IGDT - Internet Gipsy Data Base

Propongo unificar nuestras fuerzas para crear el que he decidido llamar la Internet Gipsy Data Base, de ahora en adelante, IGDT.

En lo personal creo que el universo gitano me produce las mismas e importantes desavenencias como momentos para la posteridad. Odio aguantarles la convivencia dentro de una misma ciudad, dentro de un mismo barrio. Son salvajes, incapaces de seguir las normas proyectadas por las instituciones, son unos inadaptados. Desconocen lo ínfimo que se pueda despachar de urbanidad. Están ampliamente relacionados con la delincuencia, con la evasión fiscal y con la falta de escolarización. Son gentuza que nadie querría tener como vecinos, digan lo que digan los más progres.

No obstante por otra parte adoro su cultura, su estructura patriarcal, su arte, su nivel incorruptible para sentirse orgullosos de su raza, de sus costumbres. El respeto a sus mayores. La inexistencia de complejo para mostrarse como son. El papel aceptado de la mujer dentro de sus familias, siempre en un segundo plano pero no para ello carente de importancia. Los conceptos que salvaguardan de pureza y dignidad. El flamenco. La persecuciones carcelarias a los etarras. La ley gitana.

Desde aquí quiero compartir aquellos documentos más definitorios de ellos mismos, más si cabe si estos han conseguido emocionarme de alguna u otra manera, tanto en lo espiritual como en lo lúdico.

Iré actualizando.

Mi hija es subnormal, mírala, aquí está. Dame una paguita.

Una señora que afirma estar malita pide un piso gratis.

Creo que este vídeo, a pesar de que lo hayamos visto mil veces en los últimos meses, debe estar aquí. Para mi uno de los mejores documentos de este año.

Gitano 100%

Una decena de personas de etnia gitana son los protagonistas de una agresiva y multitudinaria pelea en el centro de Piera (Anoia) que se saldó con cuatro detenidos: una mujer y tres hombres de edades comprendidas entre los 33 y 55 años. Todos ellos son de nacionalidad española y vecinos de la población anoienca.

Entrevista con Ramona, madre del ‘baltasar’ fallecido en el Puerto Olímpico de Barcelona

Entierro de Irene Cortes, española gitana asesinada en Colombia

El niño de Can Tunis

:jajaja:

Parecen enfadados…

vamo’h a ser una macrase

Una saeta por la chongorda, la gitana que comía jamón york porque el jamón york adelgaza.

Este vídeo es una pasada, no lo conocía. Siempre he pensado que si al igual que ETA hubiese atentado contras las bases americanas en España lo hubiese hecho contra clanes gitanos, el terrorismo hubiese durado tres semanas.

Eso que me ahorro. Gracias por ponerlo.

Parece que solo has tenido malas experiencias con gitanos, de ahí tu odio hacia ellos. Quizá solo estas viendo la cruz de la moneda. De gitanos como de cualquier raza, procedencia, etc… hay de todo. lo bueno no lo ves porque no molesta, lo malo si.

Si generalizas con esto, generaliza con todo y te ayudará a mirar las cosas con una perspectiva diferente.

saludos

Parece que eres incapaz de leer el hilo entero antes de comentarlo. ¿Qué leches no entiendes de la literalidad de “ADORO SU CULTURA”?

Si tenéis este comportamiento en un foro leído miedo me dais en un debate hablado. Si sois incapaces de leer menos todavía de escuchar.

Los gitanos son la etnia más repudiada en todos los países que he visitado. Ya sea un gitano en España, un gitano en Irlanda, un gitano en Francia, un gitano en Rusia…toda la sociedad les repudia. Y ese repudio no nace de la nada, nace de la experiencia. Pero te invito a que desgloses aquí las bondades de los gitanos.

Al menos no hay gitanos etarras. Entiéndeme: lo puede haber, como puede haber un gitano médico, pero es muy raro.

El gitano matemático.

Ay por la raza que se ha matao mi hijo!!

El caso es que el listo que graba le dice,¿quien te a aprendido a sumar?:thinking:

…Corto y pego Pragmática de los Reyes Católicos, Medina del Campo, 1499.

…Dicen que es la primera discriminación contra ellos. Pero leyendo la “negrita”, uno entiende que se les pide ni más ni menos lo que al resto de sus contemporáneos. Hasta hoy.

Mandamos a los egipcianos que andan vagando por nuestros reynos y señorios con sus mugeres y hijos, que del dia que esta ley fuere notificada y prolongada en nuestra Corte, y en las villas, lugares y ciudades que son cabezas de partidos fasta sesenta dias siguientes, cada uno dellos vivan por oficios conoscidos, que mejor supieren aprovecharse, estando de estada en los lugares donde acordasen asentar, ó tomar vivienda de señores á quien sirvan, y los den lo que hobieren menester, y no anden mas juntos vagando por nuestros reynos, como lo facen, ó dentro de otros sesenta dias primeros siguientes salgan de nuestros reynos, y no vuelvan á ellos en manera alguna; so pena que, si en ellos fueren hallados ó tomados, sin oficios ó sin señores, juntos, pasados los dichos dias, que den á cada uno cien azotes por la primera vez, y los destierren perpetuamente destos reynos; y por la segunda vez, que los corten las orejas, y estén sesenta dias en la cadena, y los tornen a desterra, como dicho es; y por la tercera vez, que sean captivos de los que los tomaren, por toda su vida: y si hecho el dicho pregon fueren ó pasaren contra lo suso dicho, mandamos á los nuestros alcaldes de la Corte y Chancillería, y á todos Corregidores, Asistentes, Justicias y Alguaciles de cualesquier ciudades, villas y lugares de nuestros reynos y señorios, que executen las dichas penas en las personas y bienes de cualesquier de los suso dicho. Lo qual mandamos, que se cumpla y guarde, sin embargo de cualesquier nuestras cartas de seguro que de Nos tengan, las quales desde luego las revocamos, y sin embargo de cualesquier cédulas y provisiones que contra el tenor desta ley y pragmática hayamos mandado dar, las quales queremos, que sean obedescidas y no cumplidas, y que sin embargo dellas se guarde lo en esta ley contenido”