Imperiofobia y Leyenda Negra

En una comida con amigos me han recomendado este libro

de María Elvira Roca Barea.

¿Lo ha leído algunos de nuestros foreros?

La verdad es que me pongo negro cuando veo los documentales de canal de historia o de la BBC que siempre nos ponen a España como si hubiésemos sido unos saqueadores.

Lo peor de todo es que veo a Españoles que dicen lo mismo sobre la supuesta leyenda negra de España.

Tengo entendido que este libro arroja luz sobre todo ello.

Gracias de antemano por vuestros consejos

5 me gusta

Yo no he leído el libro, pero sí que puedo decirte que escuché en su momento este podcast de la Escóbula (con los insignes Jesús Callejo y Carlos Canales a la cabeza), donde hablan con la autora, y la verdad es que es muy interesante.

5 me gusta

Yo si lo he leído, me ha parecido interesante y clarificado. Aporta mucha información, creo que está extensamente documentado. Necesitaría haceruna segunda lectura más reposada, pero me parece un buen instrumento para apartar los complejos que nos han intentado colgar.
Por supuesto que a lo largo de la historia habrá habido españoles malvados, pero en conjunto, debemos estar orgullosos de nuestro pasado.
Lectura muy recomendable.

4 me gusta

Es un libro absolutamente NECESARIO para todos los españoles. Necesario para la verdad, para la sana autoestima y la recuperación de España.
Para mí ha supuesto un proceso de recalibración doloroso y valioso.

2 me gusta

si os gusta estos temas os voy a recomendar 3

6 me gusta

Parece mentira lo que hizo esta gente , y lo acomplejados que somos los Españoles.Otros 3 mas

5 me gusta

Interesante historia la de la autora, que recrimina a la Iglesia católica por no defender su inocencia en la llamada Santa Inquisición, también me llamo mucho la atención en una entrevista donde el supuesto “Museo de la inquisición” los instrumentos de tortura ni siquiera datan de esa época, no he tenido la oportunidad de leer el libro pero si he escuchado muchas entrevistas y crónicas de la autora hablando del tema, entrevistas muy fascinantes por cierto.

1 me gusta

Gracias totales por la recomendación. Saludos.
Me tomo la libertad de compartir el audiolibro para el que guste darse la oportunidad de conocer esta obra.

Parte 1

Parte 2

1 me gusta

María Elvira me parece que este no sería el foro para indagar en estos asuntos…