Imagínense que el gobierno de España legaliza las armas.

Como acaba de hacer Italia.
De hecho son legales, pero hablamos de que cualquier ciudadano pueda tener una pistola sin tener que pertenecer a un club de tiro, o licencias de caza y demás, sólo para tenerla en casa y defenderse de un intruso, lo que implica que la puedes tener debajo de tu almohada y no dentro de una caja fuerte.
Seria buena idea? Aumentaría la criminalidad, habría una revolución?
VOX defiende la idea, y el coletas por lo menos en el pasado también.

A mi no me gustaría

Solo faltaria eso.

Votaría a favor en un hipotético referendum

Si se lían las que se lían en los atascos sin armas…no me quiero imaginar con un 10% de la población armada.

Yo pienso que se lo iban a pensar dos veces antes de hacer algunas cosas, sabiendo que si entras a una propiedad te pueden atravesar el pecho, es la seguridad personal prohibida en este estado.

Con la de moros que hay en españa, no quiero salir de fiesta y que me puedan pegar un tiro

Yo creo que siendo vox como es, lo que estarán mirando es lo de legalizar la portación de arcabuces y espadas roperas.

Por cierto esto que dice el disparatado este que es el brindis de Diego Hernando de Acuña dicen que:

No existió ningún “Diego Hernando de Acuña”, aunque la Wikipedia indocumentadamente se empeñe en ello. El poeta del libro que se muestra es simplemente Hernando de Acuña, y jamás compuso ese fragmento. Éste ni siquiera es su estilo.

En realidad, el fragmento procede de la obra de teatro en verso de Eduardo Marquina titulada “En Flandes se ha puesto el sol”. En una escena, Francisco Valdés se la atribuye a otro de los protagonistas de la obra, el imaginario capitán don Diego Acuña de Carvajal (a quien alguien ha mezclado con el poeta realmente existente Hernando de Acuña).

Aquí vinculo el fragmento en el interior de la obra:
https://archive.org/stream/enflandessehapue3356marq#page/80/mode/2up/search/defenderla

Lo cual no esta mal, que el brindis pertenezca a una obra de teatro es casi mejor y da una idea de lo que estamos viviendo. Son titiriteros, como los otros.

Eso puede pasar aunque no hay permiso de armas para la ciudadanía
https://www.elmundo.es/internacional/2015/11/14/56475867268e3edf198b45d6.html

De hecho, yo pienso que hay que reducir las licencias actuales. no hay razón objetiva para que los militares tengan licencia para armas largas y cortas, para que los cazadores las mantengan aun cuando ya no cazan, para que cualquier guarda jurado pueda tener una, incluso la municipal, no hay motivo para que porte armas.
En España, hay un guevo de armas escondidas en cajones.
La norma de armas inutilizadas, era absolutamente ridícula (apenas había que modificar el arma y la podia tener cualquiera, esa modificación era totalmente reversible), la actual es un poco mas dura (mas difícil de recuperar la operatividad del arma), pero no hay motivo para que nadie tenga un arma por muy inutilizada que este. Incluso las replicas habría que prohibir. La de atracos que se hacen con replicas… son clavadas a las reales.
Lo que hay que modificar, son las leyes, para que uno tenga derecho a defenderse cuando es atacado o entran en su casa. El ultimo caso… hoy en el telediario. A un policía, le entran unos tíos en casa y el dispara, pues a el le piden 20 años y a los asaltantes 3. Eso es lo que hay que cambiar, no dar un arma a cada ciudadano y convertir esto en el salvaje oeste.
He dicho.

Esto está convertido en el salvaje oeste. Atracos, tirones, robos de móvil en el tren…
La solución más sensata es armarse. Hay tanta delincuencia porque estamos desprotegidos. No entiendo porqué un joyero tiene derecho a tener un arma y un mecánico no. Justicia no hay.

Además de que algunas cosas que dices son totalmente falsas, hay varios pares de razones objetivas.

Podrías especificar?
militares de carrera: 3 cortas y 3 largas ( quedan excluidas las automáticas)
cazadores: solo necesitan renovar anualmente “la guia”, no implica uso
Guarda jurado: Vale, no cualquiera, tiene que estar libre de antecedentes y justificar la necesidad ( no vale portero de discoteca) para solicitarla.

Confundes la posibilidad de solicitar esos permisos con la realidad de tenerlos.

Un militar, un agente de las FFCCSE o un municipal, forman parte de los tres cuerpos existentes en España más formados para portar un arma, más cuando es el Gobierno quien les otorga dicha posibilidad y ellos irán llamados a juicio por el uso de la misma en calidad de peritos. De ahí que se les posibilite el hecho de solicitar nuevas ciertas licencias, debido a la formación que poseen, que para nada quiere decir que las lleguen a solicitar.

Los cazadores en cambio, al igual que el resto de solicitantes como por ejemplo los tiradores deportivos o los medallistas olímpicos, se acogen a la ley para llegar a obtener un arma de manera legal. Una vez tengan los permisos renovarán los mismos como dictamine la ley, cacen o no cacen. Al igual que un conductor de coche renovará su carnet conduzca o no conduzca. Si te llama la atención el tema de los cazadores más tendría que llamarte el de los conductores cuando en España muere más gente por culpa de un coche que por culpa de un arma.

El tema de los vigilantes es totalmente distinto. Para empezar no todos están habilitados a obtener el permiso de armas y los que sí tienen que guardala en depósito en el armero de la empresa y no podrán portarla fuera del servicio.

En todos los demás casos cualquier ciudadano podrá optar a la posibilidad de un arma en las maneras y formas que dicta la ley española, con sus especiales requisitos.

Razones objetivas tienes suficientes, más cuando hablamos de agentes de la autoridad o miembros de las FFAA. Sí es cierto que la formación en seguridad del colectivo de los cazadores deja mucho que desear y es algo que cualquiera puede comprobar si se va de montería con ellos. De todo esto lo que se saca es que está claro que la regulación en materia de armas en España es muy correcta y que si quisiéramos reducir los homicidios, los robos o los asaltos, tendría más sentido pedir psicotécnicos para comprar cuchillos, que es de donde vienen la inmensa mayoría de agresiones. Un arma de fuego regulada y con la formación necesaria es un seguro de vida, tanto para quien la posea como para su familia.

Yo no digo que España tenga que implantar el régimen de USA, Dios me libre, pero sí deberían cambiar las circunstancias de la legítima defensa en estos casos.

Bueno, has hecho una serie de matizaciones (alguna equivocada, pero da igual) y planteado tu punto de vista, pero repito, podrías decirme que es FALSO de lo que yo he escrito?

Primero, quieres reducir licencias que no existen porque das por hecho que todos los que tienen posibilidad de socilitarlas las solicitan. Es falso que todos lo militares de carrera, agentes de la autoridad o municipales tengan tres armas largas o tres cortas, ni tan siquiera que accedan a tener esas licencias.

Segundo, dijiste que cualquier guarda jurado puede llevar un arma y es falso. Además en caso de consagrar su licencia profesional solamente podrá portarla de servicio, algo que ni va ni viene para el tema a tratar puesto que no podrá defenderse con ella en su domicilio.

Tercero, la razón objetiva para que esos profesionales dispongan de la opción de solicitar las licencias, que no de tenerlas como has dicho, es que disponen de la formación necesaria para acceder a ellas.

Que creas que alguna de mis matizaciones están equivocadas va muy acorde con la que idea que has planteado anteriormente sobre el acceso a las armas. Además en vez de recalcar profesiones tendrías que hablar de tipos de licencias. Por ejemplo, un portero de discoteca puede tener licencia de armas si es cazador, un vigilante de seguridad puede portar armas fuera del servicio si dispone de otra licencia distinta o un ciudadano normal puede llevar un arma si la solicita por su condición de joyero.

Yo veo bien que las puedas tener en casa guardadas de manera segura. Otra cosa es poder llevarlas por la calle de manera oculta.

Por supuesto que eso es falso, pero eso yo no lo he dicho, he dicho que pueden tenerlas, y así es, ni siquiera tiene que solicitar una licencia, ya la tiene “per se”. Solo tiene que registrarlas y pasar el control de armas anual ( que ni siquiera se pasa en la guardia civil, sino en las propias unidades)

me cito a mi mismo:

Tener la formación necesaria, no es una razón, es una condición.

Es una insinuación fea que podríamos aplicarte a ti igualmente. Pero no lo hago, primero por respeto y segundo porque cualquiera puede equivocarse. (yo también, por supuesto)
Saludos cordiales. No quiero polemizar mas si te parece bien.

Polemizar para nada. Era solo una conversación con diferentes puntos de vista. Discrepamos en el tema de la formación necesaria como razón o requisito. Yo prefiero vivir en un país donde gente formada y con los requisitos cumplidos tenga acceso a las armas. Creo que es bueno para la seguridad ciudadana. Para mí sí es una razón objetiva. Al igual que quiero tener a un guarda con un rifle si estoy en un safari viendo tigres me siento más cómodo si mi vecino militar con cabeza y formación tiene tres armas en su casa por lo que pueda pasar.

Sin duda, la formación, es un factor muy importante para que alguien pueda portar un arma. De hecho, es uno de los motivos por los que creo que habría que dar menos licencias; desde mi punto de vista, ni cazadores ni locales, tienen la formación necesaria para ello. Y aquí me sumo a tu criterio de que la necesidad de uso debe regir la concesión de permiso. Obviamente, no se necesita la misma formación para portar una 9mm visible por la ciudad que para llevar una escopeta en el campo.
Un saludo amigo de internet. Siempre es agradable conversar inteligentemente.