Hay una prostitución moral y otra inmoral? (Dyon, asistente sexual de discapacitadas)

Qué pensais?

Si para muchos la prostitución debería ser ilegalizada, ¿debería ser ilegalizado todo tipo de prostitución?

¿Acaso hay una prostitución buena y otra mala? ¿Una prostitución terapeutica y otra que no lo es? Si se acepta la sexualidad como una necesidad fisiológica, ¿hombres solteros, no disminuidos físicos, que por trabajo, obligaciones, personalidad, edad o cualquier otra circunstancia personal no pueden acceder a ella de forma gratuita carecen de esa necesidad?

¿Cual es el verdadero problema de la prostitución? ¿La existencia de mafias? ¿abusos? Y en ese caso, ¿el problema no se resolvería símplemente legalizando estas actividades y permitiendo la formación de sindicatos de profesionales? ¿la relación profunda que existe entre la ilegalidad, el secretismo y la prostitución no favorece que se produzcan estos abusos, así como las prácticas realmente inmorales como la prostitución infantil?

¿O acaso el verdadero problema es la existencia de “reparos morales” de otro tipo?

Nunca he recibido las atenciones de una profesional, pero quizás algún cliente habitual tenga a bien hablarnos de las condiciones que se respiran en estos locales y de algún testimonio que pueda haber surgido en alguna conversación con una de ellas.

2 me gusta

Tampoco he probado este tipo de servicios. Creo que de intentarlo empezaría a pensar en el “uso previo” y se me quitarían las ganas.

Pero está claro que hay demanda y creo que tendría más pros que contras su legalización. Ayudaría a erradicar la esclavitud en la que es a menudo es practicada, mejoraría el control sanitario y afloraría economía sumergida.

1 me gusta

Seguir discutiendo estas cosas en el siglo XXI, me parece… bueno, ni se que calificativo poner.
La prostitución ha existido siempre, y seguirá existiendo. Igual que las mujeres reclaman su derecho a decidir sobre el aborto con el eslogan MI CUERPO MI DECISION, lo mismo pasa con la prostitución. Nadie tiene que decidir por ti si puedo o no prostituirme.
Los argumentos de la explotación son tan ridiculos como prohibir el trabajo para evitar la esclavitud.
Hay que luchar Y CON MANO DE ACERO contra la explotación y el esclavismo sexual, no contra la prostitución.
Cadena perpetua para el traficante de seres humanos! Regularización de la prostitución!

6 me gusta

En la línea de lo que dice Persistente, desde un punto de vista jurídico, la prostitución está despenalizada, ergo no es ilegal prostituirse de buen grado. Los límites son por tanto, el obligar a una persona que no quiere a prostituirse u obligarla a mantenerse en ella. Si es menor ya ni te cuento. Creo sinceramente que el hecho de que se legalizara a efectos fiscales y de seguridad social con su cotización y todo sería beneficioso tanto para las arcas del Estado con su consiguiente recaudación, como para las “trabajadoras”. Es un oficio que como bien ha dicho nuestro compañero antes ha existido siempre y que siempre lo hará. Lo que no hay que olvidarse es que son seres humanos y que se merecen el mismo respeto que todos. También creo que debe haber mayor control y persecución por parte de las autoridades de todo el trato inhumano, excesos y explotación derivados de esta realidad.

2 me gusta

Lo único inmoral de la prostitución son los proxenetas y los clientes. Una mujer, si es mayor de edad, puede hacer con su cuerpo lo que quiera; no se verá degradada si tiene que comerciar con él. Los auténticos cerdos son los que pagan y los que cobran por disponer de él.

No entiendo, ¿como puede no ser inmoral prostituirse pero si contratar los servicios de una prostituta desde tu punto de vista?

2 me gusta

Conozco a muchas que van por alli follando con el primero que se les cruza y lo hacen gratis, a cambio de dos copas o el taxi y son las mismas que critican a las putas que por lo menos cobran pasta… es todo muy hipocrita.

6 me gusta

Creo que tachar al cliente y a la prostituta es un error.
No conocemos las circunstancias, ni de uno ni del otro, yo tengo amigos que prefieren irse una noche de putas que gastar en toda la parafernalia previa para quizás al final , no comerte ni los mocos.
y esto es una realidad, el sexo es una necesidad fisiologica y psicológica, esta comprobado como las personas que no tienen una vida sexual plena son más infelices, tienden más al a la depresión y el estrés y un largo etc.
Me da más tristeza pensar en algúna persona que vive reprimido por no tener con quien realizar el acto de una forma tranquila , sin tener que pasar quizás por la negativa de chicas y chicas que va conociendo y cortejando.
Si es una chica que ejerce por decisión propia, no está condicionada por algo externo, se realiza sus controles , tiene un nivel higiénico, y además paga su ss , donde esta el problema? Olvidamos que directa o indirectamente todos somos putas… vivimos de nuestro tiempo al concederle este a una empresa o lo que sea , a cambio de un salario y amigos el tiempo sea follando, cagando o trabajando jamás vuelve…
La gente cree que sólo van de putas los ancianos de 60 y los feos … pues no.
Os sorprendería la de perfiles de punteros que hay, gente joven, guapa con posición económica buena etc.
Se trata de poder disfrutar la sexualidad y todo sin complejos , sin reprimirse, seguro que a más de uno nos pasa que queremos hacer algo con nuestra pareja diferente pero nos rechaza…que hacemos? Nos quedamos siempre con las ganas? No se es algo complejo pero creo que hemos glorificado muchísimo el sexo por religión y cultura , cuando siempre hemos ejercido la poligamia y esto es algo que es así. Los griegos y romanos tenían una cultura sexual mucho más abierta que la nuestra…es sorprendente.

Un saludo.

4 me gusta

Todos nos vendemos de una forma u otra.

Unos venden su cerebro.
Otros venden sus manos.

Y otros venden su cuerpo.

2 me gusta

No hay prostitucion inmoral, toda es moral y deberia ser legal.

2 me gusta

Si realmente necesita ese dinero para sobrevivir, la prostituta o el prostituto conservará su conciencia limpia e intacta haga lo que haga. El que ha pagado por el servicio o el que se ha lucrado, no.
“Los ladrones y las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos”

1 me gusta

Sí, pero follan con quien quieren, no con el abuelo barrigón. Y cinco veces al día.

Eso lo dirás tu.
Pero las putas escogen sus clientes.
Has hablado con una prostituta? O solo hablas desde el conocimiento de las campañas anti trata etc de telecinco y antena 3?

1 me gusta

y las putas no follan con muertos de hambre sin un duro… ademas si vieras los tios con los que follan algunas de mis amigas no darías crédito… y segun tengo entendido hay putas, las caras, que follan solo unas veces al mes. O al menos eso vi en la serie esa de Girlfriend Experience

Sí, solo eligen a pibones potorros… claro. No he hablado personalmente con ninguna puta, pero sí que conozco a puteros. Y creo que si tuvieran que ser seleccionados no pinchaban ni pagando.
Casi siempre los hombres pagan por sexo porque de otra forma no lo consiguen, ninguna mujer los selecciona. Así de simple.

Una puta no se va a fijar en sí eres guapa o guapo, se fijará si eres higiénico y por lo menos cordial.
Es un servicio. Tu cuando trabajas haces todo de buena gana?
No se tu, pero a mi solo me molaría estar en las Bahamas.
El abuelo barrigón no puede tener ya vida sexual?
Van de putas estrellas de Hollywood, que pueden tener todo con un chasquido.
No van a ir los demás…anda que …te dejo este estudio.
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/sociedad/2016/09/17/57dc397ae2704ed66e8b4627.html?client=ms-android-samsung

Y dejo el estudio para que veas toda esa multitud de personas diferentes que deciden pagar por estos servicios, no por las opiniones que se dan ya que simplemente no las comparto.

1 me gusta

Debe ser legal. Reduce la posibilidad de violaciones al menos esa es la opinión de una prostituta que conocí y trabajaba en Holanda.

1 me gusta

Joder, qué privilegio ser puta. Voy a dejar mi carrera universitaria para dedicarme a la prostitución. Es maravilloso :heart_eyes:

2 me gusta

Si te decides, sube fotos y tarifas.

Por asesorarte y eso…

Mientras tengas la libertad sin coacción, es moral, cada quien es muy libre de hacer o deshacer con su cuerpo lo que le venga en gana. Se convierte en inmoral en el momento que se obliga, amenaza, extorsiona y fuerza a una persona para hacer algo que no quiere, yo lo veo asi de simple y lo que hace el tío de la noticia me parece cojonudo la verdad.

1 me gusta