Hilo "oficial" de Crossfit

Hola chicos!

Aquí Anabel Ávila, la Crossfitera más famosa de España y parte del extranjero! jejeje “pa chula” yo!

Me gustaría saber quien de por aquí es Crossfitero y lo ha cambiado la vida tanto como a mí.

Yo actualmente estoy viajando por usa visitando los Boxes de aquí, retransmitiéndolo por Youtube. Esto del Crossfit es como una secta! Pero una secta sana.

Un saludo!

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Genial el hilo :+1:

Precisamente el crossfit me interesa bastante. Probé una sesión hace unas semanas, y aunque me dejó totalmente hecho mierda, quiero empezar a ir en serio. Llevo años yendo al gimnasio (pero no en plan ciclao xD) y aun así sé que al principio voy a ir rezagado y me va a costar, pero bueno. Lo que me gustó de esa sesión fue que notas que trabajas realmente todo, que te cansas. No son movimientos estando quieto como lo que haces en el gimnasio.

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Mi consejo es que tengas paciencia y cuides la técnica. Siempre poco peso y hacer los movimientos bien. Ya con el tiempo serás capaz de hacer los ejercicios con más peso. Notarás que el Crossfit te pone fuerte de verdad, no es tan “postureo”. Ya me lo dirás con el tiempo, bienvenido al club! Si necesitas motivación soy @anabelpump en instagram.

Un saludo!

Anabel

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Hola!

Pues yo no me consideraría crossfitera, pero de vez en cuando lo practico y realmente me interesa, ya que es casi la única modalidad deportiva que me engancha. Llevas mucho tiempo? Empezaste de cero o ya tenías experiencia en el gimnasio en otra cosa?

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Yo soy crossfitero desde hace 2 años y me ha cambiado muchísimo, tanto física como mentalmente. Además he mejorado la alimentación, duermo mejor y me sirve como “cortina” de cambio entre el trabajo y casa.
Es cierto que engancha y que somos algo “secta” pero ¡es que no es para menos! La única pena es haberlo descubierto “tarde”…

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Ah! Y decir que empecé de cero, hacía muchos años que no hacía deporte y el cambio físico es espectacular, pero sobretodo la actitud para superar dificultades y la mejora de la autoestima lo que más me ha mejorado a mí.

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¿Y no cuesta mucho adaptarse? De pequeño no era nada deportista, y a pesar de llevar años haciendo gimnasio sigo notándome torpe xD

A ver, cuesta. Pero te vas adaptando, se empieza lentamente, con los movimientos básicos y luego ya puedes ir aumentando peso e intensidad.
Cuando yo empecé no tenía ni movilidad ni elasticidad -me mareaba naciendo una sentadilla- y no era capaz de hacer ni 2 dominadas seguidas. Y lo acabas haciendo, y te superas.
Te lo recomiendo, pero eso sí, infórmate bien del box al que vas a ir, de quiénes son los coaches y qué certificación tienen. No todo vale en el crossfit.

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Vale, eso haré. ¡Gracias!

Yo venía del Bodypump, de ahí anabelpump. Me saqué el curso en Australia y allí daba clases además de darle algo a las pesas. Al regresar a España en 2013 descubrí el Crossfit y lo probé, desde entonces estoy enganchadísima.

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Yo respeto cualquier deporte que busque la mejora del rendimiento físico.

Pero soy más del lado culturismo/powerlifting aunque no descarto en un futuro probar el crossfit.

Saludos!

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¿Y no es una disciplina con alta probabilidad de lesiones?

Me explico.

Una persona que no está acostumbrada al ejercicio, le metes una serie de alta intensidad con una carga de repeticiones muy alta y las articulaciones yo creo que sufren mucho.

Yo empecé con ejercicios de kettlebell con burpees, y dominadas. Al cabo de 2 semanas empezó con dolor en un codo , y de eso hace 4 años.

A día de hoy sigo con dolores en un codo…

un resumen sobre esto aquí http://www.vitonica.com/entrenamiento/lo-que-dice-la-ciencia-sobre-el-crossfit

Mi vídeo sobre este tema:
https://youtu.be/48PTEakdNtw

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Yo tengo entendido que todo depende de como lo hagas. Si no haces el movimiento perfecto va a ser muy fácil que te pasen esas cosas, por eso es importante que tengas un buen monitor supervisando siempre hasta que sepas bien lo básico.

Yo me refería más bien a todo tipo de ejercicio HIT realizado por una persona sedentaria.

Del mismo modo que alguien con sobrepeso, se pone a hacer running, tiene muchas papeletas de machacarse las rodillas o tobillos.

Bajo mi opinión para hacer crossfit tienes que tener un mínimo nivel físico, aunque sea muyyyy mínimo, o empezar muy poco a poco (cosa contraria a la base de un entrenamiento tipo HIT).

También creo que con la popularidad del crossfit es difícil encontrar entrenadores cualificados

A mi me mola tambien:D

@anabelpump permíteme el lujo de preguntar a una experta, no había oído hablar, desconozco de lo que hablas y aunque habéis puesto referencias… En una frase ¿qué es el crossfit? ¿cuál es su principal beneficio/ventaja/razón de ser?

A mí no me acaba de convencer…

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Yo antes realizaba muchísimo deporte , jugaba al tenis estaba federado y tal, me gustaban los hierros y pues un momento dado lo deje no tenía tiempo de practicar deporte y ahora soy sedentario claro.
Me gustaría realizar de nuevo deporte, pero no será crossfit.
Por que? Como apuntaba un forero arriba, las lesiones y la adaptación del cuerpo a este.
El deporte tiene que ser rutinario, progresivo y adaptativo.
Lo veo más una variante deportiva para una persona ya con una rutina de entrenamiento alta, que para un deportista foráneo de 2h semanales.
Conozco a más de un médico deportivo y todos me dicen lo mismo, esto del crossfit es la bomba no me paran de venir.

Un saludo!!

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