Hay un monumento a Lucifer en el Parque del Retiro y da un poco de repelus

El nombre oficial de esta fuente es “Fuente del Ángel Caído” y está en el Paseo de Fernann Núñez en el Parque del Retiro (dato importante para más adelante). Representa el momento en el que Lucifer cayó del cielo y se convirtió en Satanás.

Por el motivo del ángel, tan frecuente en esculturas de este tipo, y su composición podría pasar desapercibida y seguramente nadie que pase por al lado sin conocer el nombre de la obra sabrá qué es lo que está viendo, otros podrían pensar que la intención no es alabar a Lucifer sino representar un pasaje bíblico de su caída. Puede ser, pero vamos a ver por qué a quienes ven un poco más allá les llama la atención esta fuente y la consideran peculiar cuando no directamente luciferina.

Acercándonos podemos ver el angel caído de esta escultura con más detalle. Es precioso, está representado on mucho cuidado, su expresión quizás sea de sorpresa o de espanto ante lo que le está ocurriendo.

Tiene una serpiente enroscada en las piernas y los brazos, que pareciera estar tirando de él hacia abajo. Las serpientes, como todo el mundo sabe, son símbolos asociados a lo infernal de acuerdo con la tradición judeocristiana.

El podio sobre el que descansa fue mandado a hacer especialmente para esta escultura cuando el Ayuntamiento decidió trasladarla del Museo del Prado al Parque del Retiro para exponerla en un lugar público. El podio es una pirámide truncada de 8 caras, es decir, de base octogonal. Esta figura, la del octágono, inscribe dentro de sí una estrella de ocho puntas, la estrella de las religiones místicas adoradoras del Sol, la antigua estrella de Astarté, la diosa del placer carnal, transformada después en Astaroth, el Duque del Infierno por la fe cristiana.

El podio que tiene aspecto de faro, está adornado en la base por carátulas demoníacas que sujetan peces, lagartos, y delfines. De sus bocas sale el agua de la fuente.

La razón por la que muchos creen que esta escultura es una celebración de Lucifer y no una simple representación bíblica es por si situación geográfica. La cota de altura certificada por la Red Oficial de Gerencia y Urbanismo de Madrid, es de 666 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra en el Paseo de Fernan Núñez. Según la Wikipedia lo que había en ese lugar antes de que pusieran la Glorieta del Maligno era una fábrica de porcelanas que fue destruida y el espacio estuvo vacío durante años hasta que se erigió allí este espacio de culto a la Abominación de la Desolación. Pero no es del todo cierto, es una inexactitud.

En realidad, para erigir el Paseo de Fernan Nuñez se hizo desaparecer un cementerio. El Cementerio del Retiro se encontraba entre la actual calle de Alfonso XII, el Paseo de coches, el Parterre y el Campo Grande, frente al Huerto del Francés.

Se construye por orden de Carlos III y en 1787 se construye una capilla dedicada a San Fernando para dar sepultura a los héroes de la Independencia y a los trabajadores del propio parque. Desaparece en 1874 al construirse el Paseo de Fernan Nuñez, popularmente conocido como “Paseo de Coches”, ajardinándose su solar. Sobre su solar se encuentra hoy día el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez y la Fuente del Ángel Caído.

En uno de los bordes de la fuente se encuentra este símbolo que marca justamente la cota 666:

El símbolo es el circumpunto, otro símbolo pagano de adoradores del Sol utilizado con frecuencia en la masonería que simboliza la unión de lo femenino y lo masculino en el acto sexual, es decir, un símbolo de fertilidad. Lo femenino está representado por el círculo y lo masculino por el punto en su interior.

Si bien esta fuente no es la única representación de Lucifer que hay en el mundo, a Lucifer cuando se le representa se le suele poner junto al Arcángel Miguel hincándole la espada que es quien lo venció, para no hacer a Lucifer el protagonista de la obra, un ejemplo:

Y como Lucifer al caer se transforma en Satanás, no se le suele representar en su forma angélica durante la caída, sino ya directamente don forma demoníaca como en la imagen anterior

La unión de todos estos factores nos lleva a la conclusión de que este monumento es de celebración a Lucifer y se le ha colocado en el centro de Madrid, en el Retiro. No comprendo por qué no hay revueltas exigiendo que se quite esta abominación de la vía pública. Debería ser el primer acto público de Vox cuando Santiago Abascal gane las elecciones.

Edito para añadir: a quien le interesen estos temas también hay otro hilo acerca de la destrucción de la arquitectura madrileña que merece la pena repasar.

39 Me gusta

Dicen que da errores cuando intentas marcar el camino a través de Google Maps desde el móvil.
No lo he intentado pero le lo explicaron en un paseo guiado hace unos meses.

5 Me gusta

He estado explícitamente sentado en sus bancos el día seis de junio. Simplemente quería observar. Era un ambiente extraño, aunque imagino que los otros que estaban allí pensarían lo mismo de mí. Creo que es la única estatua dedicada al demonio expuesta públicamente.

8 Me gusta

Uno de los lugares que más me han intrigado desde que era niña. El día que paseando por el retiro mi tío me mostró la estatua y me dijo de que se trataba no lo olvido. De hecho tengo que confesar que cuando voy al retiro siempre pienso en ir a visitarla.

Nunca entendí a quién en su sano juicio se le ocurrió edificar una estatua en honor al diablo mostrándolo como un ser vulnerable, víctima de un castigo injusto.

5 Me gusta

Yo pondría mejor un lazo amarillo.

2 Me gusta

No olvides el tractor.

Sorprendente!!

1 me gusta

https://youtu.be/ogB60RdOS90?t=96

5 Me gusta

Pensando anoche en esto me acordé de El Escorial y de Felipe II. Yo no he leído casi nada de Lucifer más allá de lo que manejamos los católicos, pero de Los Austrias sé bastante.
Imagino que los que habéis ido a visitar El Escorial u os gusta Juan de Herrera sabéis de lo que hablo.
Para los que no, hacedle una lectura vertical a este artículo y si podéis, id a verlo.
Aun así para mí Madrid tiene ese toque en todo.

EDIT
Disculpad pero tenía este también
Pegadle una lectura muy rápida, que hay cosas más importantes que hacer. Pero sobre todo, id a ese lugar. Entrad en la habitación de Felipe II y respiradlo.

8 Me gusta

Desde muy pequeño me llevaron mis padres a la Silla de Felipe II, habré ido decenas de veces, siempre jugábamos a sentarnos y a escalarla por diferentes sitios…ahora creo que está cercada con cordones “por seguridad”.

Lo más luciferino o satánico que recuerdo del lugar son la espectacular tortilla de patatas y las gloriosas chuletitas de cordero que sirven en el bar/chiringuito situado a 50 metros:

https://goo.gl/maps/KPie8uv6qn42

2 Me gusta

Es verdad. Ese tipo de visitantes sí que son luciferinos.
Auténticos demonios que bien merecen que se invoque no solo a Satán, sino al mismísimo Herodes.

3 Me gusta

Hablo desde la ignorancia mas ignorante en estos temas y muy a sabiendas de que puedo decir ahora una barbaridad inexcusable. Pero me lanzo ¿Puede tener algo que ver con los luciferinos y los masones el hecho de que mañana, solsticio de invierno, los malditos CDR monten el apocalipsis en Cataluña?

2 Me gusta

Bueno, me hago RE-FAN de este hilo. muy bien, estoy aplaudiendo rabiosamente. Hilos como este hacen tabloide.

@rococo Creo que YO hubiera sido tu compañero de piso perfecto. Conforme iba leyendo me acordaba de esa leyenda de que el monasterio de El Escorial es una puerta al infierno :)__

2 Me gusta

Pero tío, tuviste tu oportunidad y no dijiste nada.

2 Me gusta

No creo en casualidades y creo que la fecha no está escogida al azar.
Entre el jefe de los CDR y el patán de Sanchez no sabría decirle cual de los dos es mas luciferiano y lleva mas cuernos.

2 Me gusta

puta bida

1 me gusta

Damas y caballeros, con ustedes, la Iglesia de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Hace muchos, pero muchos años que personalmente me refiero a esta iglesia como <<La Iglesia Satánica>>, medio en broma medio en serio, porque cuando su cúpula central se ve iluminada de noche siempre me ha parecido una especie de cara diabólica.

Las siguientes capturas son directamente de Google Maps en vista Satélite 3D:

• La “cúpula” en realidad no es redonda, sino 3 cuadros uno dentro del otro, dando una forma de estrella

También es relevante el hecho de que si uno se pasa por allí any given Sunday puede observar una gran cantidad de coches de alta gama aparcados en doble fila o encima de las rotondas sin que la Policía los multe, muy a pesar de los vecinos de la zona.

El municipio de Pozuelo de Alarcón, para el que no lo sepa, es el municipio con la renta per cápita más alta de España (sube mucho la media por la cantidad de futbolistas, banqueros, políticos, narcos y demás que viven por aquí, y eso que algunos no lo declaraban todo :wink: ).

Lo que tal vez no muchos sepan, es la conexión que hay entre esta Iglesia y el OPUS DEI:

Por último, un pequeño vistazo al maravilloso mundo de los foros de religión:

Y de BONUS una noticia curiosa que me he encontrado:

4 Me gusta

El Opus Dei puede ser muchas cosas pero luciferino no es una de ellas, la iglesia está metida en el ajo pero a través de los jesuitas.

4 Me gusta

Eso de rendirle pleitesía al Papa de manera dogmática nunca terminé de verlo. Siempre lo vi como una manera de querer enredar con fuerza suficiente cuando entrase un Papa comunista, estilo el subnormal que tenemos ahora.

Los jesuitas han estado metidos en política siempre. Por algo los echaron de Portugal y de España.

http://www.historiadeiberiavieja.com/secciones/aqui-hay-historia/expulsion-jesuitas-espana.
También se especula con que en el vaticano hay cardenales masones.
Los masones y los illuminati si no son lo mismo, son hermanos o parientes (ideológicamente hablando).
Luego el Papa, no puede ser subnormal para desenvolverse en ese ambiente. Lo que sí que creo que bueno no es. Bueno, como escribió Antonio Machado - otro comunista - “en el buen sentido de la palabra”:
Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.
https://clublecturacastellnovo.wordpress.com/2013/07/09/analisis-poetico-retrato-de-antonio-machado/
1 me gusta