Hilo de las canciones más tristes y deprimentes

Hay canciones que nos hacen un nudo en la garganta. Si bien mucha de la experiencia musical depende en donde nos encontrábamos cuando oímos por primera vez esa canción, las circunstancias o las personas que nos rodeaban y eso se convierte en un tema personalísimo, existen tambien autores buscan crear una sensación de desasosiego, y lo consiguen. Puro masoquismo oír esos temas, pero no recuerdo donde leí que eso de alguna manera nos hace sentir mejor, de la misma forma que descubrir que la felicidad es encontrar que hay personas aun más miserables que nosotros mismos.
En la tradición de “Hilo de las canciones que…” presento mi selección de canciones que deberían estar en una lista de “cortarse las venas” y que no tienen que ver necesariamente con el desamor, tan trillado él:

¿Nuestro amor fue desde siempre un niño muerto??? o sea, ¿Un niño muerto? que porquería de sentimiento crea en mi la parábola “un niño muerto”

Syd Barrett se volvió loco. Sus abusos de LSD, su esquizofrenia, su reclusión voluntaria, terminó por alejarlo de sus amigos que veían como se iba perdiendo poco a poco en la nada. Y entonces surge este lamento, “Como me gustaría que estuvieras aquí”, lamento que muchos hemos repetido acerca de tantas personas…

Se dice que Dancing Queen es la canción “pop” perfecta. No es sobre la muerte, no es sobre un desamor, no es sobre “la reina que baila”, es sobre sobre ver como las nuevas generaciones te han desplazado, y tu, en tus cuarentas, ya no eres lo que eras y ves el lugar que solía ser tuyo, desde lejos…

¿Le estas diciendo adiós a tu amigo que muere, o estas diciendo adiós porque tu eres el que esta muriendo? Como quiera que sea, el dolor esta ahí, listo para caerte encima.

¿Y este hilo?

Shiit. No lo había visto… Aunque debo admitir que una cosa es la melancolía y otra la depresión…