Hoteles, hotelitos y hotelazos


#1

Pues nada, por aclamación popular de @Dirk y @Vanesa, queda inaugurado este hilo, abierto a vuestras experiencias en hoteles, de muy diversa índole (incluyo también hostels, love hotels,… cualquier establecimiento alojativo reconocido).

Sirva este hilo también de homenaje a todas aquellas personas que cada día, con honestidad, gran profesionalidad y saber hacer, regentan un negocio alojativo, con clientes y proveedores satisfechos, trabajadores felices y motivados, y que, además, son rentables (he ahí el secreto de la supervivencia).


EGC: El Gran Chat de Tabloide.es
#2

Soy director de hotel… si puedo aportar algo…


#3

Somos varios del sector parece! Ya tenemos nuestro OP :feliz:


#4

Por supuesto, bienvenido!!

Había también por ahí un recepcionista de un Atton de Chile… verdad, @Dirk?

Aunque ese, no sé yo si volverá…


#5

@Dirk, después de crear el hilo, te cedo el honor, como inspirador del mismo, de hablar del primer hotel… Mandarín Barcelona quizás?..


#6

Veamos como se desarrolla…

Aporto algo, desde hace cerca de tres anyos mi empresa (cadena internacional) me traslado a dirigir un hotel en Roma de unos cuantos que habiamos cogido. He tenido la suerte de moverme por muchos lugares y trabajar o dirigir hoteles de varias tipologias, pero lo que he visto aqui en Roma, no lo habia visto ni en Mallorca en lo mas batellero que os podais imaginar. No entiendo como Italia es la cuarta potencia de Europa.

Saludos.


#7

Hotel recomendado en Madrid para echar un polvo. Es una pregunta. Me fío de vuestro criterio. Quiero un hotel majo y no necesito extras porque el extra son mis abdominales. Es decir bonito y barato. Pero que no comparta baño con el moro de al lado. No necesito impresionar a nadie. Ya está impresionada. Zona, desde Chamartín al centro. Fecha, este finde. Razón, yo. GRACIAS.


#8

dayuse.com


#9

¿Puedes especificar? :pray:


#10

Ampliar, por favor.


#11

En Roma, como en cualquier gran destino turístico, hay de todo. Pero también hay cadenas españolas que, con tal de entrar en según qué destinos, cogen cualquier cosa. Hay otras que no, ojo.

La última vez que estuve en Roma, en Octubre, estuve alojado en el Pulitzer, a cuyo ex-dueño asesoré hace años para la apertura, y asesoré hace poco para su venta. La verdad es que es un gran producto, como los del resto de los de su ex-propietario, aunque la ubicación puede parecer que no es buena, está bastante bien ubicado (fácil de llegar al y desde aeropuerto y con parada de metro a escasos 100 metros).

Sin embargo, los hoteles de Barceló Hoteles están un poco lejos y no tan bien comunicados…


#12

El Weare creo que no está mal, y creo recordar que lo reformaron (antiguo HUSA Chamartín).

Los Luxtal, han desarrollado el concepto del “meublé”, más habitual en Barcelona, más conocidos como Love Hotels.

Si tienes la posibilidad de coche y quieres “cerdear” a base de bien, en plan peli porno, en la autovía, pasado Barajas, camino a Guadalajara tienes el ZOUK, o el LOOB que son única y exclusivamente para ESO…

Luego tienes también el clásico Los Peñascales pasado Las Rozas…


#13

Hola.

Conozco el Pullitzer al igual que los de Barcelo… es cuestion de la motivacion por la que viajes que cojas unos u otros.

Como decias sobre el Pullitzer y respondiendo a otra cuestion de Vanesa, el problema (muchas veces) son los propios duenyos. La idiosincrasia italiana es muy curiuosa y es tal que para un italiano es incocebible que un “jefe” o “duenyo” no sea como tal y comportarse como tal… salga el sol por donde salga. Asi hay tantos hoteles en esta ciudad en la ruina a la venta o alquiler o gestion, pero imposible hacer frente, ya que el mismo propietario esta en la ruina, pero si o si quiere ganar mas que nadie a toda costa.

Tio, no te basta con que salvemos tu propiedad que encima quieres ganar “si o si” mas que yo?

Palabras de mi jefe despues de reunirse con algun propietario o responsable.

Saludos.


#14

Me estreno.
Hotel Alfonso XIII

Localización: Calle San Fernando, 2, 41004 Sevilla
Categoría: 5*
Cadena/Grupo: Luxury Collection, Marriott International.
Precio: 360 Eur desayuno incluido.
Fechas estancia: 24-29.03.2016

Fotos descriptivas:

Resumen experiencia:

Vaya por delante que no es mi “tipo” de hotel pero me habían hablado muy bien. Al ser parte del portfolio de la compañía en la que trabajo, tuve una tarifa especial aunque he puesto una orientativa que he sacada ahora de TripAdvisor.

El hotel me encantó, es un monumento en sí y solo por ello vale la pena. La ubicación y el personal impecable.

Sientes la historia a cada paso y es de agradecer que la estancia en un hotel te aporte ese “plus” de intangibles que hacen de la experiencia algo inolvidable.

Lo recomiendo y repetiría sin dudar pero esta vez sin niños y en plan más romántico :cosby2:

Puntuación: 9.5/10


#15

El mundo de los propietarios es muy vasto (y basto) y extenso. Los profesionalizados te intentan coger por todas partes, y los no profesionales, son un mundo, los hay románticos, los hay promotores inmobiliarios, también alguno serio y con dos dedos de frente!!

Por lo que comentas, tú diriges alguno en el centro, y ahí hay poco que salvar, salvo los de lujo, y alguno pequeño que trabaja muy bien. En los últimos años también han surgido, como setas, al igual que en todas partes, apartamentos turísticos y pequeños alojamientos que también hacen las cosas bastante bien…

Hay muchos propietarios italianos de perfil cabeza de condón, pero con más años, por lo que no llevan el gorrito, y que son muy parecidos a los personajes de la película La Gran Belleza. Son bohemios burgueses que lo han heredado todo y no han dado un palo al agua en su vida, y en sus establecimientos, aunque no lleven la gestión directa del los mismos, se comportan como propietarios insolentes y maleducados… son la pera!!

En cuanto a otras marcas españolas en Roma, que recuerde, está Meliá, con un producto magnífico e impecable, y luego está Hotusa/Eurostars que, bueno… Amancio es que coge casi de todo, y es lo que tiene… Y luego está también NH, que creo que está pendiente de reforma (están intentando dejar de ser un hotel insulso y carente de personalidad), y el H10, que ahí el amigo Espelt quiere hacer una reforma para dejarlo a la altura de sus nuevos hoteles urbanos, pero no está en una ubicación donde pueda rentabilizar la inversión de meter a Lázaro Rosa Violán.


#16

Acerté, pillín!! :guino:


#17

Por cierto, anoche le dieron el premio a mejor director de hotel 2016 a un compañero tuyo: el inefable Pau Vila, del Marriott Auditorium (el Auditorium, que lo conozco desde que abrió y tiene cada historia…), que ha quedado espectacular tras la reforma (estuve para la Fashion Week, acompañando a mi mujer por sus negocios).


#18

Ma aloje ahi hara cosa de un mes. Es franquicia?


#19

Si hablas de Marriott… en el 97% de las ocasiones acertarás cuando digas Franquicia.


#20

Pese a estar todavía decepcionado por ver como Sarasola se apropio de un premio que seguramente merecia mas PatitoFeo (el mero hecho de ser un tabloider ya le tenia que haber dado mas puntos) mi primer aporte será para recomendar un Room Mate…concretamente el de Granada,llamado Leo.
Buena situación,buenos detalles (el típico pastelito no faltaba cada dia),una habitación correcta y lo mas importante,buena relación calidad-precio…
´