Hitler nunca ganó unas elecciones libres


#1

Pasos para ser Canciller sin pasar por las urnas:

  1. Hitler fue aupado políticamente y en enero de 1933 nombrado a dedo canciller.
  2. Un mes después el nuevo canciller provocó el incendio del Reichstag y acusó a los comunistas.
  3. Dicta estado de excepción.
  4. Ilegaliza al KPD (Comunistas) y la propaganda del SPD (Socialistas)
  5. Reprime organizaciones de trabajadores.
  6. Convoca elecciones y entonces (ahora sí) las gana.

Hitler fue aupado políticamente y en enero de 1933 nombrado a dedo canciller por la gran industria y Banca alemana (los Bayer, Basch, Hoechst, Haniel, Siemens, AEG, Krupp, Thyssen, Kirdoff, Schröder, la IG Farben o el Commerzbank, entre otros), utilizando para ello la figura del presidente de la República, Hindenburg.

Apenas un mes después el nuevo canciller provocó el incendio del Reichstag y acusó a los comunistas de haberlo hecho para conseguir que se dictara el estado de excepción, a partir del cual desató una fulminante represión contra las organizaciones de los trabajadores, cuyos partidos políticos juntos (KPD -comunistas- y SPD –socialistas-) le habían superado con creces (unos 13 millones de votos contra 11 y medio). Ilegalizó al KPD y prohibió toda la prensa y la propaganda del SPD.

Después, el 6 de marzo, convocó unas elecciones y entonces ya sí, claro, las ganó (aun así, por su cuenta, los candidatos de los principales partidos obreros todavía conservaron, juntos, más de 12 millones de votos). En agosto, tras la muerte de Hindenburg, Hitler se autoproclamó Jefe del Estado.

Comunistas, socialistas, pacifistas y opositores en general pasarían a ser los primeros inquilinos de los campos de concentración nazi.

.

Hitler nunca ganó unas elecciones, o al menos no unas elecciones democráticas desde el “libre juego” burgués, a pesar de la machacona insistencia sobre lo contrario que hace el establishment cuando quiere denigrar, por alusión, el triunfo de alguna opción de izquierdas en un proceso electoral.


#2

y?


#3

Faltaba un gañan en el foro.
El poder se alcanza siempre por apoyo popular, de lo cual iban sobrados.


#4

No sé muy bien de qué va este hilo …

Ilumíname, hombre del de pueblo … (avatar de regalo)


#5

…Hola camarada, pregunta al jefe de tu célula por el pacto del diablo, entre Ribbentrop y Molotov (sí, el del cóctel). Salud :trolololol:


#6

Hitler aprendió muchas cosas del marxismo, y sí era socialista.


#7

Muy bien artista.

La base del marxismo es la lucha contra todo lo que se pueda considerar superior la del nazismo lo inferior.

El socialismo tiene como eje central el estado y el nazismo la raza.

El comunismo tiene como fin la eliminación de las clases al considerar todos iguales mientras que el nazismo parte del razismo para justificar el clasismo.

Son igualitos. :joy:


#8

El KPD (Partido Comunista Alemán) obtuvo el 12,3% de los votos en las elecciones de marzo de 1933.

Debe ser el único caso a nivel mundial de un partido al que se le adjudican votos válidos en unas elecciones habiendo sido ilegalizado previamente…

:comorr:


#9

¿Qué más da? La democracia es el mecanismo del socialismo para llegar al poder y no volver a salir de allí jamás. Los envidiosos, mediocres, destalentados, pobres de espíritu, ateos, sinvergüenzas y perroflautas son siempre la mayoría y votan al que les promete más damedames. La derecha raras veces gana las elecciones por ese motivo. Pero ganar unas elecciones es simplemente la herramienta con la que se llega al poder, no legitima a nadie ni es garantía de un buen gobierno ni nada de nada. Así que: ¿qué más da?


#10


#11

Ahora mismo el OP:


#12

NAZI = “der Nationalsozialistische Deutsche Arbeiters Parte”, Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes

La diferencia entre fascistas y comunistas, es que unos usan como excusa la patria y otros el pueblo. Y desde mi punto de vista son “Religiones Laicas”. Usan la lucha de clases del marxismo como ideología y cuando acaban con las clases tuvieron que inventarse otros nuevos enemigos, marxismo2.0 (razas, sexos,…), que actualmente sufrimos.

Si quieres ver un movimiento fascista subir al poder sin pasar por las elecciones mira la historia de Benito Amilcare Andrea Mussolini creador del fascismo.


#13

Los famosos campos de concentración nazis tomaron muchas cosas prestadas de los gulags comunistas esos tan defendidos por los rojillos :smiley:


#14

En 1939, año del inicio de la II Guerra Mundial, Hitler atrajo para sí a prácticamente todos los países fronterizos con la URSS, creando con ello un gran conglomerado de Estados satélite donde se establecieron regímenes colaboracionistas con los nazis: Estonia, Letonia, Rumanía y Lituania, a los que se sumó un pacto de no-agresión con Dinamarca.

Por último, Hitler ultimó sus planes de cara a la guerra que se iniciaría el 1 de septiembre de 1939 con la firma del famoso Pacto Molotov-Ribbentrop, un tratado de no-agresión entre los nazis y la URSS, quizá de los tratados que más repulsa ha despertado de la historia de Europa, pero que ha servido para obviar todos los demás. En Europa ya olía a guerra y Francia y Reino Unido habían dejado sola a la URSS ante la política expansionista de los nazis. Las democracias occidentales pensaban (y en el fondo querían que ocurriera) que el primer ataque lo sufriría la URSS.


#15

Y por qué metía a socialistas en los campos de concentración?


#16

…Se te olvida comentar que el partido comunista francés dió la orden interna de colaborar con los nazis, y cese total de hostilidades con la Wehrmacht.


#17

Merece la pena recordar que el KPD, por orden directa de Stalin, fue aliado fáctico de los nazis de 1933 hasta, como mínimo, la invasión de Rusia, cuando la profunda admiración personal del geogiano al Fuhrer se desvanece por culpa de las apremiantes circunstancias. Lo mismo ocurrió en Francia durante la invasión nazi, donde fueron los comunistas franceses, también por orden de Stalin, los primeros colaboradores, aunque luego se echaran al monte, tarde y mal, como muestra su total incapacidad - bien que mitificada posteriormente por la historiografía francesa - para hacer frente al Régimen de Vichy.


#18

Pues vaya gentuza


#19

Si por aliado te refieres a ser enviados a los campos de concentración, entonces sí, eran aliados.


#20

…¿Gentuza? Nooo, sencillamente y como todo comunista obedecieron las órdenes de su partido, aunque sea contra su propia Patria y su propia gente.