados. Lo del mundo de la moda lleno de homosexuales es un tema muy desfasado de los 90 y muy manido por femininazis para justifica porque hay tanta adolescente con 40 kilos en el Niño Jesus

Según tengo entendido, y esto puede ser que me invente la mitad así que cógelo con papel de fumar. Tengo probablemente que leer mas sobre el tema, en fin…

Lo que leí una vez, hace ya, era que ciertas investigaciones apuntaban a que durante el embarazo se produce una especie de guerra hormonal de la madre hacia el feto. Esto es debido a que durante el embarazo, sobre todo en las últimas etapas, a veces el feto trata de comer todo lo posible y la madre trata de sobrevivir. Normalmente suele haber equilibrio, pero si no lo hay, la madre se defiende mediante hormonas al feto para que este deje de comer. Esta guerra hormonal puede condicionar que salgan mujeres mas o menos femeninas, u hombres mas o menos masculinos. Algo así lei (también una de las tesis era que podía explicar la homosexualidad).

Si el mundo del diseño estuviera cipado de hombtes heteros las tendriais todo el dia vestidas como fulanas

Diseñadores gays:

A
Adolfo (designer)
Adrian (costume designer)
Ray Aghayan
Peter Alexander (fashion designer)
Hardy Amies
Murray Arbeid
Giorgio Armani
Efva Attling

B
Christopher Bailey (fashion designer)
Cristóbal Balenciaga
Pierre Balmain
Stephen “Suede” Baum
Richard Blackwell
Sully Bonnelly
Leigh Bowery
Thom Browne

C
Pierre Cardin
Dean and Dan Caten
Emilio Cavallini
Elspeth Champcommunal
Margaret Cho
Ossie Clark
Jasper Conran
Francisco Costa (designer)
Michael Costello (fashion designer)

D
Antonio D’Amico
Phoebe Dahl
Christian Dior
Domenico Dolce
Simon Doonan

E
Alber Elbaz
Perry Ellis

F
Patricia Field
Tom Ford
Nicola Formichetti
Frederick Fox (milliner)
Egon von Fürstenberg

G
Stefano Gabbana
John Galliano
Jean-Paul Gaultier
Rudi Gernreich
Giancarlo Giammetti
Bill Gibb
Kayne Gillaspie
Mondo Guerra
Prabal Gurung

H
Halston
Scott Henshall
Alexandre Herchcovitch
Clodovil Hernandes
Charlie Hides

J
Marc Jacobs
Wolfgang Joop

K
Michael Kors

L
Pepper LaBeija
Derek Lam
Frédéric Luca Landi
Kara Laricks
Humberto Leon
Asher Levine
Ben de Lisi
Dan Liu
Alon Livne
Teuvo Loman
Christian Louboutin
Jenna Lyons

M
Jack Mackenroth
Bob Mackie
Chris March
Jay McCarroll
Bradon McDonald
Alexander McQueen
Isaac Mizrahi
Rudolph Moshammer
Thierry Mugler

N
Richard Nicoll
Tommy Nutter

O
Todd Oldham
Orry-Kelly
Rick Owens
Rifat Özbek

P
Nicolas Petrou
Philip Sallon
Zac Posen
Harvey Proctor

R
Santino Rice
Richie Rich (designer)
Wendell Rodricks
Olivier Rousteing

S
Yves Saint Laurent (designer)
Arnold Scaasi
Dexter Simmons
Christian Siriano
Willi Smith
Andre Soriano
Robert L. Spencer
Jeffree Star
Victor Stiebel
Christopher Straub

T
Kenzō Takada
Ted Tinling
Carlos Tufvesson

V
Valentino (fashion designer)
Walter van Beirendonck
Dries van Noten
Nick Verreos
Gianni Versace
Edgar Vos
Daniel Vosovic

W
Gok Wan
Alexander Wang (designer)
Jeffrey Williams (fashion designer)
Jason Wu

Y esto sin meternos en la cantidad de gays que habrá metidos en publicaciones de prensa rosa y demás…

Vestidas o no, serían mas femeninas. Aunque me imagino que eso sería un imposible pues los hombres heterosexuales tenemos probablemente muy poco “sentido de la moda” y nos fijamos poco en estilo y demás cosas que parece tienen mas ojo las mujeres y los gays.

Oscar de la Renta, Gucci, Pucci, Lacroix, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Stella McCartney, Donnatela Versace, Roberto Cavalli, Paul Smith, Carolina Herrera, Donna Karan (DKNY), Vera Wang, Victoria Beckham (al parecer lo peta y supera en fortuna a su marido), Coco chanel
Estos son ejemplos de gente heterosexual que diseña que me han venido a la mente sin tirar de la wikipedia.
Como puedes ver la mayoria estan vivos y son bastante conocidos y seguramente facturas an mas que el tal “Jason Wu” o “Bob Mackie”.

En tu lista aparece Jeffrey Star, decirte que el es maquillador con su propia linea. Tiene un par de sudaderas en su pagina web, pero no se considera diseñador

Para mi el ejemplo de cuerpo masculino es Charlize Theron, preciosa de cara pero falla todo lo demás.

Ok, mi teoria puede estar equivocada… pero quizas se marco una tendencia entonces que ahora se esta intentado corregir.