Imagínense que el gobierno de España legaliza las armas.

Lo mismo digo. Siempre es agradable conversar con quien lo merece. Un saludo.

Je, je, veo que eres un hombre prudente. :slight_smile:
A veces nos callamos demasiadas cosas. Si lo dije, es porque lo pienso. Y se que habra quien se moleste, pero si no decimos las cosas solo para que nadie se moleste, acabamos en esa corrección política que nos lleva al mundo estupido en el que vivimos, el de televidentes y televidentas…
No obstante mi intención no es molestar a nadie, sino dar una opinión de como creo que serian mejor las cosas.

También puede apuntarse a karate, taekwondo o simplemente defensa personal.

Aunque generalizando pagan justos por pecadores, comparto su postura.

Tampoco te vale, hay sentencias que la titulación en defensa personal la equiparan a “arma blanca” y con ello dependiendo del caso no cumplirías los requisitos de la legítima defensa por desproporción.

Incluso, y enlazando ideas, el pertenecer a uno de CCFFSE (aunque no lleve ninguna arma), creo que se considera como superioridad de fuerzas en un enfrentamiento.

Lo sé, pero requiere de más esfuerzo para matar que tener un arma, además de cierta condición física. Por cierto, que tengo la duda sobre cómo influye que estes federado o no para equipararlo a arma blanca. Sin ir más lejos se me viene a la mente el asesino Juan Carlos Aguilar.

Influye muchísimo. Ten en cuenta que demuestra la oficialidad de tus entrenamientos. Siempre y cuando hablemos de una situación en la que no haya testigos que puedan corroborar la patada en la nuca que le diste perfectamente.

El otro día conocí a un Perito Criminalista en Defensa Personal que se dedica a emitir informes de proporcionalidad en juicios para valorar los requisitos de la legítima defensa en atención a los golpes recibidos o dados. Evidentemente es profesor más que titulado de artes marciales.

En mis tiempos mozos hacía Taekwondo. No era un fenómeno, pero tenía buena forma física y estaba federado. Un día no sé cómo, me vi envuelto en una pelea con gitanos, yo solo contra dos o tres tíos y alguna de sus novias; viendo que uno se avalanzaba hacia mí me salió por acto reflejo darle una doble patada - primero frontal y mientras daba la vuelta lanzaba la segunda patada con la otra pierna de espaldas - que solíamos hacer de manera habitual en el calentamiento, con tan buena (o mala, según como se mire) suerte que con la primera le di en la cabeza al tío que venía para mi y con la segunda le di en el pecho a la novia que venía detrás.

Se lió jaleo de cojones, porque uno no sabia de dónde le había venido el golpe y la otra no paraba de chillar “mis tetas mis tetas!!”, así que aproveché y pude salir por patas. Por suerte este tipo de gente tienen alergia a las comisarías, pero después contando lo que me había pasado en el gimnasio me dijeron que me podría haber metido en un buen lío por el tema que comentas.

Por cierto, si queréis saber cómo termina la historia, tuve que hablar con un par de colegas gitanos que conocían a los que les zurré para que calmaran los ánimos y las aguas volvieran a su cauce, porque ya sabéis el rencor que fluye por la sangre de esta raza y me tenían amenazado y iban buscándome para zurrarme en pandilla. Al final todo quedo en una anécdota para contar a los amigos de Tabloide.

Los militares a partir cabo 1 permanente pueden tener un arma particular
Si quieres mas o licencia de caza o federativa
La ley de armas es España es muy jodida a diferencia de otros países
Aqui dan mucha caña al que hace las cosas bien, es un deporte muy caro y que te exige muchos controles
Ahora el mercado negro esta ahi y ese si que mueve muchas armas sin control para los delincuentes
Mi abuelo siempre decia que una casa que se sabe que hay armas espanta a los malos y hablamos de un cazador con su escopeta colgada en una pared…
Yo estoy a favor de las armas, los ciudadanos estamos vendidos y si en casa entra quien no debe con malas intenciones se lleva un tiro
Para que llore mi madre que llore la suya
No hablo del viejo oeste solo de la defensa personal de los nuestros pues quien entra sin permiso debe entender que puede perder

Yo estaría de acuerdo en que hubiese más facilidad para obtener armas con licencia en España, aunque siempre previo examen psicológico, con limitación de número, sin el derecho a sacarlas del domicilio sin aprobación de la GC , con responsabilidad en el caso de pérdida o robo PERO con el derecho a ser usada en defensa propia en el propio domicilio.

Cualquier cosa puede matar, desde un bacalao congelado a un cuchillo de cocina, pero lo que pasa es que la gente chunga YA va armada, no estaría mal que se encontrasen de vez en cuando con una bala en su dirección.

Tampoco es plan que se presente aquí la Reina de Inglaterra y nos pille a todos desarmados, como dicen los yankees, que de eso saben mucho.

Me muero de ganas de saber ¿¡¿¡cómo?¡?¡ he oido lo de rajar con un mojón seco.

El tiempo te quitara o te dará la razón, por el momento yo soy mas de la opinión de que son actores, de muy buena calidad, aunque actores.

Jajaja, el bacalao congelado se usa a modo de maza; idealmente se debe tener a la víctima (un tío chungo y mal encarado, con o sin coleta) bien sujeto. De hecho, si se hace bien y durante el tiempo suficiente como para que el bicho se vaya descongelando y desmigando con los golpes, se consigue un bacalao desmigado PERFECTO para hacer ajo arriero para toda la familia que suele hacer las delicias de chicos y grandes

Yo no le echo huevo como en esta receta…

Estaría en contra.

:wiiiii: Me imaginaba más usando al bacalao congelado a modo de cuchillo con los bordes. :jojojo:

Llego tarde, pero tal y como lo veo, el 90% de la población moriría mientras carga el arma o de un tiro en el pie.

Antes de permitir el abanico para la tenencia de armas habría que cambiar la legislación. De nada sirve tener un arma si cuando la utilizas, vas a la cárcel por haberla usado. En USA, el mero hecho de que un intruso entre en mi casa a robar, me da derecho a pegarle dos tiros y no pasa nada. Aquí en España, un anciano mató a un ladrón que maltrató a él y a su esposa y lo han condenado por ello.

Perdonen que interrumpa pero voy a hacer uso del saber popular:
De la cárcel se sale, del cementerio no.
Dicho en román paladino, si entras en mi casa sin ser invitado te llevas un tiro de recuerdo y luego ya… si eso, luego ya.

Yo no es que esté viejo, pero algo carroza para eso sí. Por opciones no será, podría aprender karate, podría no salir de casa nunca ya de paso. Tiene cojones que tengamos que pensar en cómo evadir el peligro, en vez de erradicarlo. Mi suegro debería antes de aprender karate, poder llevar un arma y proteger a su mujer cuando sale de cena con ella. También podían morirse de pancreatitis dos días después de saltar la valla.