Imagínense que el gobierno de España legaliza las armas.

Mi padre tuvo arma varios años en casa, en los 80, de forma legal, y por razones que no vienen al caso.
Créeme que en una casa nunca estará de forma segura, mas aun si tienes niños.
La puedes tener encima de un armario, en una caja fuerte, sin cargar… para mi desde luego me preocupa mas el peligro que podría ocasionar a mis hijos que la seguridad de salvarles yo con ella

En primera instancia he esbozado una sonrisa Clint Eastwood al verme con un arsenal al lado de mis preciadas camisas pero al instante he reaccionado contradictoriamente.
Con la edad ya no dejo pasar ni una, no estoy para tonterias y el que me busca me encuentra, así pues veo de lo mas razonable que las cosas sigan como estan ya que mi generosidad se podría acentuar ante una situación límite y podría repartir plomo por doquier eliminando cualquier estirpe y saga del sujeto incitador.
Por todo ello considero que es razonable el control de las armas que realiza la GC aplicando rigurosamente la ley.

“Yo solía tener un arma en casa para proteger a mis 5 hijos. Al final tuve que deshacerme de ella para proteger a mis 4 hijos.”

Si permitimos que hayan armas en casa es posible que tu hijo menor acabe matando a tu primogénito y se quede con toda la herencia, o que tu sobrino jugando se dispare al pie.

En mi casa también han habido armas cortas cuando éramos niños y JAMAS las hemos visto salvo cuando mi padre nos enseñó a cada uno lo básico sobre seguridad y las volvió a guardar. Creo que siempre estuvieron en la caja fuerte hasta que las inutilizó.

Un arma, si se sabe manejar y se es consciente, es menos peligrosa que una sartén de hierro. Y dede luego, un coche es un arma mucho más peligrosa.

Yo, por ejemplo JAMAS tendría un arma de fuego en mi casa porque no descarto que un día no se me pire la olla cuando los putos borrachos me despierten POR CUARTA VEZ en la misma noche. Creo que debe existir el derecho a tener armas, pero SOLO para gente MUY madura, MUY racional y con muchísimo autocontrol.

Si hablamos del número de muertos por imprudencia o por dolo se deberían regular más los cuchillos y los vehículos.

Creo que en España hay cero cultura de armas de fuego (al menos en las ciudades) e intuyo que durante al menos una década se doblaría la cifra de muertos que por accidentes de tráfico y como alguien ha mencionado más arriba, en un atasco o un adelantamiento peligroso se mataría bastante peña.

Habría mucho de “le disparo en una pierna que no pasa nada”…

Un pequeño y bonito nuevo caos yo creo.

Lo correcto sería comparar beneficio frente a inconvenientes. ¿Que beneficio hay si la gente pudiese tener armas? Con el coche está claro, mejor movilidad para la sociedad, pero en el caso de las armas, ¿Implicaría menos gasto en seguridad (policía nacional, GC…)?

Creo que no. Implicaría más seguridad familiar. El gasto sería siendo el mismo, la diferencia es que lo tendrían más difícil para entrar en tu casa, violar a tu mujer, matarte y robarte. Hablamos de proteger la inviolabilidad del domicilio no de ir por la calle para sacar el arma en un atasco como si fuéramos negros en Inglewood. Todos en nuestras casas tenemos herramientas muy lesivas, seguramentee menos que un arma de fuego porque el daño es más impersonal. Un arma es una herramienta. Dos mastines adiestrados en el jardín de tu casa no dejan de ser eso, al igual que un palo de golf detrás de la puerta en un paragüero. El caso es que un ciudadano debería estar legitimado para defenderse en su casa de quien entrase ilegalmente en ella sin mirar ninguna proporcionalidad y sin tener que hacerle una extensa batería de preguntas para comprobar si sus intenciones son robar, con qué arma, de qué manera, provocando qué lesiones o si ya de paso le da por follarse a tu hija.

Pregunta tonta, o no.
Si tienes armas en casa legales, ésto es, que la guardia civil tenga conocimiento de ello al estar registradas,
En caso que ocupen tu casa y tengas un pequeño arsenal ahí,
el juez de turno lo tendría en cuenta y permitiría que los okupas podrían quedarse con las armas entre porro y porro? O pasaría del tema y te culparian de dejar las armas con los inquilinos?
Resumiendo, si tienes una pipa y 300 cartuchos la poli se espabila y entra a saco y empapela a los mugrosos?

Si se permite la tenencia de armas, aunque sea en el domicilio, también es más probable que el intruso pueda portar un arma cuando entra en tu casa por lo que no veo al final el beneficio.

Totalmente de acuerdo pero para esto no necesariamente la única solución es tener armas. Simplemente modificar los criterios de proporcionalidad en el caso concreto de que allanen tu morada.

Exactamente! esa es la cuestión. No hace falta tener armas de fuego, como dicen en otro post mas arriba, hasta un bacalao congelado puede ser mortal. La cuestión es que si un tío entra en mi casa sin ser invitado me lo pueda cargar sin que sea yo “quien se la cargue”.

El problema está cuando te entra al menos con un arma blanca. Ahí el bacalao congelado pierde eficiencia. La proporcionalidad al menos que no distinga entre arma blanca y arma de fuego, más cuando se ha producido la inviolabilidad de tu domicilio.

Porque no puedo tener un arma en casa para proteger a mi mujer y mis 3 hijos? Si una noche dios no quiera me encuentro a alguien en mi casa lo mato sin miramientos

En España si existe una cultura de armas de fuego, es la segunda federación en asociados (la primera es el fútbol ).
Pero debido a las prohibiciones de exponerlas en público, a que al mínimo problema te la quiten y a la cultura progre, lo que hacen es tener el pico cerrado.

Hace unos años me puse a investigar sobre como cambiaba la criminalidad cuando cambiaba la legislación sobre armas, y por los resultados tendría que haber una en cada casa, por que los asaltantes son en primer lugar oportunistas.

La ley que se tendría que legalizar sería la de autodefensa.

La cuestión es si realmente existe una amenaza que recomiende tener un arma de fuego en casa para autodefensa, y si un ciudadano normal, con un arma que no usa regularmente es rival para un chorizo que llega con su arma de toda la vida.

Podría - quizás - conjurarse la amenaza que suponen las armas empleadas por los criminales “liberando” en el mercado negro munición cargada no con propelente normal, sino con explosivo, con lo cual, al primer disparo, el propio criminal se quedaría sin mano. Una manera muy simple de quitarse de enmedio a unos cuantos (aunque no tardarían mucho en darse cuenta, claro).

Y la otra opción es dejarse de mariconadas y embarcarnos en la legalización para uso particular de piezas de artillería de campaña/obuses a partir de 122mm. Son mil veces más divertidos, el tener o no puntería carece totalmente de importancia (en el caso de HE) y sirven tanto para caza (masiva) como para remodelación urbanística si no eres muy tiquismiquis, o incluso para resolver disputas familiares o vecinales. No soluciona en absoluto el tema de seguridad familiar, pero no puede negarse que en uno o dos meses, esto iba a ser mucho más tranquilo.

VOX lee Tabloide.

Me consta…

¿Lo de legislar las circunstancias modificativas de la legitima defensa lo han sacado de este hilo o lo llevaban ya en el programa?

:jajaja:

Tabloide escucha La Tuerka.