Hilo para hablar de Japón

Lo dicho. Probablemente el país más querido y más odiado. No deja indiferente a nadie.
En este hilo todo lo que esté relacionado con el país es bienvenido, opiniones, noticias, historias…

Como queda muy feo abrir un hilo sin aportar nada, voy a contar dos historias perturbadoras.
No es que quiera dar una mala imagen del país ni nada de eso, al contrario, me gusta y estudio japonés, simplemente ahora me vienen a la cabeza estas historias

El accidente nuclear de Tōkai-mura
Hubo dos incidentes nucleares (1997 y 1999)
Obviamente no fueron tan devastadores como los acaecidos en Fukushima unos años después, pero hay una historia muy interesante con el accidente del 99.

Tres trabajadores estaban preparando combustible para un reactor nuclear experimental.
Al parecer, añadieron más uranio del debido y aquello desencadenó en una fisión, emitiendo radiaciones gamma y de neutrones. Incluso vieron una luz azul (como en Chernobyl)
(NOTA: No estoy muy leído en física nuclear, disculpadme si he dicho alguna sandez, hablo de memoria )

Hisashi Ouchi fue el operario que se encontraba más cerca cuando ocurrió el accidente.
Quedó ¨hecho un cristo¨, la ley japonesa prohíbe la eutanasia y lo que hicieron fue mantenerlo vivo al máximo, experimentando con él como un conejillo de indias.
84 días de intensísimo dolor, con la radiación y las quemaduras haciendo estragos.
Las imágenes son MUY DURAS, abstente de verlas si eres aprensivo.
Aquí os las dejo, por supuesto:

Fotos

Lo realmente duro de la historia no es el accidente en sí, lo cual no es virtuoso pero es fortuito, lo jodido es lo que hicieron con este hombre. Llamaron a los médicos más relevantes en la medicina nuclear e hicieron con él mil perrerías.
Pero pensándolo bien, su sufrimiento podría ser útil para tratamientos en futuros accidentes… Es un dilema moral muy grande, pero si yo fuera el político que dió el OK, no dormiría muy bien por las noches.

(Desconozco lo que hicieron con los otros dos operarios, solo leí en su día lo que hicieron con Hisashi-san, imagino que ha trascendido solo él porque sus fotos se filtraron, no lo sé.)

La trágica historia de Junko Furuta
Saitama, 1988
Una muchacha de 16 años, Junko Furuta

se atrevió a rechazar a Miyano Hiroshi, un matón aspirante de yakuza, del instituto, que se sentía atraído por la joven.

Unos días más tarde, él y otros tres descerebrados secuestraron a Junko y la obligaron a que llamara por teléfono y dijera a sus padres que se había escapado de casa.
La pesadilla había comenzado.

La tenían en una casa de los padres de uno de los matones, Minato Nobuharu.
Dicho lugar fue testigo de los 44 días de violaciones y humillaciones hacia la chica.

En resumen: la golpearon y la violaron más de 100 hombres 500 veces,
Puedes ampliar información aquí:

44 Days of Hell
Perdonad que no quiera continuar escribiendo, pero tengo sueño.

He encontrado un resumen en español de los 44 días de pesadilla

Los primeros 10 días

A lo largo de más de un mes los jóvenes torturaron de manera horrible a Junko. Originalmente la obligaron a permanecer desnuda, le dieron muy poco alimento y agua y la violaron de manera repetida. Así mismo, la obligaron a introducirse en la vagina todo tipo de objetos (incluyendo un bombillo) y a masturbarse enfrente de un grupo de personas que la miraban mientras tomaban cerveza.

Entre el día 10 y el día 30

La situación comenzó a empeorar. No es posible comprender qué pasaba por la mente de los cuatro jóvenes, que comenzaron a tratar con más y más dureza a la joven. En vez de darle alimento, le daban cucarachas y orina como único alimento, y comenzaron a golpearla repetidamente. A partir del décimo día la empezaron a colgar y a usarla como saco de boxeo.
Las violaciones también se convirtieron en algo cotidiano. A lo largo de los 44 días la joven sufrió más de 400 violaciones, por parte de un número desconocido de personas. Porque (y aquí viene lo más tenebroso del asunto) los jóvenes no mantuvieron en secreto su crimen. De acuerdo con su testimonio, más de 100 personas fueron testigo de la situación en la que se encontraba la joven… y sin embargo, ninguna fue capaz de informar a las autoridades. Incluso el padre de uno de los jóvenes lo sabía, pues vivía con ellos en la casa.

Los últimos días de vida de Junko

La situación siguió empeorando. Además de los golpes y las violaciones, la joven fue quemada con cigarrillos. Un intento de escape casi le cuesta la vida, y sus órganos internos comenzaron a fallar. Se cuenta que en un momento, en torno al día 20, vomitó un vaso de agua que le brindaron: su estómago era sencillamente incapaz de aceptarlo.
Los últimos diez días los tratos empeoraron aún más debido a un heroico intento de escape de la joven, en el que alcanzo el teléfono y fue detenida justo antes de realizar una llamada por ayuda. A estas alturas su cuerpo ya se encontraba horriblemente lesionado y era un milagro que hubiera sobrevivido, sin embargo, los jóvenes no contemplaron su estado y comenzaron a quemarla sistemáticamente con cera. Así mismo, lesionaron sus párpados con un cigarrillo ardiente, le arrancaron el pezón derecho y le insertaron unas tijeras en la vagina. En este punto su estado era tan lamentable que tardaba una hora en llegar al baño.
El día 44 la joven ganó una partida de Majhong. Como represalia, los jóvenes la golpearon brutalmente y encendieron sus piernas y brazos en llamas. Su cuerpo resistió algunas horas, pero murió luego, en una agonía horrible, sola.

El descubrimiento del crimen

El crimen de Junko no tiene nombre. Los jóvenes la lanzaron en un contenedor de gasolina lleno de cemento y la abandonaron en una región periférica de Kioto. El escondite resultó ser bastante bueno, pero un año después la policía la encontró y comenzó a buscar pistas sobre el caso de la joven. Poco tiempo después los jóvenes fueron arrestados, pero como eran menores de edad sus sentencias fueron ridículamente cortas para lo horrendo de sus actos. El que más tuvo que pagar apenas tuvo una sentencia de 17 años.
Se cree que nadie ayudó a la joven por el temor a Kamisaku, quien a la sazón hacía parte de la mafia japonesa. Sin embargo, la opinión pública del país se indignó no solo ante la incapacidad de la justicia para actuar, sino ante la indiferencia de un centenar de personas que dejaron que una joven inocente muriera.
Al final, Junko murió en vano. Su caso horrorizó a la opinión pública, pero no cambió nada en la legislación del país. Sus torturas no sirvieron para nada, pues varios de sus victimarios ya están libres. Esta horrenda historia no tiene ningún final feliz, o siquiera justo.

1 me gusta

Yo a los japoneses los veo como los enemigos perfectos. Me encantan esas pelis de los yankis donde los japoneses son los enemigos. Unos enemigos duros, ordenados, disciplinados, inteligentes y que no dudarán un segundo en sacrificar su vida o la de sus propios hijos si creen que la causa es justa o únicamente si se lo ordena un superior. Para ellos el orden es eso, jerarquía.

Si tuviese que elegir un enemigo, para lo que fuese, y pudiese elegir un japonés, lo haría. Lo digo desde el más profundo respeto. Hay que respetar más a los enemigos que a tus amigos. Los enemigos son más importantes en tu vida. Son ellos los que te obligarán a esforzarte, a superarte, a tener que ser mejor por cojones, porque no queda otra. Si un amigo es mejor que tú en algo, pues casi te da igual, al final es tu amigo y no te importa, incluso te alegras. Pero si un enemigo es mejor que tú, no te da igual, intentarás superarlo, como sea.

Tienes toda la razón, como enemigos son temibles, pero he de decir que ya no son lo que eran. Se han amariconado igual que en Occidente; eso sí, en menor medida.

Me explico, hoy abundan los tipos así:

Para mí, ese Japón con clase y moral del pasado está siendo desplazado un poco

2 Me gusta
1 me gusta

Vamos a animar un poco el hilo.
https://www.youtube.com/watch?v=g2Y2QFgbcs0&list=PLC7WZHKJfqit85bG6epm0H2EamJvhtu3a&index=6&t=0s

2 Me gusta

Hoy una canción que no me gusta nada pero no puedo parar de escucharla.
El grupo es FREDERIC :federicofacha:
https://www.youtube.com/watch?v=PCp2iXA1uLE

1 me gusta

Qué fuerte, un gordo en Japón!!

Y eso es lo que pasa en una sociedad decadente donde las mujeres son poco mas que objetos.

Los yakuza son unos parguelas, los rusos les están quitando el control de los puertos europeos