Iglesias amenaza con dejar el escaño si pierde

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que, aunque cree que va a ganar en Vistalegre II, si finalmente su proyecto y su candidatura son derrotados se podría plantear dejar su escaño para evitar “hacer sombra a nadie”, dado que ya no conservaría la Secretaría General.

Por mi como si lo deja ahora mismo…me la trae al pairo.

2 Me gusta

Típica pataleta de niño: O me votáis o me voy.

Por mi parte solo puedo decirle: No hay huevos

5 Me gusta

Parece un paso lógico si no recibe el apoyo de los votantes, aunque no creo que pierda.

Si lo he entendido bien, Pablo Iglesias es el gran líder mediático de Podemos y el que ha aupado a un partido político de nueva creación hasta el…¿2º? ¿3er? puesto en el panorama nacional en apenas unos años.

Desde luego, labia e inteligencia mediática tiene un rato. Lo que me cuesta creer es que el resto de sus “compañeros” --Errejón, Echenique, etc-- le quieran discutir el liderazgo precisamente ahora, parece ir en contra de sus propios intereses…:confused:

Hugo Chávez en sus entrevistas previas a su elección, decía que si la gente votaba para que se fuera, se iría, luego tras las firmas de los papeles para echarlo no se quería ir x’D

Yo personalmente soy escéptica, no me lo acabo de creer que se va a ir si pierde…me da la sensación de que es como una especie de chantaje emocional a sus votantes; si me quereis, votarme xD

8 Me gusta

ese no deja el escaño ni aunque le echen agua hirviendo

11 Me gusta

Ya te digo.

Una vez que uno se acostumbra a la buena vida (mejor, en este caso, porque en la Complu se tocaría los huevos a dos manos), ya no la sueltas.

Ni raspando con espátula lo sacas del escaño.

Ya lo hizo Pedro Sánchez, es lo que se debe hacer. No veo mayor problema.

Me suena de algo esa frase:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-marca-objetivo-elecciones-generales-generales-si-no-gano-igual-me-voy-20141026231501.html

5 Me gusta

No hay cojones pablito :grin:

¿Y dónde va a ir este pájaro si pierde en el aquelarre que van a montar en Vistalegre? No puede volver a su guarida en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid porque el Titular se ha reincorporado; sus gilipolleces en “La Tuerka” tienen una audiencia ridícula y un seguimiento marginal; ya está demasiado mayor para volver a las barricadas y a quemar contenedores después de hacer botellón; etc. Éste pega su culo al escaño con Super Glue.

2 Me gusta

Siempre amenazando que se va. Pues que coja ya la puerta ostia ya

Lo mismo dijo cuando la votación para aliarse a IU, ¡y le salió bien!

Errejón por su parte va a pagar cara su osadía. Este sí que se va a tener que pirar antes de que le hagan el vacío y le motejen de quintacolumnista en los corrillos.

No nos caerá esa breva…

Aunque pierda hará como el resto. No dejará el escaño ni con agua hirviendo. Como si lo viera. Otros políticos de otros países incluso dijeron lo mismo, pero es todo postureo.

¡Ay, me lo has quitado de la boca!

A mi me parecería muy bien que se marchara si no gana, pero no anunciándolo antes, porque así condiciona a los que deben votar. Tanto en los partidos como en las elecciones, los “perdedores” o no ganadores, debería ser más consecuentes y en función de los objetivos no conseguidos, dejar paso a otros para que los partidos no se enquisten con personas al frente, o bien, dar todo su apoyo al elegido, renunciar a sus planes y ponerse a trabajar para los planes-ideas del ganador.
Por desgracia, pocos asumen las derrotas, siempre ganan todos tras las elecciones.

1 me gusta

No perderá, pero tampoco lo tiene tan claro y de ahí viene la amenaza. Este y todos los de su cuerda no se van ni de coña. Se vive muy bien como político.

Sí, sí, seguro que lo deja, sí. :sobrao:

Claro que no va a perder. Y a hecho tal demostración de fuerza (destitución a dedo y públicamente de errejonistas a todos los niveles, ataques personales por redes sociales, etc.) que nadie se va a atrever en un tiempo a alejarse del camino marcado por él.

Tras Vistalegre II llegará el tiempo de lo que Echenique llamó, off the record, “extirpar las malas hierbas”.

1 me gusta