Hilo de seguimiento juicio catalán

DIRECTO:

Grabación de la mañana: https://www.youtube.com/watch?v=TL95qOJbC3w

PARTE 1: CATALUÑA: ¿Por qué hay juicio? (TODO lo que debes saber sin ser aburrido)

PARTE 2: ¿Cómo montaron la independencia? (Y por qué falló)

Junqueras (Prisión)

EXVICEPRESIDENTE Y EXCONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

DELITOS

Rebelión y malversación.

Se le acusa de participar en el diseño del operativo policial para que las urnas llegaran a su sitio, los mossos no hicieran nada y el referéndum se celebrara.

PETICIÓN DE PENAS:

Fiscalía: 25 años.

Abogacía del Estado: 12 años.

Forn (Prisión)

EXCONSEJERO DE INTERIOR

DELITOS

Rebelión y malversación.

Se le acusa también de participar en el diseño del operativo policial para que las urnas llegaran a su sitio, los mossos no hicieran nada y el referéndum se celebrara.

PETICIÓN DE PENAS:

Fiscalía: 16 años.

Abogacía del Estado: 11 años.

Turull (Prisión)

EXPORTAVOZ Y EXCONSEJERO DE LA PRESIDENCIA

DELITOS

Rebelión y malversación.

Se le acusa de diseñar la estrategia de propaganda para el referéndum y de dirigir los sistemas informáticos para la captación de los voluntarios que estarían en las mesas de votación y registro.

PETICIÓN DE PENA:

Romeva (Prisión)

EXCONSEJERO DE ASUNTOS EXTERIORES Y RELACIONES INSTITUCIONALES

DELITOS

Rebelión y malversación.

Se le acusa de ayudar a crear las estructuras de Estado (aquí explico qué es) y de buscar el reconocimiento internacional mediante Diplocat.

PETICIÓN DE PENAS:

Fiscalía: 16 años de prisión

Rull (Prisión)

EXCONSEJERO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD

DELITOS

Rebelión y malversación.

Se le acusa de apoyar el referéndum firmando el acuerdo por la independencia, de participar en las reuniones de estrategia pro-independencia y de impedir que atracara en uno de los puertor el barco con los policías.

PETICIÓN DE PENAS:

Bassa (Prisión)

EXCONSEJERA DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

DELITOS

Rebelión y malversación.

Se le acusa de usar los locales de su departamento para la votación y para imprimir papeletas, elaborar el censo y de avisar a los voluntarios de las mesas.

PETICIÓN DE PENAS:

Abogacía del estado: 11 años

Borràs (Libre)

EXCONSEJERA DE GOBERNACIÓN

DELITOS

Malversación de caudales públicos y desobediencia.

Se le acusa de aprobar el decreto de convocatoria de referéndum en contra del Tribunal Constitucional y de autorizar a todos los departamentos utilizar su presupuesto y funcionarios en acciones pro-referéndum.

PETICIÓN DE PENAS:

Fiscalía: 7 años.

Abogacía del Estado: 7 años.

Mundó (Libre)

CONSEJERO DE JUSTICIA

DELITOS:

Se le acusa también de aprobar el decreto de convocatoria de referéndum en contra del Tribunal Constitucional y de autorizar a su departamento utilizar el presupuesto y funcionarios en acciones pro-referéndum.

PETICIÓN DE PENAS:

Vila (Libre)

EXCONSEJERO DE EMPRESA Y CONOCIMIENTO

DELITOS:

Se le acusa también de aprobar el decreto de convocatoria de referéndum en contra del Tribunal Constitucional y de autorizar a su departamento utilizar el presupuesto y funcionarios en acciones pro-referéndum.

PETICIÓN DE PENAS:

Jordi Sànchez (Prisión)

EXPRESIDENTE DE LA ANC

DELITOS

Sedición y Rebelión.

Se le acusa de liderar grupos organizados que impidieron salir a los agentes que registraron la Consejería de Economía.

PETICIÓN DE PENAS:

Fiscalía: 17 años.

Abogacía del Estado: 8 años.

Jordi Cuixart (Prisión)

PRESIDENTE DE ÒMNIUM CULTURAL

DELITO

Sedición y Rebelión.

Se le acusa también de liderar grupos organizados que impidieron salir a los agentes que registraron la Consejería de Economía.

PETICIÓN DE PENAS:

Abogacía del Estado: 8 años.

Carme Forcadell (Prisión)

EXPRESIDENTA DEL PARLAMENT

DELITOS:

Rebelión.

Se le acusa de permitir la votación de las leyes pro-referéndum en contra del Tribunal Constitucional, de incitar a la movilización en las puertas del TSJC y de poner el Parlamento Catalán en manos del resultado del referéndum.

PETICIÓN DE PENAS:

Abogacía: 10 años.

CATALUÑA: ¿Por qué hay juicio? (TODO lo que debes saber sin ser aburrido)

Que coño le pasa al abogado de los indepes? En media hora se ha bebido dos litros de agua.

Ya están con las performances

El primer abogado de la defensa, Andreu Van Den Eynde, abogado de Oriol Junqueras y Raul Romeva.

https://eynde.es/es/sobre-mi/

"Abogado de cabecera de ERC, Andreu Van Den Eynde es uno de los letrados más jóvenes de los que se sentarán en el Supremo, experto en ciberdelitos y en la responsabilidad penal de entidades jurídicas, lo que sirvió para confeccionar la compliance penal o plan de prevención del fraude de la formación republicana.

Este descendiente de flamencos e hijo de trotskistas -nació en 1975 en París, donde su padre había huido de la policía franquista- dio sus primeros pasos entre 1998 y 2005 en el bufete Luis del Castillo, antes de montar su propio despacho, sin dejar de trabajar en el turno de oficio, que considera su cuota solidaria.

Van den Eynde conoce la ofensiva jurídica del procés desde sus inicios: defendió a Carme Forcadell en las primeras querellas y el 20-S presenció los registros de la Guardia Civil contra los preparativos del 1-O, como abogado del ex número dos de Junqueras.

Activo en Twitter, donde muestra su habitual socarronería, y en los ratos libres guitarrista de la banda de trash metal Vientos de Poder, los escritos de defensa de Van den Eynde rezuman carga política y continuas invocaciones al Tribunal de Estrasburgo; no en balde tiene puestas en la justicia europea sus esperanzas."

Información de elnacional.cat

Pobrecitos, mira que bien sentaditos están.

He de reconocer que solo siento algo de respeto por Junqueras, los demas los considero basura

Junqueras está más gordo?

Si,sin na que hacer en la trena se a puesto morao a butifarra.

Que imagen.

Pues no se ve un carajo.

De todas maneras, a mí esta gente me aburre tan soberanamente!!!. Sólo me merece respeto Junqueras, el resto son unos petardos a los que no contrataría ni para sacar el chucho. Gente gris, mezquina, triste y sin alma.

Son de esa gente con la que no te tomarías ni una caña ni cruzarías una palabra, no sé si me explico.

Al que echo mucho de menos es al merluzo este:

destacado globalmente #11

Esto a mi esto personalmente me jode y me toca los cojones, circo de sindicatos que tenemos en este país, que tu tengas un trabajo precario y con una mierda de sueldo les importa un cojón, ahora meterse en política cuando no deberían si que les importa.

Buen hilo, lo seguiré en lo sucesivo. Muchas gracias.

P. D. : como ya se ha dicho por arriba, solo Jonqueras (El mal rodeado) desprende honorabilidad, el resto apestan.

He sufrido en mis carnes la vergüenza de los sindicatos, en el ámbito de la sanidad. Y es algo de lo que algún día pienso montar un blog y contar sus miserias con nombres y apellidos, en cuanto mi mujer coja plaza

Se les ve en la cara que han pasado hambre y penurias en el hotel.

yo te leeré.

No sé quién le dijo a Junqueras que era buena defensa alegar violación de los Derechos Fundamentales. Hubiese sido más positivo sacar la carta de enagenación mental transitoria. Andreu van den Eynde da vergüenza ajena. Me ha parecido tremendo que el supuesto gran cabecilla además de ser representado por el peor abogado, haya llevado dentro de los peores al más subnormal.

Cada noche escribiré un reporte del día. Sobre hoy hay mucho que contar, entre ello el que hayan estado 2 horas esperando porque no había una lista de los que sí podían y no podían entrar.

Toda esta gentuza me asquea, mientras los demás nos tenemos q buscar la vida currando como enajenados, ellos van, montan el chiringuito de República y hala, a meterse la pasta del pueblo en los bolsillos, ¿Y para qué quieren la República?, justamente para robar a mansalva, y dirigir el cotarro sin q les digan ni mu… ¿Quiene se acuerda del rescate a Cataluña q le hicieron todas comunidades autónomas?, claro, ya se forraron y ahora quieren ir por libre, dándole por culo al resto del país, luego, cuando los sinvergüenzas éstos hayan robado hasta el aire, vendrán pidiendo q se les readmita en el país y q todos tengamos q salvar otra vez a Cataluña, naaaaa, q les den morcilla a ésta panda y q así los independentistas tengan claro q España es una sola y no para cuando ellos necesitan dinero y q después se desentiendan, a la trena con todos ellos q bien se lo están pasando, porq se ve q hambre no pasan

Pienso que si Van den Eynde se ha detenido tanto tiempo en el tema de la violación de derechos fundamentales, es mas que nada pq tienen claro que el juicio terminará en Estrasburgo. Se han tirado mas de 1 año quejándose de que España vulnera los derechos básicos, así que hoy es mas de lo mismo…y para que conste ante Europa.

En fin, tengo curiosidad por las alegaciones que va a aportar Ortega de VOX. Está claro que este juicio les va a venir de perlas para crecer como la espuma.