Iñaki Urdangarín condenado a prisión

Iñaki Urdangarín condenado a 6 años y 3 meses de cárcel, y la Infanta Cristina absuelta

La Audiencia Provincial de Palma ha declarado a la Infanta Cristina responsable como partícipe a título lucrativo por más de 265.000 euros por el caso Nóos y la ha absuelto como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Iñaki Urdangarin, por su parte, ha sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel y multa de 512.553 euros.

¿Alguien dudaba de que la infanta se quedaria sin pena? poca carcel a pillado Iñakito pero 6 años son 6 años aunque ya veremos si los cumple,el que se frota las manos es el equipo de balonmano de la carcel,les viene un gran refuerzo.:upside_down:

No os preocupéis, que ya lo indultaran por “razones de estado” o algo así… ese no pisa el talego

Le he visto muy desmejorado al pobre Iñaki… :confused:

Además de que se ha quedado en los huesos, me parece que no toca una pelota de balonmano en una década…o más :blush:

Simplemente lamentable.

Antes de pillarle no creo que tocará muchas pelotas. Yo diría que cambió el hábito a tocar fajos de billetes.

La verdad sorprende que la justicia no sea igual para todos. Empezaron pidiendo creo 13 años, luego rebaja a 6. Luego saldrá por buena conducta y lo peor es como ha dicho el compañero que le puedan dar el indulto. :sunglasses:

Seguro que si robo para vivir y no morir de hambre me meten la pena máxima y compartiendo celda con lo mejor de cada casa. Nada de privilegios.

Si alguna vez vais a juicio ya sabéis lo que hay que decir: no me acuerdo, no lo se y no me consta.
Con esas palabras y con que el fiscal no te acuse todo resuelto.

Ojalá se le caiga muchas veces el jabón en la ducha de la cárcel

No sé, me da la sensación que no pisara la carcel ni por casualidad…

Yo creo que sí irá a la cárcel. Los gobernantes son conscientes de la alarma social que provocaría si no fuera así. Intuyo que está mentalizado que se va a convertir en un chivo expiatorio, por lo menos un breve espacio de tiempo para que la ciudadanía vea lo “imparcial” que es la justicia.

Uno conocido mío, que trabaja en los Juzgados de Palma, me dijo, por noviembre del año pasado, que la sentencia ya estaba redactada y a la espera de encontrar el momento de hacerla pública. Es decir, estaban buscando el momento más oportuno para que la noticia sobre la “condena” causara menor revuelo.

Pues me parece muy mal la verdad. Seguro que un mortal no le hacen ese favor.

Que la infanta se va de rositas estaba cantado, y su marido pues al no tener sangre azul le toca talego, peeeroooo como su pareja es familia de la realeza, la estancia serà corta y no le faltarà de nada y ademàs para variar le mantiene el pueblo

Es curioso como con la fiscalia pediendo 19 años, le hayan caido 6 y 3 meses…solo. Normalmente es siempre al reves,

Este caso es genial, la acusación popular acaba en la carcel, el juez deja a toda la trama “valenciana” (que eran los politicosque firmaban los cheques) a todos “exculpados” y al único que pringará es el cabeza de turco de Urdangarin… que reenviaba todos los correos a su suegro pero eso es una anecdota claro…

Habrá que desempolvar este hilo, ya que en las próximas horas se podría conocer la sentencia definitiva que dictará el Tribunal Supremo.

Hay división de opiniones en la ciudadanía sobre si la entrada en prisión del duque empalmado puede ser inminente … o seguirán mareando la perdiz recurriendo al Tribunal Constitucional y a la vez solicitando la suspensión de su encarcelamiento en tanto el TC no se pronuncie. Sólo con que el Supremo rebajase la condena cuatro mesecillos pasando de 6 años + 3meses a 5 años + 11meses, la cosa estaría hecha.

¿Nóos parece que bien pudiera ocurrir ésto? Porque ver a don Ignacio tras los barrotes … nono … eso no lo veremos … ¡de momento!

Verguenza.

Pues se lo ha rebajado 5 meses

El Supremo confirma la condena a prisión de Urdangarín, con una leve rebaja de 5 meses

jester

¡País de pandereta! Previsible, por otra parte …

Tan previsible, que acabo de ganar image . Me iré de cañas con don Ignacio …