Hoy en dia los buenos actores estan en las series?

Un saludo cinefilos y cinefilas, seriefilos y seriefilas (no creo que se diga asi, pero por los loles).

Pues eso, la pregunta es simple. Yo creo que hoy en dia, las buenas historias se hacen en formato de serie y ademas los buenos actores van a las series, como antaño iban a las películas.
Pero cada vez las peliculas me parecen mas chapuceras, cierto es que, sus efectos han mejorado considerablemente (solo faltaba eso :risa: ). Pero su tematica no

Todos los años salen unas cuantas nuevas series de calidad. En cambio, hace tiempo que no veo una película al nivel de ese top de series anual. Últimamente sólo veo series.

Me estoy volviendo a ver LOST, bueno volviendo a ver… tampoco podria decirlo asi,porque cuando la vi, la vi a saltos cuando la echaban en la 2. Hace ya un porron de años y creo que pocas series tienen una primera temporada tan buena, aunque el final podia haber sido mejor

Creo que es más un problema de guión, en una serie se puede profundizar más en los personajes en cuestión y el actor puede indagar más en su personaje, lo hace más suyo y la interpretación con el paso de los capítulos se hace más creíble. En una película se tiene menos tiempo para crear veracidad en el personaje (hay excepciones esta claro), un ejemplo claro es Matthew McConaughey’s gano el Oscar por Dallas Buyers Club, pero la mayoría de las personas que vimos la primera temporada de True Detective nos quedamos con la serie…
Desde hace unos años vivimos una época de dorada en las series y creo que los guionistas tienen en ellas una mejor forma de creatividad.
Creo que desde mi ignorancia, solo como espectador, es más problema de guión(ideas o como queramos llamarlo) en los últimos años, que de actores.

Recuerdo que me pasa igual con la primera temporada de Prisión Break, la interpretación de todos los personajes es impresionante (de las mejores primeras temporadas de una serie), lastima que las temporadas posteriores fueran muy por debajo.
El caso Lost, Breaking Bad, Los Soprano, The wire, Sons of Anarchy etc… Son series a la altura de grandes películas del cine.

Está claro que el problema no es de guión, sino de los guionistas de las pelis. Sí que una serie puede hacer crecer más y enriquecer el personaje, pero una película debería de conseguir esto en tan solo 90 minutos, y entonces sería una buena peli. El problema es que hoy no se compran buenos guiones para cine, sino que compran lo que les traen, siempre y cuando sea de súper héroes, zombis, coches o robots y ala, a vender entradas de cine, y si encima lleva el sellito de Hollywood pues ya está todo hecho.

Por el contrario en series, aunque hay de todos, al ser algo en lo que se puede perder más pasta, se invierte más en que el guión sea más rico, enganche.

No diría yo que Lost este interpretada por grandes actores, la verdad… En una película buena serían secundarios todos creo yo.

creo que no. Que hay estrellas de cine en la tele si, pero amigo mio si te viene un guionazo con un papel de Oscar, no hay tele que te retenga, la repercusión del cine sigue siendo mas grande que la de la tele, no solo por el formato de la pantalla, el cineasta se puede permitir a través de una peli hasta hacer un manifiesto y una actuación estelar puede quedar en la memoria colectiva por mucho tiempo cosa que una serie de tv no puede se puede permitir o rara vez pasa. :feliz:

No veo el por que no puede hacer eso o mas una serie :alarmessi:

es raro, en Europa tal vez, en Usa muy poquitos son valientes, parece que sean adelantados por que pongan sexo y violencia, pero no, hay series como Roma Criminal o en su tiempo Monty Python’s Flying Circus, que se permiten lujos como opìnar sobre politica o critica social, house of cards parece que venga a decir algo como si que hubiesen conflictos en hacer algo turbio la cosa se puede complicar o el ala oeste de la casa blanca intentan decir algo,como que todo se puede hacer si se tiene buena fe, pero todo queda muy velado, quizás sean la excepción.
De todos modos si que hay actuaciones estelares en series y si que algunas perduran en el tiempo, por ejemplo en true detective los dos actores principales lo bordan, pero insisto en que las super estrellas no hacen tv, no lo necesitan, harán tv en programas de entrevistas cachondas o en programas de cine. Otra cosa es que un director prestigioso haga una serie, que eso es pan de otra mesa