Hernán Cortés: el hombre, el español, el Dios.

La gran ironía, un catalán para interpretar al extremeño mas universal.

1 me gusta
3 me gusta

Este ya hizo de Cantinflas y de Paco de Lucía

Creo que influyó la forma de luchar que tenian los aztecas, la idea era capturar al enemigo para sacrificarlo a su dios, sus armas estaban pensadas para herir no para matar,

3 me gusta

Exacto, eso tengo entendido. Se menosprecia mucho al imperio azteca pero
En muchos aspectos eran mejores

2 me gusta

Porque les juraron la independencia.

6 me gusta

El derecho natural y diría que UNIVERSAL establece que matar gente para arrancarle el corazón y comer humanos es MALO. SIEMPRE, SIN EXCEPCIONES.

Si yo llegara a una isla y viera que la gente que vive ahí hace eso (torturar y matar a sus cautivos, y comer chavales), me importaría una mierda lo que pensaran ellos. Consideraría mi DEBER SAGRADO terminar con esa barbarie, aunque perdiera la vida en ello. Y es más, justificaría el empleo de la violencia más absoluta contra esas bestias porque cada día que esas bestias siguieran vivas, seguirían torturando, matando y devorando inocentes.

Alguien escribió una vez:

El silencio es delito cuando te convierte en cómplice necesario, sin el cual la comisión del delito sería imposible. Quien asiste a la comisión de un delito, y no sólo no hace nada por detener el mal que se está perpetrando ante sus ojos, sino que ni tan siquiera manifiesta su oposición y su condena moral al delito, se hace cómplice del mismo.

7 me gusta

Oye, en Sentinel hay una tribu caníbal. Lo digo por si estas buscando algo de aventura…
:wink:

3 me gusta

Sentinel está protegido por el gobierno de la India (o algo así). Nunca lo he entendido, pero al fin y al cabo están en una isla; no pueden salir y nadie puede entrar. Ellos sabrán lo que hacen.

Podríamos organizar una reunión de foreros. A modo de cena de Navidad

2 me gusta

¿Se pueden llevar armas?

Si es en Sentinel, quien sabe si la cena seríamos nosotros :risa:

5 me gusta

Son seres pacíficos, sólo hay una regla que debes cumplir en Sentinel:

No les vayas a predicar sobre ninguna religión :blush:

2 me gusta

Estaba tentado de contestar pero:
1° Lo que hubiese redactado no habría llegado ni a la suela de los zapatos de lo que tú has escrito.
2° No tengo capacidad de rebajarme hasta ese nivel tan, tan bajo.
3° Aunque hubiese llegado a una respuesta de ese nivel intelectual, pensaría que es inútil responder algo que sé positivamente que no será capaz de entenderlo alguien que dice lindezas de ese calibre.

4 me gusta

Cuando vi “El diablo sobre ruedas” me hice devoto de Spielberg. Saco Amistad y abjuré del él, para mí, perdió toda su credibilidad. Qué un norteamericano se le ocurra acusar de esclavistas a los españoles es una coña marinera

6 me gusta

Los indígenas americanos eran por mucho, más limpios que los invasores, solían bañarse hasta dos veces al día…

2 me gusta

Para más información les dejo una conferencia de un experto. https://www.youtube.com/watch?v=jyqJgoFXp7A

Hernán Cortés, para mí, ha sido uno de los más grandes hijos de España de todos los tiempos. No solo es el adalid del liberalismo más duro y más salvaje, es el padre práctico del capitalismo. Padre, también, de una idiosincrasia nacional, la mexicana. Unos le acusan de asesino, y tienen razón. Otros le dicen héroe, y se quedan cortos. Hombre increíblemente inteligente en su tiempo si se define como quien toma la mejor opción de las posibles. España aún le debe un verdadero homenaje y México todavía tiene que reconciliarse con él.
Gracias por destacarlo :slight_smile:

6 me gusta

Cojonudo. Esos putos demonios se bañaban… ¿¿¿Con eso ya son angelitos???

un equipo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México ha descubierto recientemente una torre cilíndrica creada a partir de más de 650 cráneos y miles de fragmentos humanos junto al Templo Mayor.

La torre, que ha sido hallada cerca de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, uno de los lugares de culto más importantes del país, tiene seis metros de diámetro y cuenta con calaveras de guerreros rivales, pero también de mujeres y niños , según ha revelado el equipo de investigación.

Por norma general, los aztecas decapitaban a las víctimas de sus sacrificios humanos. Una vez hecho esto, los sacerdotes, tras hacer agujeros en los cráneos, los colgaban unos junto a otros creando una torre. Este tipo de torre, conocida como ‘tzompantli’, tenía como objetivo infundir el miedo en el corazón de sus amigos, quienes, tras atacar la aldea , se encontraban con este tipo de edificaciones.

Pese a que los arqueólogos han descubierto en el pasado algunos tzompantli en regiones como Chichen Itzá o Tulam nunca antes se había encontrado el más famoso de todos, el registrado por el soldado español Andrés de Tapia como Huey Tzompantli en 1521, quien aseguraba que se encontraron una torre que contaba con más de 60.000 cráneos en su estructura.

Interior de la torre durante las excavaciones:

De lo de “invasores” ya hablaremos. Que cuando llegaron allí los españoles, algo de mosqueo habría cuando todas las tribus se unieron a ellos para acabar con los “imperios locales”.

Que estudiamos historia “de aquella manera”…

8 me gusta

Porque son cortos de miras. El juicio de la historia no se puede realizar según los cánones de lo admisible según la sensibilidad actual. De lo contrario, el Imperio Romano, por poner otro ejemplo, se merecería la más duras de las censuras.

6 me gusta

El imperio romano, Alejandro, Carlomagno, Genghis Khan, Mahoma, Napoleón… La historia la han cambiado un puñado de hombres. Sólo el paso de los siglos, y a veces, hasta de los milenios, pone las cosas en la perspectiva que necesitan.

6 me gusta